RELIGIÓN COFFEE lo tiene todo para crear tendencia. Es uno de esos espacios cafeteros que de un tiempo a esta parte inundan Madrid. Lugares conocidos como Specialty Coffee; y en los que el café -el café de especialidad- es la principal seña de identidad. Calidad y origen. Tueste artesano. Leches frescas y vegetales. No se usa azucar para condimentar el café. Un espacio donde todo es puro café. En RELIGIÓN COFFEE se vive esta pasión cafetera con un aire realmente cosmopolita. En el fondo y en la forma. Un espacio donde también se puede disfrutar de una cocina saludable y equilibrada. Dulces. Tartas. Bizcochos. Y siempre café de una gran calidad. Precisas elaboraciones para que cada sorbo, para que cada taza tenga -en efecto- una historia para compartir y degustar. En RELIGIÓN COFFEE  nos enamoramos del café. Amor a primera vista.

 

AMARÁS AL CAFÉ SOBRE TODAS LAS COSAS

“Amarás el café sobre todas las cosas”. En RELIGION COFFEE nadie se conforma con menos. Un espacio de aires australianos con personalidad propia. Estilo libre. Comida sana. Culto a la energía de cada producto. Calidad ante todo. Disfrute y buenas sensaciones a la par. Para compartir con amigos. Para estar con uno mismo. Para tomarse un café de 10. Dos oficiantes tiene este templo dedicado al dios café: Virginia Alvarez y Sergio Alonso. Se conocen trabajando con Esteban Arnaiz. “Un freaky del café” nos explica Virginia. Pero ellos dos tenían que conocerse. Estaba escrito. “Sergio y yo somos como el yin y el yang. Su temperamento es muy fuerte. Él es la locura, el nervio, y yo en este equipo soy la parte más calmada, más familiar”. El encanto y las buenas vibraciones que desprende el ambiente de RELIGION COFFEE reside sin duda en esta clave: “No es sólo que Sergio me cae bien, es que conectamos perfectamente, es como mi hermano, es mi alma gemela”. Este vínculo sostiene la primera aventura hostelera de ambos. Un éxito. “Hemos crecido muy rápido y también hemos tenido que aprender todo a un paso muy acelerado”. Sin embargo ya estaban predispuestos a ello: “Nos encanta el café de especialidad y la comida sana. Nosotros practicamos el estilo de vida y alimentación de RELIGION COFFEE. Viajamos para tomar ejemplos fuera de España y sabíamos que en cuestión de un par de años o en poco tiempo el boom explotaría”. Y así ha sido. En Madrid o Barcelona en estos momentos resultan imprescindibles los Speciality Coffees y con seguridad se seguirán expandiendo a otros puntos del país.

 

LA TAZA DE NUESTROS SUEÑOS

Tras el café de RELIGION COFFEE hay una búsqueda: “Sergio consume mucho cafe a diario. Es barista. Ha hechos cursos de filtrado en Berlin, su formación es extensa. A nuestra vuelta de Londres buscamos el mejor café. Y encontramos la taza de nuestros sueños. La marca que hemos elegido es Dabov. Es un tostador búlgaro de una gran calidad. A nuestro juicio es un café delicioso”. No solo ellos lo piensan. Virginia cuenta como se enorgulleció de su producto cuando escuchó en los comienzos de RELIGION COFFEE como un cliente se refería a su café así: “This coffee is delirum”. Tanto que es difícil decidirse por uno: “Por ejemplo, tenemos un blend que es un Guatemala y Brasil. El de la casa, para nosotros es un básico, imprescindible. Para filtro recomendamos un Etiopía que es súper rico también”. En RELIGIÓN COFFEE se vive con devoción todos los mandamientos de los Cafés de Especialidad. Excelente cafetera Marzocco; muy buenos molinos; un ritual único en cada café. Y desde luego la posibilidad de disfrutar de un buen filtro. Además en RELIGIÓN COFFEE ofrecen una tendencia puramente australiana. El Blue Latte. «Un café con leche azulada. Lleva espirulina y leche de coco. Es una propuesta ecológica y tiene unas interesantes propiedades antioxidantes».

 

UNA CARTA VITAMÍNICA

La calidad es también seña de identidad gastronómica. Salud y sabor.  “Intentamos potenciar los porridges por su alto contenido nutricional. Tenemos dulce y salado como nuestro porridge de aguacate con sobrasada de pimiento”. También sorprendentes y deliciosos «los gofres preparados con huevo eco, aguacate, beans, tomate y halloumi». En las ensaladas “recomendamos la del Jardín del Edén con kale, salmón marinado con remolacha y arroz salvaje. Tiene un alta aportación de vitaminas y proteínas». Los bowls son también parte de los imprescindibles. «Están muy ricos». Para refrescantes, «el Poke Bowl con base de fideos de boniato, salmón, kimchi, edamame, pepino y aguacate». Muy interesante «el Plant Buddha Bowl elaborado con quinoa, verduras asadas, humus de remolacha, albondigas de coliflor y aderezo de yogurt y naranja». Y llegamos a los Postres Celestiales que también merecen atención. Tanto el cheesecake crudivegano como el coulant de chocolate con helado y granola. “Nos gusta combinar todo lo vegetal y buscar nuevos productos”.· En RELIGION COFFEE el estilo del local marca una personalidad propia, ecléctica, diferente y abierta a todos. El trabajo del estudio LV lo ha bendecido con el encanto en el diseño que caracteriza a sus trabajos en interiores. Queríamos instalarnos en Malasaña y Lavapiés, queríamos ese rollo y también luz natural. Finalmente todo encajó en este barrio. Estamos felices porque nos encontramos con un microclima por la IES Business School. El local se llena de gente de todo el mundo para comer o trabajar. Es un ambiente muy internacional”. En definitiva en RELIGION COFFEE se vive con espíritu inquieto, cariño en las elaboraciones, una forma de trabajar sin encasillarse y ganas de transgredir. Un alto aporte gastrovitamínico es el que encontramos siempre en RELIGION COFFEE.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

RELIGION COFFEE

C/ Maria de Molina 24

28006 MADRID

Phone: 910698221

Precio medio: 7€

www.religioncoffee.es

Pin It on Pinterest