ÔVEN es sinónimo de autenticidad italiana. Calidad y producto. Sabores que llevan el refrendo de las raíces de una cocina muy rica y variada. Un proyecto que ha crecido al ritmo de la demanda de una clientela que busca lo mejor. Una carta plenamente italiana certifica que estamos en un espacio donde encontramos la Italia más gastronómica.

 

AUTENTICIDAD ITALIANA

ÔVEN es un proyecto que nacía en Madrid en el año 2014. Una iniciativa de los hermanos CapelJoaquín y Paco– que desde el principio han sabido muy bien lo que querían. “Un espacio gastronómico italiano de calidad y al mismo tiempo accesible. Nos gusta que nuestros espacios sean armónicos, agradables y acogedores. Y con la cocina plenamente italiana. No nos gustan las interpretaciones. Queremos que ÔVEN signifique verdadera cocina italiana”. En ÔVEN encontramos una carta caracterizada por “la exquisitez y la originalidad. Siempre con un toque moderno e innovador en recetas verdaderas. Además de una selección exhaustiva de productos healthy, siempre frescos”.

 

UNA CARTA DE SABORES Y RECETAS

En las cocina de ÔVEN está como gran impulsor el chef Fabio Morisi, que ha sabido asesorar con acierto la elaboración de propuestas siempre repletas de sabor y de calidad. Una carta donde algunas recomendaciones llaman poderosamente la atención. Ejemplos no falta. “Patatas al horno e salmone. Gnocchi artesanal con tomate confitado y burrata o los linguini con gambón alla diavola”. Es muy recomendable el entrante conocido como La Tavola. “Una tabla donde podemos degustar algunos de los productos estrella como la mozzarella de búfala, el carpaccio de buey la mortales trufada”. En ÔVEN hacen honor al apellido de Mozzarella Bar. Y por ello nos ofrecen la posibilidad de elegir entre cinco burratas diferentes y dos mozzarellas. Todas preparadas y presentadas de manera especial. Muy buena propuesta de pastas. Recetas clásicas como “papardelle al teléfono; spaghetti a la carbonara; rigatoni al horno o penne calabrese”. Pasta rellena con sugerencias como “los raviolacci de langosta o unos deliciosos raviolis de ternera braseada”. Todos sabores y recetas que van cambiando en función de la temporada con producto fresco. En este sentido, nos cuentan que en ÔVEN es imprescindible “el tomate orgánico San Marzano, la burrata traída directamente de Puglia o la mozzarella de búfala campana”. Siempre un producto de gran calidad.

 

EXCELENTES PIZZAS DE MASA MADRE

En ÔVEN las pizzas ocupan un lugar estrella. “Todas elaboradas con masa madre o masa de espelta orgánica y molida a la piedra. Fermentadas durante 48 horas y siempre cocinadas en un horno de leña”. En la carta de pizzas encontramos una docena larga de sugerencias. “Diavola. Cuatro quesos. De la Granja. Mediterránea o Prosciutto. Y otras que llamamos gourmet  con posibilidades como la Carbonara, la Pampera o la de huevo y trufa”. Para terminar postres siempre muy italianos y artesanos. “Tiramisú, Pana Cotta o Biscotti son buenos ejemplos”. Una bodega cuidada con etiquetas de calidad y al mismo tiempo accesibles hacen de ÔVEN un espacio impecable para saborear las esencias italianas.

 

UN PROYECTO BIEN DIMENSIONADO

ÔVEN tiene cuatro establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Siempre en lugares de especial relevancia como la Gran Vía o la calle Atocha. El último espacio que se acaba de inaugurar es un local espectacular en la calle Fuencarral esquina a San Mateo. Una apertura esplendorosa, cocina vista y un ambiente muy cool. Como es habitual en ÔVEN, el interiorismo es algo muy cuidado y esencial. Proyectos que están en manos de Proyecto Singular. ÔVEN es hermano gastronómico italiano de STEAKBURGER, una apuesta por las carnes y las hamburguesas de calidad. En uno y en otro, siempre el producto es la estrella.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por ÔVEN

Varias direcciones consultar en www.oven.es

 

Pin It on Pinterest