Una nueva iniciativa llega a la zona de Ponzano, uno de los puntos más intensos del Madrid gastronómico. Desde el 22 de noviembre al 4 de diciembre distintos espacios sirven tapas muy sugerentes cocinadas a fuego lento. Una propuesta que bajo el nombre de la RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO convierten a Ponzano en un nuevo bullir de la buena mesa. La peculiaridad de estas tapas es que en su elaboración se ha usado la técnica de slow cooking, una tendencia en auge en la cocina española.

 

UNA APUESTA DIFERENTE

La I RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO BY CROCK-POT & OSTER se presenta como una atractiva alternativa para disfrutar de la zona de Ponzano, entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre. Organizada por las marcas americanas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Chamberí y Ponzaning. En esta ocasión,  Crock-Pot y Oster ponen al servicio de los locales que integran la ruta toda su experiencia en la cocina. Un total de 16 bares y restaurantes de esta zona de moda en la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año: «su peculiaridad es que para su elaboración se han utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas».

 

UNA GRAN  SUGERENCIA GASTRONÓMICA

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en Ponzano. Así, se podrá degustar desde «una cazuelita de garbanzos y callos en EL RINCÓN DE LUPE a  una tradicional y tierna carrillera ibérica al Pedro Ximénez en LAMBUZO, hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro en LA FACTORÍA». En la ruta participan auténticas instituciones del barrio como son «CASA PAULINO con una purrusalda o EL DOBLE con la ensaladilla con anchoa del cantábrico. Pero también, las recientes incorporaciones que han situado a Ponzano como una de las zonas de la gastronomía en la capital». De esta forma: «LA TABERNA AVERÍAS, todo un referente para los amantes del vino, presenta Mar y Tierra, chipirones rellenos de boletus; TOQUE DE SAL, un apetitoso montadito de rabo de toro; DEATÚN, un puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de atún y trufa negra. Por su parte, LA CONTRASEÑA nos tienta con una cocotte de calamares en su tinta; CON TENEDOR, con un exótico kebap de lomo de ternera cocinado a baja temperatura y aromatizado con salsa de yogur y menta; LA ESQUINA DE ABASCAL, con un nido de pasta kataifi con setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado. EL ATELIER BELGE, fiel a su filosofía de dar a conocer lo mejor de la gastronomía belga, ha ideado un imaginativo gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco. Como no podía ser de otra forma, aires mexicanos en la propuesta de la chalupería LA VALONA en LA CHISPERÍA: una chalupa poblana con pollo, chipotle, guacamole y crema agria. Por su parte, EL LOCO ANTONELLI, también de LA CHISPERÍA, propone unos originales callos de pulpo con grelos y merengue de ajo acompañados de una empanada frita. LOS CERVECISTAS DE TSUNAMI presentan un montadito de pimiento confitado a baja temperatura con ventresca y anchoa del Cantábrico, y LA LUMBRE, unos bastoncitos de berenjena a la miel con cuscús de zanahoria. Toda una tentación para los sentidos». Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

triptico_exterior_ok

MAPA DE LA RUTA. PINCHAR AQUÍ PARA AMPLIAR

 

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

ATELIER BELGE: Gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco / 2,95 euros

CASA PAULINO: Puerros con purrusalda/ 2,80 euros

LOS CERVECISTAS DE TSUNAMI: Montadito de pimiento rojo confitado con ventresca y anchoa/ 5 euros

CON TENEDOR: Kebap de lomo de ternera aromatizado con salsa de yogur y menta/ 4,50 euros

DEATÚN: Huevo Deatún: Puré de patata, huevo poché, láminas de tarantelo de atún, trufa negra y caviar de Riofrío/4,50 euros

EL DOBLE: Ensaladilla El Doble con anchoa del Cantábrico en salmuera/ 3 euros

EL LOCO ANTONELLI : Empanada frita de callos de pulpo, grelos y merengue de ajo/ 4,50 euros

EL RINCÓN DE LUPE: Cazuelita de callos con garbanzos/ 5 euros

LA CONTRASEÑA: Cocotte de calamares en su tinta/ 5 euros

LA ESQUINA DE ABASCAL: Nido de setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado/ 4 euros

LA FACTORÍA: Coulant de pulpo con yema de codorniz/ 4,50 euros

LA LUMBRE: Palitos de berenjena a la miel con cuscús de zanahoria/ 4 euros

LA VALONA: Chalupa poblana/ 4 euros

LAMBUZO: Carrillera ibérica al Pedro Ximénez/ 5 euros

TABERNA AVERÍAS: Mar y Tierra: chipirones rellenos de boletus / 4,50 euros

TOQUE DE SAL: Montadito de Rabo de Toro/ 4,50 euros

 

Fotografía cedida por la organización

I RUTA DEL TAPEO A FUEGO LENTO

Del 22 de noviembre al 4 de diciembre

20 establecimientos de Ponzano

www.crockponzaning.com

Pin It on Pinterest