PATIO DE CHAMBERÍ tiene alma propia. Desprende un ambiente de bistró parisino que lo hace especial y cautivador. En una de las plazas como mayor embrujo de Madrid como es la Plaza de Chamberí nos sorprende este proyecto abierto y acogedor. Con una cocina con raíces cosmopolitas nos conducen a un vibrante repaso por recetas y sabores en un equilibrio perfecto y dinámico. A cualquier hora del día sabemos que en PATIO DE CHAMBERÍ podemos encontrar lo que estamos buscando. Propuestas sabrosas, sugerencias diferentes, bodega cuidada con esmero, precios asequibles. Vitalidad. Vivacidad. Producto. Una obsesión: mimar a cada cliente. Dos referentes: una barra imponente y un jardín vertical envolvente. Alma parisina en pleno centro de Chamberí. Una fusión impecable y armónica.

 

UN ESPACIO QUE ENCANDILA

PATIO DE CHAMBERÍ se encuentra situado en una de las plazas con más personalidad de Madrid: la Plaza de Chamberí. Aire castizo en un entorno muy madrileño con esencias de París. Un espacio cuidado y acogedor donde se está siempre muy bien. Charlamos con Ramón Laborda -uno de los impulsores de PATIO DE CHAMBERÍ– que nos explica con entusiasmo la apuesta por un proyecto dinámico y sugerente. «Queremos que PATIO DE CHAMBERÍ sea un un lugar fresco y acogedor. Nos gusta que el trato personal sea una de nuestras señas de identidad; siempre con una cocina cercana y de calidad. Sabores reconocibles; recetas equilibradas; propuestas diferentes. Ponemos mucho esmero en cada detalle. Nos encanta que nuestros clientes vuelvan una y otra vez por lo bueno que está todo; y por lo mucho que han disfrutado». PATIO DE CHAMBERÍ llama la atención desde el primer momento. Un sugerente jardín vertical preside una sala con diferentes alturas y con distintos ambientes. Una preciosa y esplendorosa barra nos recibe. Una terraza muy especial en la Plaza de Chamberí hacen de este proyecto una apuesta por el buen gusto, la cocina cuidada y el detalle gastronómico.

 

PROPUESTAS VIAJERAS Y CERCANAS

La carta de PATIO DE CHAMBERÍ confiere calidad y personalidad al proyecto. Sugerencias bien pensadas; apuestas por sabores viajeros; elaboraciones de siempre que nos proponen recuerdos de buena cocina. «En nuestra carta tenemos algunos platos estrella que gustan mucho. En los entrantes destacan los rollitos orientales de pato; otro claro ejemplo son las gyozas en tempura; los sticks de pollo a la mostaza es una de las sugerencias preferidas y la ensaladilla rusa es un fijo en muchas mesas. Y desde luego los tomates de temporada aliñados son ya un clásico». En las propuestas de PATIO DE CHAMBERÍ encontramos siempre platos de carácter como por ejemplo «los huevos trufados que presentamos con trufa blanca y trufa negra; los spaguettis negros con gambón a la plancha o el risotto con calabaza y foie. Las pizzetas también han sido una incorporación muy sabrosa y con un éxito rotundo. Es una excelente opción muy variada y divertida. Y es obligado el bao de rabo de toro especiado. ¡Una delicia!» La carne en PATIO DE CHAMBERÍ «es de calidad. Toda nuestra carne es de La Finca. Nuestra hamburguesa está siendo un gran éxito. La elaboramos nosotros, y la presentamos de forma diferente. Pan artesano para acompañar a una carne de primera. Una hamburguesa con sabores de Chicago y un aderezo personalizado». Los pescados son una referencia de la carta: «Los tacos de merluza en tempura; el atún teriyaki con verduras a la plancha; el salmón a la diabla o las anchoas de Santoña son buenos ejemplos de ello. Sin olvidarnos de unos excelentes chipirones encebollados que siempre entusiasman». Llaman la atención, las sugerencias veganas como «las alcachofas confitadas; las verduras a la plancha con aguacate o la ensalada de espinacas con remolacha». En los postres hay que anotar«algunas sugerencias caseras como la Cheescake con fondo de galleta; la tarta de chocolate Yolanda y también la tarta de manzana con helado de vainilla». Una de las propuestas más llamativas por su calidad es la tabla de quesos. «Es una posibilidad que ofrecemos para cualquier momento y que nos gusta cuidar mucho. Quesos nacionales como un queso Manchego que elaboran expresamente para nosotros con una decena larga de presentaciones. Y quesos internacionales como un camembert al Calvados que maravilla a muchos o un gorgonzala serie Oro que es una delicia. Los quesos queremos que sean una de nuestras señas de identidad».

 

EN SU PUNTO

La bodega de PATIO DE CHAMBERI es una bodega cuidada y bien seleccionada. «Queremos referencias interesantes y siempre a un buen precio. Nos importa mucho que nuestros clientes puedan beber un buen vino a precios razonables y comedidos. Podemos encontrar Cune o XIII Lunas de la D.O.Rioja; Pruno o Abadía Retuerta de la D.O. Ribera; Habla del Silencio de la D.O. Vinos de la Tierra de Extremadura. En blancos por ejemplo tenemos un José Pariente o un Perro Verde de D.O.Rueda; Terras Gauda de D.O.Rias Baixas o La sonrisa de Tares, un Godello de la D.O.Bierzo. En todo caso es una bodega abierta y en movimiento. Nos gusta ir buscando novedades e incorporarlas». La barra de PATIO DE CHAMBERI es una de las joyas del proyecto. «Ofrecemos un horario non stop. Desde los desayunos, aperitivos y también afterwork. Por la zona en la que nos encontramos nuestra ubicación es perfecta. Y además nuestra terraza desde primavera hasta otoño es un espacio ideal, que además por la noche habilitamos de manera muy agradable. Es una suerte estar en una Plaza como la de Chamberí, un punto muy característico de Madrid».

 

PERSONALIDAD PROPIA

PATIO DE CHAMBERÍ nos propone un plan perfecto a cualquier hora.«Tenemos un espacio coqueto. La decoración esta diseñada por el estudio FOXIUM ARQUITECTURA de Alvaro Oliver Bultó que ha sabido dar al local ese punto perfecto que sabe adaptarse a todo momento. El mobiliario de Abracadabra es cercano y personal, además del jardín vertical que ofrece un tono muy especial a PATIO DE CHAMBERÍ». Estamos en un proyecto con presente y con futuro. «Ofrecemos muchas posibilidades. Desde unos aperitivos diferentes para el domingo por la mañana, a la posibilidad de actuaciones musicales algunas noches o un apetecible ambiente para tomar unas copas. Sin olvidarnos de la citada terraza que es un privilegio». PATIO DE CHAMBERÍ es -en definitiva- un recuerdo de París en el Madrid más castizo. Una apuesta por tener y ofrecer personalidad propia

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

PATIO DE CHAMBERÍ

Plaza de Chamberí nº2

28010 MADRID

Phone:  914 10 94 45

Horario: L-J 11:00 a 2:00/ V-S 11:00 a 2:30/ D. 11:00 a 17:00

Precio medio: 25/30 euros/ Menú diario: 12.80/ Plato del día: 9.80

www.patiodechamberi.com

 

 

 

 

Pin It on Pinterest