RAMSES es un icono de Madrid. Símbolo de modernidad. Parámetro de tendencia. Este espacio ubicado en la Puerta de Alcalá forma parte -desde hace años- del panorama vital de Madrid. Gastronomía. Coctelería. Terraza única. Mañana. Mediodía. Noche. RAMSES es Madrid. El espejo de una ciudad que vive con intensidad y con desenfado. Una ciudad que disfruta. Y RAMSES es un reflejo perfecto de esas idas y venidas. Ahora, como gran novedad, se incorpora ARZAK INSTRUCTIONS como sello gastronómico de RAMSES. Una asesoría que llega para marcar -con una impronta muy especial- uno de los espacios más representativos de Madrid.

 

PRODUCTO RECONOCIBLE: COCINA DEL MUNDO

RAMSES forma parta de esa lista de imprescindibles de Madrid. Y lo es por todo. Por la oferta gastronómica. Por la audaz coctelería. Por el ambiente cosmopolita. Por el entorno único y monumental. Por la energía que desprende un proyecto que se identifica plenamente con el Madrid más internacional. RAMSES -en este contexto- ha decidido emprender una nueva aventura gastronómica. Y lo hace de la mano de ARZAK INSTRUCTIONS que es «la sociedad fundada por Juan Mari Arzak, su hija Elena y los tres miembros clave de su laboratorio creativo en San Sebastián, Xabier Gutiérrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain». Estamos hablando de un proyecto a largo plazo y que está pensado para todos los espacios gastronómicos de RAMSES: el restaurante, el salón y la terraza. «La elección del sello ARZAK, presente en todos los espacios que conforman RAMSES, responde a la inquietud del establecimiento por seguir sorprendiendo al público con una oferta culinaria de envergadura que tiene a Sergi Sanz como chef ejecutivo». Por ello, los parámetros marcados por ARZAK INSTRUCTIONS se han traducido en varias cuestiones. «Una cocina reconocible con toques modernos, de puertas abiertas al mundo y a los sentidos, que parte de la tradición y las raíces vascas sin dejar de hacer un guiño a la vanguardia». Y es que a la hora de inspirarse hay que ser conscientes del entorno y la ubicación junto a la Puerta de Alcalá. Por eso «el comensal no va a encontrar, por tanto, las creaciones icónicas de ARZAK, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en El Laboratorio que tan bien se adapta a este local».

 

SELLO ARZAK PARA UNA COCINA DE DISFRUTE

Sin duda, es en «el Restaurante» de RAMSES -ubicado en la segunda planta- donde se percibe de manera más expresiva el trabajo de ARZAK INSTRUCTIONS. Delicioso, imaginativo y con mucha personalidad se puede definir el Menú Degustación que se sirve cada día y que va cambiando en platos y propuestas. Sugerencias que bien pueden ser las siguientes.«Empezamos con unos aperitivos como los huevos fritos a nuestra manera o un mejillón tigre versionado. Como entrante una sugerente ensalada de cannabis elaborada con cáñamo, tomates asados y brotes de verdura. Más tarde llega el pescado como un lenguado a la brasa. La carne como un pichón asado a baja temperatura con barquillo de maracuya. Para terminar con cerezas, avellana, jenjibre y chocolate blanco». En la carta encontramos también plenamente el estilo de ARZAK INSTRUCTIONS. Recetas que lo dicen todo. «Huevos y Huevas, que son huevos con caviar y toques violetas. Ensalada de bogavante al horno con lino crujiente o el Rabón: rabo de toro con romero y endivias guisadas. Hay que anotar más propuestas como el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina». Y en los pescados: «Merluza con sus kokotxas en salsa verde». En los postres elaboraciones como: «Puerta blindada  que es chocolate cremoso con crujiente de calabaza o El Cubismo que se presentan como dados de manzana rellenos y cremosos». En definitiva, estamos ante una gran apuesta. «La calidad del producto que se orienta a hacer vivir una experiencia exclusiva en un lugar como RAMSES. Alma laberíntica, lleno de puertas, de magia y misterio, que nos ha empujado a ofrecer algo distinto a través de la cocina, a golpear con fuerza la aldaba de un espacio único».

 

UN ESPACIO COSMOPOLITA

Este RAMSES lleva -de nuevo- la firma de un gran interiorista como es Philippe Starck. «Él ya firmó en 2007 el rompedor diseño del hasta ahora único restaurante en España que lleva su sello. Y ahora ha redecorado todo con paredes de ladrillo visto, espejos, mesas digitales, vitrinas y modernas lámparas que simulan velas, creando una atmósfera cálida y acogedora». Un ambiente novedoso, rompedor y diferente que se manifiesta también en la TERRAZA y en el SALÓN. En ellos, se puede disfrutar del sello ARZAK INSTRUCTIONS. «En este caso, con una oferta casual, de carácter mediterráneo e idónea para compartir, en la que manda el producto de primera. Platos alegres, sensatos y equilibrados». En definitiva, una nueva filosofía «pensada para hechizar al comensal».  Y es que la magia de ARZAK ha llegado a la Puerta de Alcalá.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por RAMSES

RAMSES

Plaza de la Independencia nº4

MADRID

Phone: 91 435 16 66 

Horarios:

Restaurante: M-S 13:30 a 15:30/ 20:30 a 00:00 

Salón: L-V 13:00 a 00:30/ S-D 12:00 a 00:00 

Terraza: L-V 13:00 a 00:30/ S-D 12:00 a 00:30 

Precio medio Restaurante: 65 € por persona

Precio medio menú degustación Restaurante: 59 € por persona

www.ramseslife.com

Pin It on Pinterest