En pleno corazón de Azca, en la calle Orense de Madrid nos encontramos con PANENKA, un espacio novedoso e interesante donde el deporte se da la mano con la buena gastronomía, con el entretenimiento y con la música, en recuerdo del mítico jugador checo que en su día creó estilo en el fútbol. PANENKA también está creando una manera muy personal de hacer bien las cosas.

 

EN RECUERDO DEL MITO PANENKA

En el origen de todo está el amor al deporte. Hace dos años un grupo de socios decidieron poner en marcha PANENKA en recuerdo de Antonin Panenka, aquel jugador checo que en la final de la Eurocopa de 1976,  frente a la selección alemana, tiró un penalti por el centro de la portería y en parábola, de forma que el balón entró muy despacio mientras que Sepp Maier, el portero alemán, se tiraba  hacia otro lado. Aquella forma de ejecutar la falta máxima que terminó en gol, con tranquilidad y sosiego, encogió el corazón al público que llenaba el Estadio del Estrella Roja de Belgrado y creó un mito en la historia del fútbol. Nació el penalti al estilo PANENKA. Pues bien, recordando aquel momento y a aquel jugador se ha puesto en marcha PANENKA en Madrid «con ganas de romper moldes y de proponer una iniciativa nueva y diferente. Aquí hemos creado un ambiente estupendo para poder ver el deporte, especialmente el fútbol y al mismo tiempo poder disfrutar de una buena cocina. Además cuidamos mucho el momento de las copas, con buena coctelería y música con un DJ excelente». Nos lo cuenta Mateo Fernández Montes, uno de los socios y cabeza visible de este proyecto que avanza a velocidad de crucero: «El deporte y la cocina de calidad son las esencias de PANENKA. Hemos creado un espacio premium para poder venir a disfrutar del deporte en la televisión -fútbol, baloncesto, motos y tenis- rodeado de amigos y de buen ambiente; y al mismo tiempo poder degustar nuestra carta. Nuestros clientes han entendido perfectamente la filosofía de PANENKA; no vienen simplemente a tomar unas cervezas mientras ven un partido de Liga, de Champions o de la Eurocopa. También cenan, y lo hacen sabiendo que ofrecemos una carta de calidad con platos que están muy ricos». Y es que efectivamente PANENKA se ha erigido como uno de los lugares de moda  para disfrutar del deporte y de la buena cocina en las grandes ocasiones. Pero, ¡ojo!, nos recuerda Mateo, «lo importante es saber que PANENKA es mucho más».

 

PANENKA EXPERIENCE ES MUCHO MÁS

Y es que, efectivamente, podemos decir que en esta propuesta nos encontramos muchas posibilidades: «Es lo que llamanos PANENKA EXPERIENCE». Por un lado, «tenemos el Club Deportivo, una zona del local, perfectamente acondicionada con sofás a medida, una enorme pantalla de 84 pulgadas Full HD. Una sonorización impresionante. Y desde luego todo el servicio de cocina y de coctelería para disfrutar mientras se animan los colores deportivos del alma. Además tenemos el restaurante con una carta muy interesante y con una cocina muy cuidada donde tenemos a Isaac Varela con una larga trayectoria, entre otros  sitios estuvo en los grandes momentos de Pan de Lujo; en el restaurante tenemos una oferta muy completa con algunas propuestas muy solicitadas: por ejemplo, la tempura de verduras con huevo trufado; los huevos de PANENKA con boletus, jamón ibérico y foie; la quesadilla ibérica con rabo de toro y queso San Simón; la hamburguesa y, desde luego, la tarta elaborada con crema de queso». Además a mediodía en PANENKA se ofrece un menú muy competitivo por 13.90 euros «que en esta zona de oficinas es muy reclamado». Y por la noche «los viernes y sábados tenemos un plan perfecto  para tomar copas con música y el DJ después de cenar. Hemos conseguido un ambiente excelente y la verdad estamos muy contentos. También a diario el afterwork funciona muy bien, hemos reforzado la coctelería y además, ahora con la terraza, lo cierto es que las posibilidades son muy amplias».

 

UNO DE LOS MEJORES BOCADILLOS DE CALAMARES DE MADRID

Con todo, la gran estrella de PANENKA es sin duda el bocata de calamares: «Un bocadillo con pan negro de tinta de calamar y una mayonesa de pera que le da un toque dulce a los calamares que realmente gusta muchísimo. Hemos estado además varias veces en mercados de «foodstreet» y te puedo asegurar que el éxito de nuestro de bocata ha sido increíble. Pensamos que en este terreno todavía tenemos mucho que decir». Además en PANENKA se organizan actividades como presentaciones, tertulias y eventos. Por allí han pasado una buena lista de jugadores de fútbol y periodistas deportivos «creando un gran ambiente». Ahora con la final de la Champions con el Madrid y el Atlético la fiesta está asegurada y durante la Eurocopa de Francia con España también: «Vamos a organizar tertulias antes de los partidos de España y según vaya avanzando la competición iremos organizando más eventos e iniciativas. Y desde luego no nos olvidamos que estamos en año olímpico». Es habitual que gente de media España, que están de paso por Madrid, se acerquen a PANENKA para disfrutar del ambiente y de la cocina en alguna cita deportiva: «y curiosamente también vienen muchos argentinos, que se quieren fotografiar junto al rótulo que hay de La Bombonera, el Estadio del Boca Juniors en Buenos Aires».  En definitiva, PANENKA es una buena elección para disfrutar de una buena cocina, de un vibrante ambiente los días de partido y de una noche musical de calidad y de buenos cócteles. Siempre recordando a un mito: Antonin Panenka.

 

GALERÍA

 

Fotografía: JOSÉ MARTÍN-SERRANO

 

PANENKA

C/ Orense nº6

28020 MADRID

Phone: 915465448

Precio medio: 20/25 euros/ Menú diario 13.90

Horario: 12:00 a 1:00/ Fines de semana hasta las 2:30/ Cierra lunes noche

www.restaurantepanenka.com

Pin It on Pinterest