En PASTA MITO se respira esencia italiana. Amor por una gastronomía pasional y deliciosa. En PASTA MITO son especialistas en pasta fresca. Podemos disfrutar de una amplia propuesta que nos lleva a un recorrido sabroso por la variedad más audaz. Un espacio accesible y abierto a una renovación constante, donde el producto de calidad -elaborado de forma artesanal- protagoniza plenamente la carta. Además en el mismo espacio y con el mismo espíritu encontramos una coqueta tienda gastronómica. En ella también podemos disfrutar de las elaboraciones y sugerentes productos gourmet a un precio excelente. Los expositores dan personalidad y color a un local acogedor y joven preparado para toda la familia. PASTA MITO tiene todos los ingredientes del talento culinario italiano y además con una presentación pensada para seducir a todos. De pequeños a mayores, sin excepción. Italia para toda la «famiglia».

 

MATERIA PRIMA DE ALTA CALIDAD

PASTA MITO nos hace vibrar -desde el primer instante- con la gastronomía italiana. Un espacio para disfrutar con la autenticidad sin intermediarios. El alma del proyecto es Jon Neira: creador, impulsor y guardián de las esencias de PASTA MITO. Él mismo nos cuenta como “después de seis años de experiencia profesional en distintas empresas, me di cuenta de que no disfrutaba y me lancé al mundo de la hostelería”. Primero con un pequeño espacio en el Mercado de Chamartín dedicado a los productos italianos gourmet de calidad; más tarde con un salto cualitativo al restaurante PASTA MITO en la calle Albuquerque. Un lugar más amplio y que dispone de una preciosa sala. Un entorno perfecto  para conocer los mejores productos italianos.“Me apasiona el producto italiano y en este proyecto es lo fundamental. Sobre él gira PASTA MITO”.  Una prioridad que se nota en cada detalle de este concepto que unifica -con elegancia y solvencia- la tienda gourmet y el restaurante.“Intentamos traer el mejor producto de Italia. La idea es que nuestros clientes prueben aquí nuestra selección de productos y que puedan preparlos ellos mismos en casa. Además nos gusta dar consejos y recetas para que cada uno elabore un impecable plato italiano a su gusto. Por ejemplo la auténtica carbonara se elabora sin nata; se hace con huevo y guanciale. Algo que muchos no saben y es esencial”. En PASTA MITO todo resulta apetecible con una variedad que nos conduce a«los embutidos, quesos o dulces italianos que tenemos en nuestra Risto-Shop, que está abierta todo el día. También tenemos clientes que vienen simplemente a tomarse una copa de vino italiano o un café Lavazza”. La cantidad de ideas que Jon y su equipo pueden sugerir para que cada cliente se lleve a su cocina un trocito de Italia es interminable. Una de ellas es una decisiva pasta fresca. “Una de nuestras especialidades es la pasta fresca, de solo 3 minutos de cocción. Es posible degustar más de diez tipos diferentes. Tenemos una gran variedad de rellenos: queso de cabra con higos, boletus o setas silvestres. Cada cliente puede llevarse la pasta que desee con el relleno que más le guste. También contamos con otros productos típicos italianos; como puede ser la lasaña casera o el vitello tonnato. Y desde luego los postres clásicos que no pueden faltar en PASTA MITO: el tiramisú o la panna cotta». Todo un producto de gran calidad. Delicioso y auténtico.

