Dos nombres propios. Dos jovenes cocineros han sido protagonistas rotundos de MADRID FUSIÓN. La gran cita gastronómica internacional que se desarrolla cada mes de enero en Madrid ha situado en escena a estos dos jóvenes chefs. Por un lado, Nani Pérez -el chef del restaurante MURRI en Alicante- ha sido proclamado como COCINERO REVELACIÓN 2018 por su saber hacer y creatividad equilibrada. El otro nombre es Miguel Carretero -chef de SANTERRA de Madrid- que ha ganado el concurso de la MEJOR CROQUETA DE JAMÓN DEL MUNDO JOSELITO. Una croqueta cremosa y sabrosa de una gran calidad. 

 

NANÍN PÉREZ estudió en el CDT de Alicante y en la escuela Hoffman antes de convertirse en discípulo de Ricard Camarena y Rodrigo de la Calle. Desde la inauguración de MURRI, hace 14 meses, ejerce como jefe de cocina. A sus 27 años es responsable de unos menús de sabores sutiles, aunque refinadamente profundos, en los que creatividad y técnica basculan en torno a los mejores productos del entorno. Armonías elegantes que revelan sus enormes dotes para el oficio.  

 

MIGUEL CARRETERO SÁNCHEZ se ha formado en la escuela de Hostelería de Toledo, donde estudió una doble especialización en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios en Restauración. Ha estado en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional actual como Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión. Ganador de varios premios como Facyre Young y Madrid Fusión, ha sido jefe de cocina en Adunia desde febrero de 2017. Actualmente es el chef ejecutivo en SANTERRA.

 

Fotografía de archivo de Ceviche de sandía

www.madridfusión.net

Pin It on Pinterest