ROSETA RESTAURANTE es una ilusión hecha realidad. Un espacio luminoso que transmite buenas sensaciones desde el primer momento. Un proyecto donde todo tiene su lugar. Una apuesta con personalidad por el buen producto, por la cocina sana, por las elaboraciones cuidadas en su punto. Una propuesta de producto de cercanía que pone en practica a la perfección una filosofía: de la granja a la mesa. Todo es sano. Todo es sabroso. Todo es natural. En ROSETA se trabaja con la certeza de que la calidad es lo más importante. Se trabaja para hacer grande lo cotidiano. Para convertir en excelente lo sencillo y lo cercano. Para proponer las esencias de una cocina de principios y de sabores. Un encuentro con un entorno industrial y divertido, limpio y luminoso, abierto y familiar. Se piensa en todos. Se piensa en todo. Cada detalle forma parte de ROSETA.

 

ESTÉTICA ATRACTIVA CON CHISPAZO COOL

ROSETA RESTAURANTE es un proyecto que iniciaba su andadura el pasado mes de abril. Está situado en Alcobendas en un entorno de mucho movimiento diario de empresas y oficinas. Al frente de él encontramos a Stefano Failoni. Un emprendedor venezolano, de raíces italianas y ecuatorianas, que llegó a Madrid hace tres años. Stefano -con experiencia en banca y hostelería- tenía muy claro los mimbres de ROSETA. «He tenido la suerte de contar con el apoyo familiar para poner en marcha la idea que teníamos. Queremos un espacio interesante para atraer la gente del entorno; y también como reclamo para personas que viven en Madrid y que buscan un lugar tranquilo y familiar los fines de semana». ROSETA tiene alma de nave industrial «y esa característica que nos da fuerza, la hemos querido incorporar como parte de nuestras esencias. En una zona en la que estamos rodeados de empresas nos parece que nuestra personalidad es atractiva y sugerente. Tiene un aire cosmopolita y es tendencia en otras partes del mundo como Londres, Los Angeles o Sidney. Ese aire industrial, la estética del loft nos gusta». En ROSETA se vive con pasión el amor por el buen producto. «Nosotros queremos reivindicar lo sabroso y lo sano que muchas veces es simplemente un buen tomate con aceite y sal. Una apuesta por la calidad y la sencillez».

 

COCINA DE TEMPORADA: DE LA GRANJA A LA MESA

ROSETA tiene una personalidad muy clara. Nos explica Stefano que «nuestro objetivo es trabajar una cocina de temporada, donde el producto sea el protagonista. Recuperamos a diario los sabores nítidos de las recetas sin intervención alguna. Nuestra apuesta es un concepto que está muy arraigado en muchas partes del mundo: de la granja a la mesa. Productos de granja y orgánicos directamente a la mesa. Una apuesta que requiere por nuestra parte un trabajo de búsqueda de productores de cercanía, de personas que trabajen muy seriamente todo lo ecológico y que por lo tanto puedan ser nuestros proveedores directos. Ya hemos empezado con algunos productos de la Comunidad de Madrid y nuestra intención es seguir avanzando en los próximos meses: frutas, hortalizas, carne, mantequilla. El proyecto es muy bonito e ilusionante». En ROSETA se vive con intensidad cada día de la semana: «A diario es muy importante para nosotros el mediodía. Somos una referencia en la zona. Y los fines de semana también somos un espacio muy familiar. La amplitud de ROSETA facilita las reuniones y celebraciones familiares. Además hemos incorporado un entretenimiento infantil los sábados y domingos. Un entretenimiento constructivo donde los niños aprenden además de divertirse». Las noches del fin de semana en ROSETA «son noches musicales. Tenemos música en directo, se crea un ambiente muy agradable». Y desde luego la terraza «se está convirtiendo en un punto de atracción. Es un espacio que está gustando mucho».

 

