Es un producto único, de una calidad suprema. Un tesoro culinario que permite completar cada uno de nuestros platos y darles todo el sabor. Los chefs lo saben. Por eso lo utilizan en cada una de sus recetas. Ahora la Interprofesional del Aceite de Oliva Español lanza una campaña fresca y llena de humor que persigue concienciar a todos de la importancia de presentar el oro líquido debidamente envasado y etiquetado.   

 

LAS ACEITERAS: UN SIMPLE RECUERDO

Se trata de una defensa del aceite de oliva español. Una forma de proteger esta joya gastronómica. Con este propósito nace  “¿PEEERDONA?”, una campaña que según el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, pretende “concienciar a ciudadanos y profesionales de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites en hostelería”. Desde 2014 todos los establecimientos tienen la obligación de ofrecer este producto debidamente envasado y etiquetado “en envases dotados de un tapón anti-rellenado o bien en formato monodosis. De esta forma se garantiza que el producto corresponda al que aparece recogido en la etiqueta del envase. Esta medida pretende garantizar que las propiedades del aceite de oliva llegan intactas al consumidor”. Sin duda, un enorme cuidado de uno de los productos estrella de la cocina española.  La campaña apuesta por 3 embajadores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga“Bajo el lema ¿PEEERDONA? y con un tono desenfadado y fresco transmitirán un mensaje a la sociedad: los aceites de oliva son un placer para los sentidos y hay que disfrutarlos, pero también protegerlos. Para conseguirlo, esta iniciativa apuesta por una fuerte cobertura  en televisión y cine”.  También tiene una gran presencia en las redes sociales: “llegamos hasta el entorno 2.0 para obtener un contacto directo con los consumidores más jóvenes y los creadores de tendencias”.

 

 

ENVASES RELLENABLES O MONODOSIS

La campaña ¿PEEERDONA? nace de un estudio sobre la norma que obliga a hosteleros a presentar en sus mesas este producto debidamente envasado y etiquetado: “hemos detectado una falta de información en la sociedad española sobre la aplicación de esta normativa del año 2014, fundamentalmente entre los consumidores.” Según este Real Decreto, “en los establecimientos del sector de la hostelería, restauración y servicios de catering; los aceites se pondrán a disposición del cliente en envases etiquetados y provistos de un sistema de apertura que solo se pueda utilizar una vez. Los que por su capacidad se puedan poner a disposición del cliente más de una vez, dispondrán además de un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido original.” Para garantizar su autenticidad y “de cara al tercer aniversario de la puesta en marcha de esta norma, la Interprofesional del Aceite encargó a la empresa demoscópica Madison un estudio basado en más de 3.400 entrevistas realizadas durante el verano de 2016.” Las principales conclusiones son que “más del 86% de los consumidores no conoce el contenido de esta norma, cifra que se reduce hasta el 55% entre los profesionales de la hostelería consultados”. Ante estos datos, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español se marca un objetivo: “llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017 las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de los consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿PEEERDONA?”. Una defensa de nuestra cultura gastronómica que nos permitirá disfrutar de los aceites en todo su esplendor.

Fotografía cedida por AOE

www.aceitesdeolivadeespaña.com 

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