En OTTICA son unos maestros de la seducción. Seducción gastronómica y viajera. Todo gira alrededor de la buena cocina. De los sabores del mundo. De los bocados aventureros y sabrosos que nos llegan de los fogones más cosmopolitas. Equilibrio y producto, buscando siempre lo mejor. Una carta abierta, divertida y diferente hacen que este espacio se haya convertido en un punto de disfrute. Propuestas compartidas. Reuniones en torno a una mesa. Largas sobremesas. Recetas equilibradas y elegidas con gusto. En OTTICA se disfruta siempre. Desayunos. Comidas. Cenas. Afterwork. Meriendas. Coctelería. Ambiente cosmopolita. Entorno sin fronteras. Es el Madrid más internacional que sabe ofrecer lo mejor de sí mismo. Platos sugerentes que nos conducen a escenarios de atractivos contrastes. OTTICA es una aventura -siempre- con un final impecable.

 

UN VIAJE GASTRONÓMICO DE SABORES

OTTICA representa -a la perfección- la cara más cosmopolita de la gastronomía madrileña. Un espacio luminoso y alegre diseñado para disfrutar. Una carta viajera. Recetas del mundo pensadas para compartir. Un proyecto que recoge con precisión esos sabores que ya forman parte de nuestro universo cotidiano. Situado en el Barrio de Prosperidad, en OTTICA se vive -con ilusión y con pasión- una cocina que abre los ojos a nuevas experiencias. OTTICA nace bajo el impulso de Edu Morán y Nacho Martín que son los iniciadores del proyecto. Como nos recuerdan «OTTICA nace entre las calles de la Semana de la Moda de Milán y termina de cuajar en el corazón de un Madrid que no para de reinventarse. Por eso nos gusta que el restaurante combine la elegancia y delicadeza de la ciudad italiana con la tradición, pasión y carácter español». Un equilibrio, una personalidad que se percibe desde el primer instante. Aromas mediterráneos en una atmósfera sugerente y abierta. Alegría de una manera de ser, que se equilibra con la solidez de una cocina pensada desde la sensatez. Por eso mismo, nos recuerdan con convicción. «Queremos que la visita a OTTICA se convierta en algo más que sentarse, comer e irse. Proponemos un viaje por medio de la variedad de sabores que prueba nuestro paladar y en un entorno nuevo, especial, moderno y confortable para salir con la intención de querer volver». Un objetivo que está más que conseguido.

 

RECETAS SUGERENTES LLENAS DE  CALIDAD Y AVENTURAS

La carta de OTTICA nos introduce con maestría en los caminos de la fusión y del producto. Una elegancia urbanita y casual que lo convierte todo en distendido y cercano. Apuesta por sabores y experiencias que nos hacen disfrutar de lo mejor. Una carta pensada para compartir y donde siempre se encuentra esa propuesta para cualquier momento del día. Amplia propuesta para empezar «con unas deliciosas croquetas cremosas, que gustan mucho y que pueden ser de jamón ibérico, de carabineros o de trufa». Mención especial para «la patata asada con mantequilla de salmón ahumado, huevo de codorniz y kimchi; y desde luego atención a los huevos rotos de corral con jamón iberico». Platos especiales que siempre merecen la pena, como por ejemplo «la ensaldadilla OTTICA que tiene un punto diferente; el samm de pollo de corral asado al carbón con salsa tártara; los tacos de confit de pato con cremoso de yakitori y la tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada». Sin olvidarnos de «la burrata trufada con confitura de calabaza y aceite verde; de las quesadillas de ibérico con guacamole o de las gyozas de pollo y verduras con mayonesa kimuchi». Ya en los principales hay algunas sugerencias que son imprescindibles. ¿Ejemplos? «La lasaña de rabo de toro y bechamel trufada; el risotto de boletus y trufa; el abanico de ibérico al carbón con patatas fritas o las costillas de ibérico con barbacoa OTTICA». Para los carnívoros, encontramos excelentes propuestas: «Lomo de vaca vieja al carbón con patata y pimientos de Padrón. Chuletón de Ávila. Steak Tartar de solomillo al estilo OTTICA. Y hamburguesa de Black Angus con brie, cebolla carmelizada y shitake».  En los pescados nunca falta, «el tartar de atún rojo con huevas de tobiko wasabi; el pulpo a la brasa con pipirrana de mango y brotes tiernos o el tataki de salmón marinado en salsa OTTICA con dados de mango».  Y en los postres, delicias dulces que hacen del final una parada muy especial. «Carrot cake; tarta de queso con frutos rojos by OTTICA; la tarta de Nutella y praliné de avellana crujiente o el milhojas de nata y mousse de limón by OTTICA». La propuesta líquida en OTTICA guarda un papel de importancia. «Una docena larga de diferentes Denominaciones de Origen, con etiquetas de calidad. Algunas más clásicas; otras más modernas. Todas ofrecen un repaso diferente por diferentes sensibilidades y matices».

 

VITALIDAD Y FUSIÓN

OTTICA es vitalidad gastronómica. Es ilusión por las cosas bien hechas. Es una apuesta por esa cocina del mundo que se puede compartir y disfrutar en el Madrid más viajero. Aromas y experiencia reunidas en la misma mesa. En OTTICA se «reúnen una fusión perfecta de varios ingredientes: gastronomía, vanguardismo, moda y viaje». Una definición impecable para entender y disfrutar de este espacio donde la buena cocina es la gran estrella. Ellos lo tienen muy claro. Y así lo cuentan: «Tradicional y moderno; rústico y vanguardista; comida del ayer y del hoy; de aquí y de allá». Desde la mañana a la noche en OTTICA siempre encontramos nuestro momento.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por OTTICA

OTTICA

C/ Padre Claret nº1

28002 MADRID

Phone:  914 16 25 85

Horario: L. 8:00 a 17:00/ M-V 8:00 a 2:00/ S. 11:00 a 2:00/ D. 11:00 a 17:00

Precio medio: 25/30 euros

www.otticarestaurante.com

 

Pin It on Pinterest