En RARO RARE se vive la fusión con verdadera pasión. Aires novedosos. Propuestas sugerentes. Elaboraciones con una personalidad que llaman la atención. En RARO RARE nos introducen por itinerarios de sabores y sensaciones que siempre sorprenden. Y que desde luego entusiasman desde el primer momento. Aventura y decisión. Producto y creatividad. Un entorno diferente para vivir con intensidad una cocina que cautiva. En RARO RARE se disfruta plenamente, se saborea con verdadero interés un equilibrio cosmopolita que emociona.

 

APUESTA POR LA COCINA NIKKEI

RARO RARE es una aventura de sabor y de fusión. Es -sin duda- uno de los proyectos gastronómicos más especiales de Carlos Moreno Fontaneda. Empresario de éxito que ha sabido encontrar en el GRUPO BAR GALLETA una propuesta divertida, atrevida, cercana y sabrosa. Una familia a la que se acaba de unir CASA GALLETA, la última novedad que -junto a los otros proyectos muy consolidados como BAR GALLETA, EL PERRO Y LA GALLETA, EL CANADIENSE y RARO RARE– ya está en marcha en el Barrio de Salamanca. De todos ellos es precisamente RARO RARE, un proyecto con un carácter muy definido: «Una carta inspirada en la cocina nikkei». Es decir, equilibrio mestizo entre la cocina peruana más tradicional y la cocina japonesa. Fusión de sabores marcados por los japoneses llegados al Perú desde el siglo XIX. Y es que «la unión de técnicas e ingredientes sumado a la creatividad y conocimientos de grandes cocineros han consolidado esta gastronomía a nivel internacional».  Lo cierto es que RARO RARE ya lleva más de un año a pleno rendimiento. Una apuesta que «ha experimentado una evolución en su cocina tras la incorporación de su nuevo cocinero. El sushiman Cosmin Nicula, que fue mano derecha de Luis Arévalo en el restaurante Kena. Ha introducido en la carta de RARO RARE atractivas y originales propuestas de cocina fusión peruana y japonesa, además de reinventar algunos platos de la cocina mediterranea». 

 

CREATIVIDAD Y SABOR

En RARO RARE encontramos «una cocina creativa, extraordinaria y divertida con platos representativos de la cocina nikkei». Una carta viajera y atractiva donde los sabores se convierten en una única experiencia.  En los entrantes, encontramos platos muy especiales y que llevan el sello más genuino del proyecto como por ejemplo » la extravagante tortilla de patata con chipirones en su tinta y la berenjena asada con carne, champiñón, queso emmental, parmesano y salsa de curry rojo con leche de coco». Y, entre los platos principales, propuestas que se han convertido en imprescindibles en la carta como «el tiradito de salmón con gelatina de ponzu y leche de tigre al jalapeño; el tartar de atún Balfegó, salsa nikkei, huevo frito y arroz sushi; y el arroz caldoso de marisco al estilo nikkei».  Delicioso e intocable es «el ceviche tibio de corvina, gambón y mejillón. En este caso, la corvina la marcamos a la plancha y se termina al horno en hoja de banana. Se mezcla a continuación con el resto del marisco y leche de tigre de rocoto». Otro de los platos que confieren una personalidad especial a la cocina de RARO RARE es «el usuzukuri de dorada. Se presenta como en una especie de carpaccio japonés; y la dorada se acompaña de crema de ricota trufada, sofrito de hinojo y espárrago». Y así llegamos a los postres, coherentes y armónicos con el resto de la carta como «el muffin de té matcha con crema de yuzu y helado de pistacho artesanal y el espectacular crumble de manzana con crujiente de galleta y helado de vainilla». 

 

NUEVAS PROPUESTAS CON NUEVOS SABORES

La carta de RARO RARE está en movimiento. Nuevas elaboraciones. Producto de temporada. Recetas que nos trasladan a escenarios familiares como puede ser «el salmorejo con anchoa o las gyozas de pollo con papada ibérica, mayonesa de yuzu, kimquat confitado». Propuestas sorprendentes como «el tataki de dorada ahumada, salsa de ponzu, yuzu; el tartar de manzana con aji peruano y huevas de arenque; el salmonete con puré de patata revolcona, guiso de chalotas con cherry y aji reico o el tataki de atún con salsa nikkei, huevas de arenque, aguacate». Sugerencias carnívoras muy divertidas como «los dados de vaca adobados de Normandía, chip de patata morada, puré de causa limeña o los tacos de entraña marinados en hierbas andinas de perú, acompañados por mayonesa de aji amarillo». De los postres, atención a una deliciosa «tarta de queso versión panna cotta con galleta y frutos rojos». La bodega de RARO RARE siempre encontramos buenas referencias para una carta aventurera. «Denominaciones de Origen y etiquetas interesantes que dan solidez a la carta liquida de nuestra propuesta».

 

LA MAGIA DE LA IMAGINACIÓN

RARE RARE situado en pleno centro de Madrid –en la calle Barceló- se ha convertido en un espacio donde siempre se disfruta. Un espacio en el que se apuesta rotundamente por «el producto de calidad y la cocina creativa». Una carta ágil y moderna. Una decoración divertida y audaz que  lo convierte en un lugar mágico. Esplendorosa barra, magnifica terraza. RARO RARE es el espacio pensado para degustar una gastronomía que siempre cautiva.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por RARO RARE

RARO RARE

C/Barceló nº5

28004 MADRID

Phone:  682 05 03 04

Horario: L-X 13:00 a 1:00/ J-V 13:00 a 2:00/ S-D 10:00 a 0:00

Precio medio: 30 euros

www.rarorare.com

Pin It on Pinterest