SALÓN CASCABEL nos sugiere poder disfrutar en casa de los sabores mexicanos. Con el sello de calidad de Roberto Ruiz -chef de Punto MX- creaciones como el guacamole, el pico de gallo, los totopos artesanales y la nueva edición 2018 de la salsa La Chipotlera, no pasan desapercibidas. Todo un acierto para un pica-pica artesano y delicioso.

 

RECETAS MUY ESPECIALES

SALÓN CASCABEL nos propone disfrutar en casa de algunos de las elaboraciones más emblemáticas de su carta. Una iniciativa con la firma de Roberto Ruiz y que lleva el sello de la calidad. Propuestas como el guacamole Salón Cascabel, que es una de las recetas más representativas. Elaborado con aguacate, cebolla, chile jalapeño, cilantro, lima, sal y aceite de oliva. Otra posibilidad es el pico de gallo Salón Cascabel, compuesto por jalapeños, jitomate, cebolla, cilantro, lima, sal, pimienta y aceite de oliva. “Dos productos frescos preparados para llevar y a la venta para el gran público. Con el objetivo de que en cada bocado se pueda seguir apreciando las texturas, aromas y sabores más auténticos, en cualquier lugar y a cualquier hora”. En este sentido, Roberto Ruiz aconseja «mezclar el guacamole con el pico de gallo, y acompañar con los totopos de maíz artesanales Salón Cascabel, elaborados con maíz nixtamalizado y que marcan la diferencia. Genuinos y artesanos son exactamente los mismos que servimos en el restaurante”.

 

SABORES ÚNICOS

La nueva edición 2108, de La Chipotlera se presenta en dos versiones, la Ruda y la Técnica. En ellas, se reflejan el carácter y la personalidad de México, y homenajean a uno de los fenómenos culturales más exitosos en ese país como es la lucha libre.“La nueva edición 2018 de nuestra ya famosa salsa La Chipotlera, está elaborada en colaboración con nuestros hortelanos -Beatriz Alonso y Luis García- que gestionan nuestro huerto ecológico La Retamilla, en Segovia, donde cultivamos nuestros propios chiles, maíces, verduras y plantas. Juntos hemos desarrollado una nueva tecnología en España para producir salsa chipotlera, creando el primer ahumador de chiles en Europa”. Preparaciones esenciales con la firma de la autenticidad. Ambas las preparamos con chiles serranos fermentados y chile morita de nuestro huerto ecológico. Un largo proceso de casi dos años de fermentación y dos meses de maceración. El resultado: dos salsas únicas y auténticas, con diferentes intensidades de sabor. La Técnica es una salsa más ligera, de picor medio, aromática, e ideal para preparar micheladas, ceviches, aguachiles y platos fríos. Por su parte, La Ruda, se presenta más densa, con un picor más intenso y más aromática. Esta versión, además de los chiles serranos y chile morita como su rival, también lleva chile habanero y flor de Jamaica. Una doble edición con dos fuertes rivales que prometen platos únicos». En definitiva, sabores reconocibles y deliciosos a la altura gastronómica de un proyecto que vive México por los cuatro costados. Además, este año SALÓN CASCABEL presenta -a petición de muchos de sus incondicionales- un pack de merchandising de la nueva imagen compuesto de gorra y camiseta, diseñados en exclusiva.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por SALÓN CASCABEL

SALÓN CASCABEL  

El Corte Inglés, planta 7

C/ Serrano nº52

MADRID

Horario: D-J 13:15 a 23:30/ V-S 13:15 a 0:30/ Barra: D-J 13:15 a 0:00/ V-S 13:15 2:00

Precio: 40 euros

Los productos para llevar a casa se pueden comprar además en Club Gourmet de El Corte Inglés

www.saloncascabel.

Pin It on Pinterest