QUINQUÉ acaba de llegar al panorama gastronómico madrileño. Una novedad bien arraigada en la tradición y en las raíces. Sabores y aromas de una Casa de Comidas de esas que se pueden considerar como imborrables. Guisos. Bocados. Recetas. Todo imbuido de una personalidad exclusiva y vibrante. En QUINQUÉ se vislumbra una cocina vital donde el producto es la gran estrella. Una gastronomía donde las esencias y los orígenes marcan una carta que vive de la temporada. Dos chefs jóvenes y con mucho recorrido impulsan este proyecto. Carlos Griffo y Miguel García -con experiencia e ilusión- vuelcan toda su sabiduría en esta nueva Casa de Comidas que -con pocas semanas de vida- ya nos propone un estilo y una manera de entender la cocina muy interesante. QUINQUÉ tiene carácter y ofrece una propuesta donde el sabor y la materia prima juegan en equipo. Un lugar donde la cocina es una seductora aventura cotidiana para hacer de cada plato una historia apasionada.

 

UN REGALO PRIMAVERAL

QUINQUÉ se ha convertido en un delicioso regalo primaveral de la gastronomía en Madrid. Un espacio abierto hace unas semanas que en muy poco tiempo se está convirtiendo en una de las aperturas del año. Aires esenciales de una Casa de Comidas de toda la vida. Alegre convivencia con la creatividad. Brillantez en la elección del producto. Y pasión por un recetario que nos conduce desde la tradición a la actualidad más cercana. Equilibrio. Sabiduría. Saber estar. La sencillez escrita con mayúsculas en la cocina. Una apuesta con nombre propio. QUINQUÉ es el proyecto personal de dos cocineros que saben armonizar juventud y experiencia. Carlos Griffo y Miguel García son los impulsores de esta Casa de Comidas contemporánea situada en el Barrio de Chamartín. Carlos inicia su carrera entre fogones en Ibérica, el espacio gastronómico de Nacho Manzano en Londres. Después llegarán también otras cocinas como la de Quique Dacosta; la propia Casa Marcial de Nacho Manzano; StreetXo de Dabiz Muñoz; La Bien Aparecida y finalmente ya como Jefe de Cocina en Bibo Madrid de Dani García. Miguel por su parte – venezolano de nacimiento- también ha pasado por lugares emblemáticos como Casa Marcial; La Bien Aparecida o Bibo Madrid. «Precisamente en Bibo Madrid es donde surgió la posibilidad de poner en marcha este proyecto entre los dos». Lo cierto es que ambos comparten una idea muy clara para QUINQUÉ. «Una cocina de mercado basada en la tradición, en la que el cariño y la técnica van de la mano para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio ajustado y así hacer accesible la buena gastronomía a todos los bolsillos, sin descuidar un ápice la calidad».

 

CARIÑO PARA UNA COCINA ESENCIAL

QUINQUÉ es un espacio que desde el primer momento cautiva. Una apuesta donde la cocina -la buena cocina- es lo único importante. Sin abalorios, sin distracciones, sin atajos. Cocina en esencia. Producto de excelencia. Y pasión por los sabores cálidos y las recetas firmadas por la autenticidad. En QUINQUÉ se trabaja con mucho cariño. Con esmero y precisión. Recursos inconfundibles de una cocina de siempre, impecablemente actualizada. «Cariño tangible en cada plato por la materia prima. Cada guiso que sale de la cocina lleva un punto que lo hace propio y diferente». En QUINQUÉ «las recetas son de fondos largos y mimados para conseguir todo el sabor sin ningún artificio. La carta se basa claramente en la estacionalidad del mejor producto, lo que lleva a cambiar la mayoría de los platos cada mes en función de la temporada, y a ofrecer numerosas sugerencias fuera de carta». Así encontramos una cocina sólida en la ejecución, alegre en la presentación, audaz en las recetas. QUINQUÉ transmite una propuesta dinámica. Abierta y aventurera. Es una Casa de Comidas con todas las implicaciones. Un lugar donde comer muy bien.

 

SABORES Y GUISOS IMPRESCINDIBLES

En QUINQUÉ llevan todavía poco tiempo, pero ya hay algunas propuestas que se están consolidando como intocables. ¿Ejemplos? «Las croquetas de jamón; la tortilla de merluza o los mejillones gallegos con escabeche casero son ya bocados obligados». Pasión también por la mejor cuchara que va rotando según el producto. Raíces y recetas como «la fabada asturiana; las pochas con cocochas de merluza; las verdinas con berberechos o un delicioso pisto con huevo de corral». En las carnes encontramos sugerencias como «la perdiz autóctona escabechada; la presa ibérica a la brasa con berenjena asada y vinagreta de miel o el rabo de toro guisado de forma tradicional que merecen mucho la pena». Espectacular «el chuletón de vaca acompañado de piquillos confitados, lechuga y patatas». Y en los pescados de nuevo elaboraciones que nos conducen a la tradición más solvente como «la merluza de pincho en salsa verde; la pata de pulpo a la brasa con patata revolcona y desde luego el rodaballo salvaje a la brasa». Los postres en QUINQUÉ son caseros. Elaboraciones con un sabor muy especial como pueden ser «el arroz con leche con un delicioso azúcar quemado o una maravillosa tatín de manzana que es un espectáculo». En QUINQUÉ han apostado por raciones y medias raciones perfectas para compartir y también por Menús elaborados «ad hoc» para poder realizar un recorrido por toda la carta, degustando así las diferentes posibilidades. La carta de vinos está cuidada y bien armonizada con los sabores de la cocina. Elecciones adecuadas, etiquetas también novedosas con buena representación de todas las Denominaciones de Origen.

 

LOS DESAYUNOS TAMBIÉN EXISTEN

En QUINQUÉ quieren además que los desayunos sea un momento importante del día. Por ello «la hora del desayuno se convierte en un momento muy esperado con una jugosa tortilla de patata, tostadas caseras y bollería seleccionada en compañía de zumo natural, cafés e infusiones». Dos espacios bien diferenciados. Una barra nos recibe con una estancia donde desayunar más tranquilamente; o para comidas y cenas más informales. Ya en la sala colores dulces y mucha luz hacen que sea un lugar alegre y distendido. «Las lámparas de aceite presiden cada mesa haciendo honor al nombre del local y aportando un toque elegantemente relajado». QUINQUÉ es en definitiva un lugar pensado para comer ¡muy bien! Sabores de siempre, recetas buscadas y deseadas. Una Casa de Comidas con todas las buenas esencias.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por QUINQUÉ

QUINQUÉ

C/ Apolonio Morales nº3

28036  MADRID

Phone: 910 732 892

Horario: L-V 8.00 a 16.00/ M-S 20:00 a 0:00/ D. 13:00 a 16.00

Precio medio: 30/ 35 euros

www.restuarantequinque.es

Pin It on Pinterest