El MUSEO NACIONAL DEL PRADO ha sido el elegido para una interesante iniciativa. Descubrir las obras de arte que entre sus elementos principales incluyan algunos de los productos más reconocidos de la gastronomía española, con los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). Una propuesta promovida por ORIGEN ESPAÑA con el apoyo de ALIMENTOS DE ESPAÑA.

 

UN RECORRIDO POR EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Esta actividad ha sido ideada y promovida por ORIGEN ESPAÑA dentro de la campaña «Historias en tu mesa».  ORIGEN ESPAÑA inicio su recorrido en 2017 «sensibilizando a los consumidores para que estos descubran, identifiquen y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios». En esta ocasión la propuesta era un recorrido por las diferentes salas del MUSEO NACIONAL DEL PARDO descubriendo las obras de arte que «entre sus elementos principales incluyan algunos de los productos más reconocidos de la gastronomía española, con los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).  Estas certificaciones no solo respaldan el origen sino la calidad, la tradición y la garantía de los productos agroalimentarios, además de contribuir al desarrollo rural y medioambiental de las áreas geográficas productoras». El recorrido guiado, de una hora de duración aproximadamente se ha centrado en «la popularidad del género del bodegón en España y de los productos incluidos en los mismos». Y ha contado con la representación de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, así como con la asistencia de su presidente, Jesús González Vázquez, quien recordó la importancia de estos productos por «su calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen y sus cualidades organolépticas». Una visita que terminaba con una degustación de alimentos con sello DOP o IGP en una demostración clara de la riqueza de sabores y sugerencias que se pueden ofrecer.

 

La Unión Europea cofinancia esta campaña de promoción puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen-Origen España. 

Fotografía cedida por ORIGEN ESPAÑA

www.origenespaña.es

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