NONAME BAR empieza nueva andadura. El bar Sin Nombre se traslada a la calle Claudio Coello. En este nuevo local se respira la misma esencia que en el de Alberto Aguilera. Divertirse. Con ese objetivo nació hace 3 años el primer bar sin nombre de Benji Aparicio, Gonzalo Basa y Mariano Rodríguez. Ahora siguen divirtiéndose creando nuevos platos, disfrutando de una carta donde siguen brillando los futomaki, los nigiris, los tacos de ropa vieja, el arroz pegado o el hotdog de rabo de toro. Una nueva etapa, menos canalla que la anterior. Igual de creativa. Rendida ante la gastronomía asiática y americana. Encuentro de dos culturas en este nuevo espacio donde NONAME BAR se hace mayor.

 

DONDE JAPÓN SE ENCUENTRA CON AMÉRICA

Aquel japonés con un toque desenfadado ha crecido. NONAME BAR deja el barrio de Argüelles y encuentra nueva casa en Claudio Coello. “Decidimos emprender este nuevo proyecto donde Asia y América tienen un gran protagonismo. Son dos continentes que han marcado nuestras vidas, y en NONAME BAR seguimos rindiéndoles nuestro particular homenaje a través de la gastronomía en un espacio más elegante y sobrio que el lugar donde nacimos”. La cocina no cierra en todo el día. Tanto es así que ofrecen incluso desayunos. “Hemos optado por los clásicos de siempre. De 9 a 1 nuestros clientes pueden disfrutar de un mollete de masa madre con embutido y tomate. Algunas de nuestras recomendaciones son el de chorizo ibérico o salchichón ibérico. Para los más golosos, la bollería es una opción. Cuando termina el desayuno, empieza la hora del aperitivo, después llegará el almuerzo y esas cenas hasta medianoche”. Ya en la carta, algunos de los platos mantienen la herencia del primer NONAME, como el hot dog. Otros, han nacido en esta nueva cocina. “El perrito es uno de nuestros incondicionales. Seguimos elaborándolo con rabo de toro. Es un guiño a los clásicos de nuestra cocina y convive en la carta con otras apuestas. Para empezar, además de este bocado, sugerimos el dim sum de langostino y huevo de codorniz con una crema suave de trigueros o el baocata de puntillitas fritas con mayowasabi.”

 

PRODUCTO CON PERSONALIDAD

Una experiencia que se saborea mucho mejor al compartirla. “Siempre decimos que lo ideal es que al menos 4 personas se sienten en la misma mesa. Así podrán disfrutar de creaciones como el arroz pegado Spicy tuna o steak tartar. La receta por supuesto sigue siendo secreta. Otro de los favoritos es la tuna pizza de tataki de atún con alioli y alcaparras fritas o el langostino tigre frito en tempura con mayonesa kimuchi-chipotle”. De foie, lubina o atún rojo. Los nigiris que prepara el sushiman siguen marcando la carta. “El de picaña con salsa tonnata y coral de parmesano o el maki de langostinos tempurizados con crema de queso, wakame, cebollino, kimchi y salsa de anguila son un acierto. Los que lo prefieran pueden probar el Pato Pekin Roll o el Yellowtail Roll, uramaki de pez limón, braseado con mayonesa trufada o el Alaska Roll, un urimaki de vieira braseada, convertido ya en uno de nuestros más queridos”. Las carnes ocupan un lugar destacado en la carta de NONAME. “Defendemos la calidad en todos los productos. También en el apartado de carnes, donde destacan el taco de vacío de rubia gallega a la robata marinado en zumo de manzana y soja; la carrillera ibérica; el secreto ibérico marinado con chiles fermentados; el tataki de rubia gallega con setas encurtidas o el tuétano de ternera con tartar de carabineros”.

 

ESENCIAS QUE NO CAMBIAN

Los crudos se mantienen como imprescindibles. “El tiradito de dorada, el sashimi de lubina salvaje y el tartar de atún rojo son solo algunos. Las opciones han crecido en este tiempo. Recomendamos compartirlos para poder degustar otros sabores, como el pez limón marinado en semillas o el sashimi que lleva nuestro nombre”. La madre de Benjamín sigue preparando la carrot cake. Todo un clásico en la repostería de NONAME. El resto de los postres nacen en esta cocina. “Como la tarta japonesa de queso al horno o la tarta de chocolate. La coctelería sigue siendo un acierto para acompañarlos. Nuestra sugerencia es empezar con el combinado México Lindo, que preparamos con tequila y aguacate”. La música en directo sigue amenizando las cenas. “Los viernes y sábados ofrecemos esa música. Queremos que la experiencia sea completa”. El grito de guerra con el que nació NONAME ha cambiado. Aquel DIVERTIRNOS O MORIR suena diferente en este nuevo local en el que Asia se encuentra con América cara a cara.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por NONAME BAR

NONAME BAR

Claudio Coello nº27.

28001 MADRID

Phone: 670 088 427

Horarios: L-X de 9.00 a 0.00/ J-V: de 9.00 a 2.00/ S. 12.00 a 2.00/ D. 12.00 a 17.00 

Precio medio: 40 €.

www.nonamebar.es/madrid

Pin It on Pinterest