En los últimos años, el panettone se ha hecho un hueco en la repostería madrileña. Ha pasado de ser un auténtico desconocido a convertirse en uno de los protagonistas de la Navidad. El panettone ha sabido cautivarnos. En estos espacios, los elaboran artesanalmente. Son dulces cuyo aroma, corte o alveolado los convierten en placeres muy difíciles de olvidar. Desde CASABASE hasta LA DUQUESITA, pasando por la siciliana ZUCCARU, la selecta MOULIN CHOCOLAT o la tienda gourmet POMME SUCRE o la exquisita ASCASO. Espacios convertidos en templos del panettone en estas fechas.

 

POMME SUCRE

En POMME SUCRE se pueden degustar dos panettones: el de chocolate y el de naranja. Como manda la tradición, se cuelga bocabajo para que repose. Elaboraciones artesanas que elaboran en estas fechas en los obradores donde también crean turrones y otros dulces de esta temporada. Un producto con origen italiano que encuentra su máxima expresión en las creaciones del maestro repostero Julio Blanco. Madrid y Gijón son las ciudades donde encontrarlos, aunque también se pueden comprar on line.

Varios locales en Madrid y Gijón.

Pomme Sucre

 

CASABASE

CASABASE son Angelica Tinazzi y Francesco Maggi. Es el sabor de la Italia más auténtica que encontramos en cada rincón de esta tienda. Y son los auténticos panettone. Desde 2015, este pedacito de Italia en Madrid nos acerca a su gastronomía durante todo el año. Y por supuesto, también en Navidad. Cuando llegan estas fechas, la tienda gourmet se trasforma. Y entonces los aromas a fruta escarchada impregnan todo el espacio. En estos meses, uno de los productos favoritos es el panettone. Llega exclusivamente de Italia hasta este rincón madrileño.

Dr. Castelo 8, 28009, Madrid.

Núñez de Balboa 34, 28001, Madrid.

CasaBase

 

ZUCCARU

En ZUCCARU, panettones 100% italianos, como todo lo que se saborea en estas coquetas heladerías sicilianas. Dulces invernales creados con ingredientes exclusivamente sicilianos, como el azúcar, la vainilla, la miel de cítricos y la avellana. El secreto está en la lenta fermentación de la masa madre. Durante 36 horas, va impregnándose de la fragancia de estos productos. Entre los favoritos, el panettone con crema de pistacho para untar recubierto de chocolate blanco y pistachos enteros.

Vergara 16, 28013, Madrid.

Palafox 20, 28010, Madrid.

 

Zuccaru

 

 

LA DUQUESITA

Oriol Balaguer vuelve a sorprender estas Navidades. Son muchos los que esperan el panettone que elaboran en LA DUQUESITA. Ese año, el repostero nos hará disfrutar del panettone de Gianduia con castaña, el de fruta y uno de los más demandados como es el de chocolate. Además, ofrecen una nueva creación en esta tienda boutique. El panettone de frambuesa es una de las grandes novedades de esta temporada, que se elabora artesanalmente. Aquí podremos saborear el Mejor Panettone Artesano de España 2017. El alveolado, la textura y el aroma son únicos.

Fernando VI, 2, 28004, Madrid.

La Duquesita

 

 

ASCASO

El panettone de ASCASO tiene detrás muchos meses de trabajo. Se elabora con ingredientes de primera calidad, naturales, sin colorantes, sin conservantes, y trabajados con cuidado artesanal. La harina es de trigo blando, especial para masas fermentadas; la mantequilla empleada es de categoría premium; las frutas no tienen aditivos y los chocolates siguen estándares de máxima calidad. El proceso de creación dura tres días, por lo que requiere gran dedicación artesanal. PASTELERÍA ASCASO ha apostado por trabajarlo en tres sabores diferenciados: clásiconaranja-chocolate y limón-maracuyá.

C/ Zurbano, 25, Madrid.

También en Huesca y Zaragoza.

Ascaso

 

MOULIN CHOCOLAT

El panettone de chocolate Guanaja 70% y naranja es una de las creaciones que podemos probar en MOULIN CHOCOLAT. Un espacio con raíces francesas que nos traslada hasta los sabores genuinos de este dulce. Es un regalo disfrutar del contraste de la naranja agrimontana y el chocolate Guanaja 70%. La masa es de doble fermentación y la superficie es decorada con glasa de almendra, azúcar granillo y almendras. El envoltorio, una caja ilustrada con colores pastel. Un regalo para todos los sentidos.

Alcalá, 77. 28009, Madrid.

 

Moulin Chocolat

 

Fotografía cedida por los diferentes espacios

Pin It on Pinterest