CALIDAD Y PRODUCTO A DIARIO

En ROSETA se respira satisfacción. Son algunos meses de funcionamiento y saben que la respuesta está siendo muy buena. «Nosotros a diario nos importa dar muy bien de comer. Tenemos en su mayoría un cliente que es ejecutivo y empleado de decenas de empresas del entorno que quieren comer bien, sano y con producto de calidad. Y ese es nuestro objetivo». En ROSETA se dispone de una excelente carta equilibrada, con sabor y con personalidad y además se elabora un Menú diario que es ciertamente imbatible. Muy buen precio y sensacional producto: «El Menú diario siempre tiene tres primeros, tres segundos y dos postres. Buscamos una propuesta sana, que siente bien y que tenga sabor. Cremas frías o calientes, ensalada y verduras, arroces y pastas, pescado fresco, buena carne. Producto de primera y elaborados de manera sana. No nos gustan las salsas pesadas o los sabores fuertes. Normalmente a mediodía vienen personas que tienen todavía por delante horas de trabajo, y por eso buscamos y pensamos una propuesta sabrosa y variada, y que siempre siente bien».  En ROSETA a diario encontramos sugerencias muy apetecibles como «crema de calabaza, gazpacho, ensalada de rúcula con tomates y queso, un timbal de verduras a la parrilla con costurón de queso de cabra o un revuelto de morcilla y manzana confitada. En los segundos podemos encontrar por ejemplo lubina a la bilbaína, salmón a la parrilla con puré y salsa cítrica, redondo de ternera al horno con quinoa, solomillo de cerdo a la parrilla con cous cous o un abanico ibérico lacado con miel y soja. En los postres también hay variedad como nuestro coulant de chocolate o una deliciosa tarta de manzana». Todos son ejemplos de lo que puede ser un Menú diario muy dinámico y con variedad que hacen de él algo muy atractivo, sabroso y sano.

 

UNA GASTRONOMÍA SINCERA

Además la carta de ROSETA es un reflejo perfecto de la filosofía del espacio. «Producto selecto, elaboraciones naturales, propuestas atractivas». Una carta que es la estrella de noches y fines de semana y donde hay algunas propuestas que es obligado probar: «Los chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra es una de nuestros imprescindibles. Es un plato sensacional. En los entrantes nos parece también muy bueno el foie artesano con manzana confitada y tostas de pan casero, y desde luego las croquetas de la Abuela que vamos variando según temporada. Y no me puedo olvidar de la sepia a la brasa con alioli de perejil y pan de limón. Nuestro jamón ibérico de Guijuelo con pan de cristal nunca falla» . De las carnes «estamos muy contentos con el steak tartare con helado de encurtidos. En un plato tan clásico hemos sabido introducir un toque nuestro que lo hace muy diferente.  Y desde luego hay que probar también otras recetas como la presa de cerdo ibérico a la brasa lacada con soja y cítricos, el carré de cordero a la brasa y la hamburguesa de carne de buey con queso manchego que gusta mucho». Y en los pescados «está fantástico el rape a la brasa con un salteado de judías verdes y setas shitake o la lubina a la brasa con tomate y mayonesa de aceituna negra. Siempre dando todo el protagonismo al producto». En los postres «cuidamos mucho el detalle. Un ejemplo es la maceta ROSETA. Es una maceta con helado de nata, avellana tostada y galleta Oreo presentado con un retoño de hierbabuena. Por ejemplo en los helados artesanos que servimos nos gusta la diferencia. Tenemos sabores como la violeta, el cactus o las frutas de la pasión». La bodega de ROSETA llama la atención: «Hemos elaborado una carta liquida donde se puedan encontrar referencias clásicas de calidad de las principales Denominaciones de Orígen y al mismo tiempo sugerencias novedosas. Propuestas que no se encuentren en otra lugares. Nos gusta ese toque algo exclusivo en los vinos que gusta mucho a nuestros clientes». Desde luego en ROSETA se trabaja muy bien la coctelería y los destilados, centro de atención de muchas sobremesas a diario y de fin de semana.

 

TODO ES DIFERENTE

ROSETA es un espacio diferente. Una nave industrial impecablemente decorada. Muy atractiva. «Somos una nave industrial, nos gusta esta estética. Es amplia y al mismo tiempo es acogedora. Muchos clientes agradecen espacio para estar con amigos y en familia. En ROSETA no hay apreturas de mesas». Una decoración alegre y cercana. Diseño. Luminosidad. Preciosa barra de bienvenida. Mesas modernas. Un escenario para las actuaciones de fines de semana. Una terraza en la entrada, fantástica para la primavera y el otoño. «En la decoración nos ha ayudado la diseñadora Angie Hidalgo que ha entendido perfectamente lo que buscábamos». Y ¿el nombre?: «Nos gusta ROSETA. Es un nombre agradable. Tiene muchos significados y todos positivos: flor pequeña, renacer, rubor de mujer. Es un nombre sencillo y que transmite sentido positivo».  En ROSETA se siguen trabajando en más proyectos. «Queremos dar un impulso al catering. Está funcionando muy bien y pensamos que hay una demanda clara de este servicio». ROSETA un espacio con personalidad y fuerza donde se cuida al máximo la excelencia de lo cotidiano.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO

ROSETA

C/ De la Granja nº104

28108 Alcobendas. MADRID

Phone: 91. 661. 21. 37

Horario: L-D 13:30 a 16:00/ V-S 21:00 a 0:00. Aparcacoches

Precio medio: 25/30 euros/ Menú del Día: 14 euros

www.rosetarestaurante.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest