PERRETXICO es la nueva barra de pintxos de Madrid. Llegada desde Vitoria-Gasteiz, esta deliciosa taberna ofrece una cocina enraizada en los sabores y en la tradición vasca. Pintxos. Tapas. Cazuelas. Raciones. Una búsqueda constante del mejor producto. Tradición y creatividad siempre de la mano. Cocina en miniatura de mucha calidad. PERRETXICO aterriza en Madrid con toda la fuerza de un proyecto reconocido en su tierra y que ahora llega para triunfar.

 

EXCELENTE COCINA EN MINIATURA

PERRETXICO ya está en Madrid. Considerada como una de las grandes barras de pintxos del País Vasco apuesta por seguir creciendo ahora en nuestra ciudad. En PERRETXICO se ofrece por encima de todo un producto de primera. Una forma de entender la mejor cocina en elaboraciones en miniatura. Calidad. Precisión. Sabor. Raíces vascas. Tradición y esencias de una tierra que sabe comer muy bien. En PERRETXICO disfrutamos«una cocina que evoluciona y se reinventa día a día». En la cocina encontramos a Josean Merino, chef vasco autodidacta que «se ha alzado como el cocinero más laureado de Euskadi -con cuatro eguzkilores- en la recién celebrada ceremonia de la Guía Best 2019, la guía de pintxos que reconoce con sus galardones los mejores bares de pintxos de Euskadi y Navarra. Asimismo, ha sido reconocido por su aportación en el mundo del pintxo».

 

SABORES Y RECETAS DE SIEMPRE

En la carta podemos saborear «pintxos, tapas, platicos y cazuelitas. Platos elaborados al momento, menús de comidas y suculentos desayunos». De la mañana a la noche con una idea clara: «Sabores de siempre pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales. La carta cuenta con una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones de origen nacional, selectos txakolís, pequeñas promesas jóvenes de la viticultura de La Rioja Alavesa e interesantes referencias de otras denominaciones». Buscamos en las sugerencias y encontramos deliciosos pintxos como «el capuccino de Idiazabal trufé con tomate concassé y crujientes; el turrón de foie con yogur colado de caserío, almendras y picatostes bronceados; o el bollito de basatxerri asado con su salsa y un poquito de menta». En los platicos hay que hablar de «el donut de cocido con sus sacramentos; las manitas de ezkurtxerri -un cerdo de raza vasca criado en libertad y alimentado de forma natural y sin transgénicos- con hongos y habitas confitadas; los huevos asados a baja temperatura con txistorra, crema de patata y chips; o el txipirón Begihaundi en otra tinta con fideos crujientes». En definitiva platos tradicionales elaborados con buen producto de temporada y mucha honradez. Y siempre sintiendo y saboreando el País Vasco.

 

UNA TABERNA CON TRADICIÓN

PERRETXICO se convierte en un viaje real y cotidiano al País Vasco. Un local coqueto y luminoso donde cada detalle está cuidado al máximo. Esplendorosa barra de pintxos . «Una taberna desenfadada; construida con la nobleza de la madera vasca o los detalles ferrosos del Euskadi industrial, una propuesta auténtica con miras a permanecer en el tiempo y no ser fruto de modas pasajeras. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz». En PERRETXICO disfrutamos de los mejores sabores vascos. Un espacio donde se vive con pasión el producto.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por PERRETXICO

PERRETXICO

Calle Rafael Calvo nº29

28010 MADRID

Phone:  911 920 069

Horario: L-J 8:00 a 0:00/ V. 8:00 a 1:30/ S. 9:00 a 1:30/ D. 9:00 a 0:00

Precio medio: 25/30 euros

www.perretxico.es

Pin It on Pinterest