PINSA PIZZA nace como exponente de autenticidad. De pasión. De vitalidad. Canción alegre y divertida de la cocina italiana. PINSA PIZZA nos traslada a la tradición gastronómica de una Italia que disfruta con lo propio. Y muy especialmente -en esta ocasión- nos conduce hasta Roma. Allí es donde la pizza encuentra sus orígenes históricos en la pinsa. Largas fermentaciones. Formas ovaladas. Sabores de siempre. Así son las pinsas. Así es PINSA PIZZA que tiene como propuesta esencial unas sabrosas pizzas gourmet. Equilibrio. Sabor. Dinamismo. Ilusión. Pizzas para disfrutar con las manos. Mucho sabor en cantidades generosas y propuestas honestas para los paladares que valoran la calidad. PINSA PIZZA es un espacio donde disfrutar de las esencias. Elaboraciones artesanas. Muy cuidadas, que hacen que cada pinsa sea ciertamente única. Italia sin intermediarios. Con todo el encanto y todo el carácter. ¡Una delicia!

 

ROMA, INSPIRACIÓN DE LA PINSA

PINSA PIZZA es Italia. Es un proyecto donde los orígenes son los que mandan. «No creía en el amor hasta que probé una pinsa”.Con esta declaración de intenciones, Jorge Delgado y Samuel Guerra empezaron una ilusión gastronómica. Ahora acaban de abrir el segundo local en María de Molina, después del éxito del primero en la zona de La Vaguada. Misma filosofía. Igual sabor. “En junio de 2017 empezó todo. Nacimos en un restaurante de 50 metros con una terraza muy agradable. Siempre nos han gustado las pizzas, por lo que decidimos abrir un espacio para pizzas gourmet. Tras un año y medio, hemos dado un segundo paso y aquí seguimos ofreciendo nuestras pizzas ovaladas”. ¿Por qué PINSA? “Nos parecía una forma original de introducirnos en el formato de las pizzerías. En un viaje a Roma descubrimos la pinsa, y tuvimos claro que queríamos adaptar este plato y hacerlo algo muy nuestro. La masa es más fina que la de las pinsas tradicionales. Esta es la pizza que a nosotros nos gustaría disfrutar cuando salimos fuera”. La razón de ser de PINSA PIZZA lo dice todo: “Cada día, mejor”. Y es que el proyecto no ha hecho más que empezar. “El objetivo es seguir probando. Nunca nos detenemos. Entre las últimas adquisiciones ofrecemos Cacio e Pepe. Una pinsa blanca con queso parmesano, pimienta y salchicha italiana. De esta forma, la carta va cambiando. Lo que no varían son los tamaños. Siempre ofrecemos dos diferentes, una individual y la otra para compartir”. 

 

DESCUBRIENDO LOS SABORES ITALIANOS

En la carta de PINSA PIZZA encontramos entre las clásicas, una favorita: “La Flor de Quesos. La preparamos con salsa de tomate, mozzarella, queso de cabra, gorgonzola y escamas de Granna Padano. Los ingredientes son de calidad y eso se nota en el resultado. Para los que aman el picante, les recomendamos la Piccantona con pepperoni, mortadela, pepperoncino y aceite de oliva macerado con guindilla. Y para los que quieren cuidarse, sugerimos la Veggie con queso de cabra, setas y espárragos”. Y entre las Speciale, la pinsa Orgullo Ibérico. “Nos apetecía mucho ofrecer a nuestros clientes una pinsa ibérica; así nació esta propuesta cuyos ingredientes son chorizo ibérico JOSELITO, queso de oveja y huevos de codorniz. Otra que va camino de convertirse en uno de nuestros must es la de Tartufo & Funghi. Resulta muy singular porque la creamos con setas y salsa de trufa. En el primer local es la estrella”. Una carta concisa que llega sobre una tabla de madera. Una selección donde prima la calidad. “Valoramos la materia prima tanto en los ingredientes que lleva la pinsa como en la masa artesana que elabora nuestro chef napolitano. Por ejemplo, los huevos de codorniz y las setas que integran la Capricciosa son frescos y de primera. Esa es la base de nuestra cocina. Platos sencillos muy nuestros con una mirada puesta en el producto. Además, cuidamos mucho la masa, que dejamos reposar durante más de 72 horas. Usamos las mejores harinas y masa madre por lo que resultan muy digestivas”.

 

ESPECIAL Y SABROSÍSIMO

Lo cierto es que en PINSA PIZZA podemos arrancar con propuestas frescas y divertidas. “Ofrecemos cuatro variedades de ensaladas. La Capra con brotes tiernos, nueces, tomate cherry, manzana, medallón de queso de cabra y salsa teriyaki, es una opción muy acertada para los que prefieren algo ligero. Al igual que la Healthy que preparamos con brotes tiernos, mix de frutos secos, tomate cherry, bonito, cebolla roja y zumo de limón”. Y para compartir y mientras esperamos los platos principales, una selección detallada y muy acertada. “El provolone con espárragos o panceta nos encanta. La burrata de leche fresca y salsa pesto es una buena opción para los que vayan a tomar una pinsa grande. Para los que prefieran disfrutar de más sabores, cocinamos los minicalzone. Podrán elegir 4 unidades entre los de setas, panceta italiana, prosciutto cotto y pepperoni. Entre los Speciale, son muchos los que optan por el de queso de cabra y espárragos”. Y desde luego, los que se sientan inspirados en PINSA PIZZA, pueden personalizarla. “Crear tu propia pinsa al gusto o personalizar las que ofrecemos es una opción que va cobrando adeptos. Pueden añadir salsa pesto, base de crema de calabaza, migas de bonito o queso Flor de Esgueva. Hay muchos más. Solo hay que elegir los favoritos y con ellos creamos una pizza única”.

 

EN LA INSPIRACIÓN ESTÁ EL SECRETO

Sabores muy divertidos que armonizan a la perfección con la bebida de la casa. “Es el Italotinto, nuestra versión del tinto de verano. Una apuesta muy refrescante a base de limoncello, Lambrusco tinto y nuestra receta secreta de espuma limón. Por supuesto, también tenemos bebidas clásicas italianas, como el Lambrusco”. Los finales -en PINSA PIZZA- son para los golosos. “A los que se declaran fans incondicionales del chocolate, les proponemos que disfruten por todo lo alto con la calzone di Nutella y chocolate blanco. La de dulce de leche y leche condensada es otro de los postres que no dejan indiferente. Y tenemos nuestra versión del clásico italiano por excelencia. El tiramisú lo preparamos de limoncelo y nutella”. Y es que PINSA PIZZA “no es lo mismo, ni es igual a una pizzería más”. Es sencillamente única. Y como tal se vive y se disfruta.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por PINSA PIZZA

PINSA PIZZA 

Maria de Molina Nº10

28006 MADRID

Phone: 915946723

Santiago de Compostela Nº36

28034 MADRID

Phone: 915022091

Horario: Consultar en cada local

Ticket medio: 12-15 euros/ Menú mediodía: 10 euros

www.pinsapizza.es

Pin It on Pinterest