Con la primavera, cambia la mesa. Los platos se transforman y se llenan de color. La vida se saborea en cada una de las propuestas que llegan con el sol debajo del brazo. Es tiempo de compartir. De disfrutar. Y por supuesto, de cuidarse. Uno de los platos más saludables y apetecibles en esta época del año es el salmorejo cordobés. Prepararlo es muy fácil. Te contamos cómo.

 

¿QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE?

En un paseo por el mercado, los ingredientes necesarios están a la vista. Tomate, sal, pan, aceite de oliva y ajos. La receta es tan sencilla como deliciosa. Si bien es cierto que antiguamente se preparaba un majado con un mortero, ahora no nos llevará más de unos minutos. La elaboración se lleva a cabo con una batidora eléctrica y el resultado es inmejorable. Puedes encontrar una comparativa de las mejores comparativa batidoras de vaso. Esta receta resulta perfecta para un aperitivo o como primer plato de una cena al aire libre con amigos en una de estas noches cálidas. Solo hay que prepararlo con algo de tiempo para dejarlo enfriar en la nevera.  Una recomendación, podemos colocar en la mesa varios boles con la guarnición. Virutas de jamón, picatostes, pepino o huevo crudo son algunos de los más clásicos. Aunque sugerimos que probéis con otros más exóticos. Mango, fruta de la pasión, fresas o aguacate son algunas de nuestras propuestas. Aunque hay tantas como cocineros y comensales.

 

UN PLATO HEALTHY Y MUY REFRESCANTE

Su textura cremosa es muy fácil de conseguir con uno de estos electrodomésticos. Un truco, déjalo triturar unos minutos más y verás cómo notas la diferencia. Además, resulta un plan ideal para compartir con tus hijos. Esta receta es una alternativa para prepararla con niños. Debido a su sencillez, es una buena opción para que los más pequeños hagan sus primeros pinitos en la cocina. Sin duda, se trata de una propuesta a gusto de todos. Los que quieran perder unos kilos pueden cambiar el pan por una opción integral. Además, es perfecta para vegetarianos. Los que tengan un balcón o terraza en casa pueden animarse a plantar semillas y cultivar su propio huerto. De esta forma, la receta será aún más económica y ecológica.

 

CÓMO PREPARARLO

Lo decíamos al comienzo del artículo. Su elaboración es muy rápida y nada compleja.

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de tomates

200 gramos de miga de pan

1 diente de ajo

100 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal

Lava los tomates, córtalos y colócalos en la batidora. (No es necesario pelarlos, aunque si lo prefieres puedes hacerlo.) Tritúralos. Moja la miga de pan en agua y escúrrela. Añádela a la batidora. A continuación, vierte 100 ml de aceite, el diente de ajo y la sal. Solo hay que volver a triturar. Una vez obtenida la textura deseada, lo echamos en una jarra y lo metemos en el frigorífico. A continuación preparamos la guarnición. (Podemos trocear unos taquitos de jamón, cocer huevos o picar pepino u otra de las frutas que os proponíamos).

Ahora, a disfrutar de este plato. Sin duda, una de las recetas que da paso al buen tiempo y a la alimentación más saludable y equilibrada.

______________________________________

Fotografía de archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest