En PICALAGARTOS SKY BAR podemos sentir el cielo de Madrid. En un punto estratégico de la ciudad, en plena Gran Vía junto a la Red de San Luis, encontramos esta nueva apuesta gastronómica de AZOTEA GRUPO. Con una vista 360 -impresionante- de toda la ciudad, este espacio se ha convertido en un lugar emblemático, único y especial. Madrid en esencia. Madrid en cuerpo y alma. Madrid a tumba abierta. Situado en el nuevo NH COLLECTION GRAN VÍA, la cocina de Javier Muñoz-Calero nos conduce a espacios castizos, a sabores de siempre, a propuestas creativas al ritmo del recuerdo: ensaladilla, bravas, barquillos, callos. Sensaciones que se perciben en cada bocado, armonizadas con una bodega de calidad que entiende de audacia y de sorpresa. PICALAGARTOS SKY BAR es un canto a Madrid con todos los registros. Sin prisa. Con intensidad.

 

PARA DISFRUTAR DE MADRID

Es la gran novedad de esta primavera. Un lugar diseñado para tocar el cielo de Madrid con las manos. Hablamos de PICALAGARTOS SKY BAR situado en el hotel NH COLLECTION GRAN VÍA, último inquilino en llegar a esta icónica arteria madrileña. En el nº21 -en un edificio histórico del Madrid de todos los tiempos- encontramos en sus dos últimas plantas este nuevo espacio gastronómico. Un proyecto pensado para degustar la mejor cocina, disfrutando de todas las azoteas de la ciudad en un vista increíble del skyline madrileño. Es un espacio de privilegio donde se elabora una cocina castiza en un perfecto equilibrio entre la tradición y la renovación. Javier Muñoz-Calero está al frente de los fogones. «Un proyecto que se une al resto de propuestas que tenemos en AZOTEA GRUPO. Espacios gastronómicos en lugares emblemáticos. En esta ocasión todo es muy especial. Con esta vista 360 que tenemos, PICALAGARTOS SKY BAR se convierte en un punto de verdadero disfrute». Aparece ante nosotros cuando llegamos a la octava planta. Allí nos está esperando el restaurante. Espacio cubierto y terrazas acondicionadas para todo tiempo con vistas sensacionales. En este punto, la oferta se centra en la carta más elaborada y con divertidos aires castizos. Un piso más arriba -en la planta novena- el proyecto se completa «con una sugerencia gastronómica más ligera en la que además es posible contar con una selección de cócteles». Además encontramos dos propuestas muy cualificadas:«Los espacios Cardhu Scotch House, un bar especializado para disfrutar de los mejores whiskies de malta y blend escoceses; y también el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín vertical donde disfrutar de los mejores cócteles y del perfecto Gin & Tonic».

 

SABORES Y OLORES CASTIZOS

La carta de PICALAGARTOS SKY BAR nos conduce a un recetario de siempre, revisado y enriquecido con una cocina creativa. Una larga y jugosa carta de picoteo, además de una interesante propuesta de brasas que hacen de este espacio -en la octava planta- un lugar perfecto para cualquier hora del día. «Para empezar una excelente selección de conservas, salazones y encurtidos. Gildas y matrimonios. Hueva de maruca. Mejillones en escabeche ahumados. Berberechos en vinagre de Jerez. Boquerones también en vinagre de Jerez. Anchoas del Cantábrico y sardinillas picantes». Ya plenamente en el picoteo se puede disfrutar de «una ensaladilla de cachelos y ventresca de atún; las croquetas cremosas de jamón ibérico de bellota; unas sugerentes patatas bravas que preparamos con un milhojas de patata, aceite de pimentón, alioli y salsa brava ahumada o los esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro». No faltan «los torreznos crujientes con mojo picón; la tortilla de patata poco cuajada; el pulpo a la brasa con mayonesa de aceituna negra de Aragón y desde luego unos callos a la madrileña con mongetes de Santa Pau». Seguimos transitando por una carta que nos lleva directamente a la huerta: «Con un delicioso tomate de temporada preparado con pil-pil de su vinagreta, cebolleta y alcaparrón; muy recomendables las alcachofas confitadas y migas de jamón ibérico o lo que llamamos Huerta al ascua que es una propuesta con espárragos, ajetes, calabacín, tomates asados, berenjena asada, pimientos de Piquillo y cebolla blanca». Ya en los pescados: «Estamos pendientes del mercado, y nunca falta un lomo de bacalao confitado o una merluza romana». En las propuestas de Granja y Montaña: «Posibilidades como las mollejas de ternera a la brasa; el lomo bajo de Charolés con 35 días de maduración o los dados de cochifrito lechal crujientes». Y en los postres se apuestan por esos sabores muy nuestros: «Un polo de horchata; helado de mantecado; castañas y merengue; souffle de chocolate y chantilly o una maravillosa tarta de queso, almendra y helado de frambuesa».

 

BODEGA Y COCTELERÍA DE ALTURA

En PICALAGARTOS SKY BAR la carta líquida forma parte de la esencia del proyecto. El sumiller es Javier Arroyo -que después de un largo tiempo en DiverXO– ha apostado por esta nueva propuesta. «En la carta de vinos encontramos una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales. Principales Denominaciones de Origen, elegidos por su calidad y también por su novedad. La ciudad está también presente ya que la carta ofrece además algunas referencias con la D.O. Vinos de Madrid. Además hay una amplia muestra de vinos de Jerez por su gran versatilidad que ofrecen una buena opción a la hora del maridar con los platos». La coctelería también es protagonista de esta historia firmada por el barman Joel Jamal que es además el asesor de coctelería para todo AZOTEA GRUPO. «Podemos probar sugerencias que van desde el cóctel Picalagartos Sky Gin -Tanqueray 10, zumo de lima, vermut seco, zumo de piña y arándanos naturales- hasta cócteles de autor como Producto Español -Tanqueray 10, oloroso, licor de almendra y angostura-. Siempre con personalidad y cercanía».

 

ARMONÍA CON HISTORIA

PICALAGARTOS SKY BAR respira Madrid por los cuatro costados. El nombre más castizo no puede ser «Es en recuerdo a la taberna Pica Lagartos que aparece en Luces de Bohemia de Valle Inclán. Representa a la perfección la esencia que queremos infundir en este nuevo proyecto». El entorno muy acogedor está diseñado por el Estudio TBC de Mercedes Isasa. «Los colores sobrios, dentro de la gama de los grises y azules ofrecen al comensal un espacio muy acogedor «. PICALAGARTOS SKY BAR es el nuevo espacio diseñado para disfrutar plenamente de Madrid. Sin matices. Con rotundidad.

 

 

GALERÍA

 

 

 

Fotografía cedida por PICALAGARTOS

PICALAGARTOS SKY BAR

C/Gran Vía nº21

28013 MADRID

Phone:  915 30 17 61

Horario:  Restaurante: 13:00 a 15:30/ 20:00 a 23:00/ Azotea: L-J 17:00 a 1:00/ V-S Hasta 2:30/ S-D se abre a las 12:00.

Precio medio: 35/40 euros

www.picalagartos.com

Pin It on Pinterest