Es una manzana única. Deseada y esperada. Es una manzana mágica, la PINK LADY es el resultado de un trabajo riguroso de 52 familias productoras que trabajan pequeños terrenos y que mantienen como principios el respeto por los valores de la tierra. En España se cultivan en Lleida y en Girona  y por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, se ha convertido en la manzana número uno de Europa y ahora, tras un largo ciclo de maduración llega el momento del disfrute.

 

UNA GRAN AVENTURA

Estamos ante el resultado del trabajo riguroso de más de 2.500 productores comprometidos. PINK LADY se ha convertido en mucho más que una manzana. Ha llegado a ser toda una aventura.  Agricultores con una formación específica que trabajan en pequeñas producciones y aplican los principios de una producción frutícola integrada que preserva el medio ambiente y la biodiversidad.  Una forma de trabajar la tierra distinta a la de cualquier otra variedad que les ha hecho crecer formando parte de esta asociación. Las PINK LADY son las manzanas con el ciclo de vida más prolongado sobre el árbol. Crecen con las condiciones climatológicas óptimas  y sólo lo hacen en suelos con un equilibrio mineral adecuado y con una insolación perfecta, siempre en zonas de producción tradicional contribuyendo así a salvaguardar el patrimonio y los paisajes locales. Sólo recolectan las manzanas a mano y siempre tras una selección muy exhaustiva ya que sólo son catalogadas como PINK LADY las manzanas que tienen el color y el grado de acidez y dulzor óptimo.

 

 

UNA MANZANA ÚNICA Y NATURAL

Fruto del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, PINK LADY es la primera manzana en florecer  y la última en ser cosechada. En concreto los meses de octubre y noviembre marcan el inicio de su recolección y es ahora cuando llega al mercado en su mejor momento de consumo. Comprometidas con el medio ambiente, las PINK LADY presentan una gran versatilidad en cocina y una organolepsia absolutamente diferente a la del resto de variedades: «su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, con un equilibrio entre dulce y ácido, aportan una consistencia y una dulzura que las diferencian de cualquier otra variedad». Cualidades que la han convertido en la manzana número uno en Europa -donde se comercializan más de 150.000 toneladas cada temporada- y en ingrediente fetiche de algunos de los chefs más prestigiosos de nuestra gastronomía. En definitiva, PINK LADY es una manzana única en el mercado que se define por un proceso de cultivo responsable que se inspira en el saber tradicional de los hombres y mujeres que las cosechan, que respeta el tiempo de maduración de las manzanas y que logra reducir cada vez más el impacto ecológico de sus actividades.

 

 

COCINANDO CON PINK LADY

Precisamente hace unos días, con la PINK LADY como estrella, CEVICHE DE SANDÍA asistió a un fantástico showcooking con dos maestros de la cocina como son  Pepe Solla y Carlos Nuñez. Los dos haciendo gala de su brillantez cocinaron distintas recetas con la PINK LADY como fuente de inspiración. En concreto, Pepe Solla elaboró un aguachile de manzana PINK LADY con caballa curada en sal; como segunda entrega preparó unas ostras, manzana PINK LADY , jugo de pepino y apio y por último un jugo acidulado de aromáticas, manzana PINK LADY  y yogur. Por su parte Carlos Nuñez preparó un tiradito de cabracho con emulsion de PINK LADY, melisa y jengibre,  también elaboró una costilla glaseada con melaza de manzana PINK LADY y por último unas manzanas PINK LADY al vino del Bierzo con queso de Lugo. Todas las propuestas realmente exquisitas y muy creativas.

CONSULTAR TODAS LAS RECETA AQUIRECETAS PINK LADY

 

 

Fotografías cedidas por Acción y Comunicación

www.manzana-pinklady-com

Pin It on Pinterest