Esta es la historia de ROSI LA LOCA. Una mujer apasionada por la gastronomía. Camaleónica. Divertida. Una mujer tan exótica como los cocktails que se pueden disfrutar en este espacio, con un aire tropical, tan lejanos como sugerentes. Una mujer con un estilo propio que se refleja en cada uno de sus divertidos platos.  Pura creación para disfrutar de sabores muy honestos desde primera hora del día. Tapas y súper tapas para compartir. La Puerta del Sol nunca fue tan gastronómica.

 

UNA COCINA REPLETA DE EXPERIENCIAS

ROSI LA LOCA bien podría ser una chica Almodóvar. ROSI LA LOCA es esa mujer que pisa fuerte allá donde entra. Con una personalidad desbordante. Genial. Arrolladora. Tanto como cada uno de sus platos. “ROSI es el personaje estrella de este sitio. Ella nace para dar vida a este local. Todo gira en torno a ella. Ella es pura creación. Le gusta vivir. Adora los cambios. Así que un día se mete en cocina y crea una nueva carta y al siguiente diseña una nueva y atrevida decoración”. ROSI ha dado la vuelta al mundo varias veces para volver al Km.0 de la ciudad que la ha visto nacer. De miles de experiencias vividas y compartidas nace su cocina. “Queremos dar a conocer una cocina fusión. Una gastronomía que surge de sabores descubiertos por todo el mundo. Esa fusión de culturas se traslada también a nuestro equipo. Contamos con italianos, argentinos, españoles, filipinos o franceses. Todos suman. Todos aportan para encontrar la mejor propuesta. Esta selección es parte de la filosofía de este espacio. Es nuestra forma de decir alto y claro que nuestra cocina no entiende de fronteras”.

 

TAPAS Y SUPER TAPAS

La carta tiene un sello muy personal. Como todo lo que surge en torno a ROSI LA LOCA. “Se divide en Tapas y Súper Tapas. Hemos creado este concepto para que nuestros clientes disfruten del placer de compartir. Las Súper Tapas están en el punto medio entre la tapa de siempre y lo que entendemos como media ración. Hemos conseguido ajustar los precios”. Y a partir de ahí, solo queda disfrutar. El responsable de ese disfrute gastronómico es Javier Alfaro, el chef de esta taberna, siempre pendiente de que la huerta llegue a la mesa con alegría. Mucha alegría: “No os podéis perder la burrata italiana inyectada con pesto y tumaca. Es imprescindible. Un plato sencillo en el que prima la calidad de la burrata, que es suprema”. De la huerta son también “la crema de melón con jamón y gel de mandarina; una de las propuestas que más éxitos cosechan. Lo mismo ocurre con las chips de berenjenas a la malagueña con miel de caña y las patatas alioli de chipotle y cilantro. Y por supuesto, la -poco hecha- tortilla de patatas de la abuela Concha. Una receta pensada en la comida más tradicional. Más nuestra”.

 

TORBELLINO DE SABORES

Cuando ROSI entra en la cocina, los platos se convierten en un torbellino de sabores. “Hay que probar las auténticas croquetas de jamón ibérico súper cremosas que preparamos aquí a mano. Nuestro equipo las elabora diariamente y tienen muchísimo éxito”. Deliciosa  “la pechuga de pollo a baja temperatura con ajoblanco. La presentamos en una sartén antigua, por lo que resulta un plato muy visual además de delicioso. Imprescindibles también las alitas de pollo al chili con mango”. El plato estrella es el solomillo de cerdo. “Es una propuesta que encanta a nuestros comensales. Una receta muy sencilla donde prima un producto supremo. La guarnición de chips de batata le aporta un toque muy original”.

