El carácter y la fuerza de SAL NEGRA lo dice todo. La sal negra de origen volcánico, especial por su color, suave por su condimentación es una referencia perfecta para este espacio, situado en el barrio de Chamartín.  En muy pocos meses se ha erigido en un comedor importante en Madrid. Calidad en la cocina, carácter en las sugerencias y solidez en la sala. SAL NEGRA es ahora mismo una propuesta importante de la gastronomía de la capital.

 

UNA MANERA DE ENTENDER LA GASTRONOMÍA

La personalidad de SAL NEGRA  ha llamado la atención desde el primer momento.  Una impronta que sin duda ha venido determinada por la mano de los impulsores del proyecto: José de La Cruz y Paco Pereira. Dos largas trayectorias: el primero en salas como la de El Almirez y el segundo al frente de los fogones de Combarro durante décadas. Una experiencia que tiene su reflejo en la carta, así como en el entorno diseñado para el local. En SAL NEGRA  prima «el disfrute del comensal desde que es recibido por una filosófica pizarra frente a la barra, plagada de sabios consejos y divertidas anécdotas, hasta que se acomoda en la sala dispuesta con amplios espacios entre las mesas, garantes de la intimidad y las conversaciones privadas».

 

UNA CARTA SUGERENTE Y AUDAZ

La carta contiene numerosas propuestas para picar y ofrece medias raciones de su cocina de mercado. Una cocina de raíces gallegas, influencia de Paco Pereira y con influencias navarras por el origen familiar de José de la Cruz. En todo caso, SAL NEGRA con esas raíces evidentes busca también una necesaria y atractiva vocación internacional. Así podemos encontrar sugerencias como «ortiguillas con pimientos de Padrón; gambas en tempura; un salpicón de buey de mar; unos espárragos navarros y asiáticos tatakis de atún. Fantásticos arroces que se elaboran por comensal y que se presentan como de pescadores, negro con chipirones y gambas o de verduras y gamba roja. Apuestas que van desde el  lomo de merluza gallega al originalísimo steak-tartare en rulo de aguacate». Excelente atención en sala y sugerente isla central que por la tarde se convierte en una agradable barra de cócteles. SAL NEGRA, ofrece una terraza que desde luego puede ser una de las mejores de Madrid, en pleno centro financiero. Un proyecto atractivo, con una cocina elaborada y un espacio que dice mucho en el mundo gastronómico.

Fotografía cedida por SAL NEGRA

SAL NEGRA

C/Mateo Inurria nº33

28036 MADRID

Phone: 913450945

Precio medio: 35/40 euros

Horario: L-S 13:00 a 1:00/ D. 13:00 a 16:00

www.restaurantesalnegra.com

 

 

 

Pin It on Pinterest