El Museo del Ferrocarril recupera como cada mes una vitalidad especial.  La antigua estación de Delicias vuelve a reunir a más de 200 artesanos, diseñadores y cocineros en un mercado que se consolida en cada edición. Y ya van casi 50. En definitiva, creadores que tienen mucho que decir al público de Madrid. Aquí se viene a pasarlo bien. A disfrutar al aire libre de la música en directo acompañada de un almuerzo divertido entre trenes centenarios que un día recorrieron miles de kilómetros y hoy, detenidos en el tiempo, esperan la cita más esperada: el MERCADO DE MOTORES. La próxima fecha marcada en el calendario con mayúsculas y en negrita: los días 8 y 9 de abril.

 

SAMOSAS EN TRENES DE ÉPOCA A RITMO DE ROCK

Gran expectación ante el mes de abril. La primavera se siente en la próxima edición del MERCADO DE MOTORES: “Los días 8 y 9 de abril tendremos 200 vendedores entre puestos de segunda mano, vintage, coleccionismo y de objetos de nueva creación como calzado, joyería, accesorios, libros, decoración, mobiliario, iluminación, ciclismo o productos gourmet”. Un shopping muy top que viene acompañado de una propuesta gastronómica divertida y callejera, todo un recorrido por la cocina más nuestra, aderezado de un toque muy internacional: “Además de la zona comercial, que discurre entre trenes o bien al aire libre, hay otras dos zonas de hostelería donde comer y beber algo. Entre foodtrucks y puestos con una oferta muy variada, es posible elegir entre opciones como hamburguesas de carne de wagyu, butifarras del pirineo catalán, croquetas recién fritas, papas arrugás canarias, arepas venezolanas, comida japonesa o samosas indias”.

 

 

AMBIENTE ESPECIAL EN DELICIAS

La música suena bien, muy bien, en este ambiente tan cool: “Este fin de semana tendremos tres grupos, Rayo Stoned -que versionan a los Rolling Stones-, Qin and The Sapiens, que tocan Rock and Roll americano de los años 50 y Simply Two and Elements Band, que versiona grandes temas femeninos contemporáneos”. Una selección cuidada al máximo. Nada queda al azar en el MERCADO DE MOTORES, donde hasta las mascotas lo pasan bien: “Tenemos servicio de cuidado de perros gratuito para que nuestros clientes puedan disfrutar del fin de semana mientras sus mascotas están muy bien atendidas”. Una edición que piensa en todos. Y si no que se lo digan a los más pequeños de la casa: “Para ellos hemos creado talleres ferroviarios gratuitos y el mini tren, que les da un paseo por un circuito real al aire libre en una locomotora de vapor”. Un mes más, el Museo del Ferrocarril cobra vida para acoger un mercado diferente en un espacio bohemio y lleno de historia. Una alternativa para todos los públicos.  Y encima, con buen tiempo. Un plan diferente en la ciudad a ritmo de Rock & Roll.

Fotografía de Josetxu Miguel

MERCADO DE MOTORES

ESTACIÓN DE DELCIAS

8 y 9 de abril de 2017

www.mercadodemotores.es

 

Pin It on Pinterest