 

UN VIAJE A ITALIA DESDE EL CENTRO DE MADRID

Los expositores de PASTA MITO ya adelantan las delicias italianas que con mimo y profundo respeto a la gastronomía italiana se preparan en el restaurante. Con los entrantes comienza un informal y divertido viaje al país mediterráneo. “Cuidamos mucho nuestros embutidos y quesos; con ellos se puede degustar un plato sabroso de antipasti. Un imprescindible de nuestra carta es -sin duda- la burrata. El conocido queso fresco y cremoso italiano que acompañamos con mortadela al tartufo y tomates”. Otra de las posibilidades imprescindibles es: «El rebozuelo y la Fontina. Una combinación exquisita de hongos con el queso más famoso del valle de Aosta. También la propuesta elaborada con gamba y calabacín, sabores que nos transportan directamente a la Toscana”.  Y así llegamos a las pastas frescas que conquistan cualquier paladar: “Ofrecemos rellenos fantásticos como el de ricota, mozzarella de búfala y espinacas, de boletus y setas silvestres. Muy jugoso y sabroso es el de gorgonzola y pera, donde se combinan dulzor y el toque fuerte y delicioso del queso. También tenemos de salchicha, peperoni y nabo, un manjar del sur de Italia para combinar con salsa Arrabiata; o de berenjena y Scamorza que es un queso fresco típico con sabor ahumado”.  La lista de pasta fresca sin relleno es igualmente apetecible “como la frégola, que es típica de Cerdeña y queda maravillosa con speck y gorgonzola;  los panzerotti; los tortelli o los sorrisi; y desde luego  los tagliattelle con setas silvestres y aceite de tartufo. Y por supuesto no me puedo olvidar de los gnocchis con crema de trufa o el risotto 4 formaggi”. Las salsas caseras alegran cualquier plato en este restaurante. Desde la simplicidad del tomate y albahaca, a las clásicas Bolognese o Puttanesca, a un buen pesto genovés, o una suculenta Amatriciana. Todas impecables.

 

UNA BODEGA MUY ITALIANA

Las armonías de PASTA MITO también están cuidadas y pensadas. Una carta liquida con vinos de la tierra y cervezas italianas maridan a la perfección con la cocina de tradición. En la bodega, los vinos ofrecen sus notas de cata, para que el cliente disfrute plenamente. “Por ejemplo un Montepulciano DOC Terre Gabelli, delicado y suntuoso con reminiscencias a cereza madura, perfecto para armonizar con pastas frescas con rellenos de sabores suaves. También el Primitivo es otro de nuestros vinos con aromas a arándanos y especias delicadas. Y desde luego el Chianti Superiore, uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos del mundo. Los aromas revelan notas a frutos rojos como la cereza y la ciruela. Muy recomendable el Nero d’Avola Sicilia, una de las mejores uvas sicilianas con notas de violeta y especias, una fantástica combinacion con spaghetti a la carbonara, pasta di Fabri, pasta rellena de boletus y setas silvestres”. Por supuesto el mundo de las cervezas italianas está muy presente con la Peroni, la Moretti, y otras opciones muy interesantes como la Menabrea doppio malto, o la Baladin Nazionale. En este mundo de las armonías «siempre hay un aperitivo o un digestivo italiano. Propuestas muy tradicionales como: Aperol, LimoncelloGrappa o Sambuca“.  Cada detalle cuenta en PASTA MITO y consigue un objetivo como rendir homenaje a Italia.

 

AGRADABLE AMBIENTE FAMILIAR

Lo cierto es que el concepto PASTA MITO se apoya en pilares solidos e invencibles. Todo en un entorno«acogedor, divertido, de colores suaves, muy cuidado y accesible, con espacio para toda la familia». Los más pequeños encontrarán su sitio para dibujar y entretenerse mientras los adultos disfrutan del mejor producto italiano. Si a esto añadimos la amabilidad en el trato y las ganas de compartir sus conocimientos sobre Italia, sólo nos queda disfrutar plenamente con unas grandes elaboraciones de pasta. En PASTA MITO se disfruta de Italia, de sus sabores y de su cocina. Originalidad y autenticidad.

 

GALERÍA

 

 

 

Fotografía Borja Gómez y PASTA MITO

PASTA MITO

C/ Alburquerque 5,

28010 MADRID

Phone: 917 825 257

Horario: L.12:00 a 17:00/ M-J. 12:00 a 23:00/ V-D. 12:00 a 0:00

Precio medio: 20 euros

www.pastamito.com

Pin It on Pinterest