 

SABORES DEL MAR

Por su sabor a mar. Por el contraste con el puré de apionabo que le acompaña. Por su calidad. O simplemente porque sí, el pulpo es otro de los que enamora. Y nos confiesan que a muchos le pierde “el bao-cata de chopitos con mayonesa secreta bajo siete llaves. Si quieres disfrutar de este irresistible tendrás que venir a probarlo”. Y en aguas abiertas, hay sitio para las novedades. “Recomendamos el tiradito de corvina sobre lechuga viva. También nuestro tendedero de sardinas ahumadas y pico de gallo. Es fruto de esta investigación que nunca se detiene en ROSI LA LOCA. El chef, Javier Alfaro, desarrolló esta idea que presentamos en un divertido tendedero de metal. Da pena comérselo”. ROSI sabe que la comida se disfruta más cuando se comparte. “Por eso presentamos los especiales para más de dos personas. La Paella Mar y Montaña con pollo, vegetales y marisco es perfecta para degustar en la mejor compañía. También la de marico y el chuletón de vaca gallega madurada”.

 

MOMENTOS MUY DULCES

El momento goloso es uno de los favoritos de ROSI. “La auténtica sorpresa llega con la tarta del queso hecha del revés. Es creativa y muy divertida. Rompe moldes, como ROSI. Por eso es una de sus más queridas. También el brownie templado de chocolate con helado y la panna cotta de coco con piña salteada al ron. Por supuesto, hay que degustar el brioche caramelizado al momento con helado del día”. Postres deliciosos. Perfectos para acompañar de uno de los cocktails que salen de la barra recién elaborados. Naturales y frescos, se convierten en los grandes hits de la carta de bebidas. “Los preparamos con y sin alcohol.  Entre los primeros,  recomendamos nuestra especialidad: ROSI LA LOCA en Hawai con lima, azúcar moreno, coco, plátano, granadina, ron, zumo de piña y zumo de naranja”. ROSI LA LOCA también piensa en los clásicos. “En esta carta surgen los daiquiris, y por supuesto los mojitos con hierbabuena con zumo de lima, azúcar moreno, ron y soda. Los preparamos de melón, fresa, mango y maracuyá». Riquísima y muy saludable la limonada natural. “Es habitual ver a nuestros clientes a media tarde degustando una súper limonada con gajos y hielo. O el Tropycal Fling con lima, azúcar moreno, mango, maracuyá y zumo de naranja es perfecto para abrir apetito. Y para los amantes del mojito, tenemos la versión sin alcohol; que preparamos con hierbabuena, lima, azúcar moreno, mango y soda”.

 

“NO TENEMOS A GEORGE CLOONEY”… PERO CASI

En la puerta del local ya se intuye que su interior es divertido, sugerente, embaucador. El cartel en la puerta “No tenemos a George Clooney, pero tenemos Nespresso” supone toda una declaración de intenciones de ROSI LA LOCA. Ocurrente. Divertida. Como este bar de tapas. Los flamencos, las mariposas y las plumas pululan por todo el local. Convirtiéndolo en un mundo mágico. “El local está repartido en dos plantas. La de arriba es más tropical y predomina el color verde. Damos una gran importancia a la vegetación; prueba de ellos son los jardines verticales que crecen en esos muros donde los flamencos rosas descansan después de un sabroso almuerzo”. En la de abajo, pequeños grupos pueden disfrutar de un reservado. “Disponemos de un salón con una mesa para ocho comensales, un lugar más íntimo donde disfrutar de un momento agradable”.  Mientras, el ambiente va cobrando vida en cualquier rincón. Como ROSI, esa chica Almodóvar que se derrite ante un producto honesto. La vida nunca fue tan fácil, sincera y honesta en el Km.0 de una ciudad que siente devoción por la gastronomía.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

ROSI LA LOCA

Calle de Cádiz nº4.

28012 MADRID

Phone: 915.326.681

Horario: L-J 12:30 a 1:30/  V-S 12:30 a 2:00/ D. 12:30 a 1:30

Precio medio: 15-20 euros.

ROSILALOCA.Facebook

Pin It on Pinterest