SALUTTERIA acaba de abrir sus puertas en pleno Barrio de Salamanca. Un espacio de pasiones italianas donde la cocina lleva la firma de las raíces. Un proyecto diseñado para disfrutar plenamente. Entorno de taberna italiana acogedora y preciosa. Productos gourmet. Sabores impecables. Recetas sabrosas. Pasión por lo mejor.

 

ENCANTO ITALIANO

SALUTTERIA llama la atención desde el primer momento. Este coqueto local tiene -desde luego- una personalidad muy definida. Y es que SALUTTERIA nos ofrece todo el encanto de la cocina italiana. De forma directa, con una calidad máxima en cada una de sus propuestas. Un proyecto para degustar «la verdadera comida italiana gracias a un espacio sofisticado y acogedor que se inspira y encuentra su origen en las tabernas más cautivadoras de la Bella Italia». Ambiente de taberna gourmet que cautiva por su calidad y por su encanto. Es «una verdadera salumeria italiana, una auténtica y desconocida delicatessen, maridada con vinos, quesos y encurtidos». SALUTTERIA es «un espacio gastronómico creado por Tomás Nofre, Jose Ángel  Torosio y  Santiago Benito, creadores también de Bump Green». 

 

CALIDAD Y PRODUCTO

SALUTTERIA está pensanda como «una taberna en la que convive con una charcutería, un pequeño colmado, una surtida enoteca italiana y española». Además «en las horas de comida y cena se pueden degustar los platos de la carta del restaurante. Y por las tardes la estrella es el Aperitivo Italiano». Una costumbre convertida ya en tendencia. «El pilar fundamental es el producto artesano italiano, combinado en recetas caseras tradicionales; reinterpretadas con el toque culinario del chef David Ariza». En la carta de SALUTTERIA encontramos tres puntos de apoyo imprescindibles. Las focaccias, las tablas de charcutería italiana y las pinsas. De las focaccias destacan «las de pastrami con albahaca y mostaza; la de roast beef con tomate, mostaza y encurtidos; la de mortaleda trufada con tomate, cebolla crujiente y pepinillos; la de porchetta con pesto y cebollino; y la de prosciutto de Parma que se prepara con crema de queso y tomate».  Las tablas son -sin duda- una de las propuestas más sugerentes. Tablas con embutidos italianos y quesos elaborados en Granja Cantagrullas que son perfectas para cualquier momento del día. «Mortaleda trufada. Salami. Prosciutto de Parma. Roast beef. Sobrasada. Pastrami. Diferentes quesos curados. Lardo. Tomate. Verduras. Encurtidos. Frutas. Y acompañados con delicioso pan». Las pinsas ocupan también gran protagonismo en la carta. «Las pinsas -anteriores históricamente a las pizzas- están elaboradas con masa madre. El resultado es una base ovalada crujiente, ligera y digestiva, debido al elevado tiempo de fermentación y alta hidratación. Hay pinsas de tomate y pesto; vegetal; pastrami; cuatro quesos y también de porchetta». En los postres. Sabores italianos como «los cannoli sicilianos, el tiramisú o la pinsa con Nutella». Además desde luego merecen la pena «las ensaladas como la de brotes o la de tomates y mozzarella; los encurtidos o las diferentes propuestas de pasta casera elaborada al momento».  Excelente bodega con una gran selección de vinos italianos y una abundante propuesta de vinos españoles.

 

 

GALERÍA

Fotografía de Borja Gómez

Pin It on Pinterest