SAN FRANCISCO es uno de esos espacios que hay que disfrutar y conocer. Situado en el Monte del Pardo se encuentra ubicado en un lugar de privilegio. Naturaleza. Medio ambiente. Luminosidad. En un punto de equilibrio. Cerca de Madrid y al mismo tiempo lejos del bullicio de la gran ciudad. En SAN FRANCISCO se disfruta plenamente cada estación del año. Sin matices. Ahora en otoño el momento es perfecto para saborear en plena naturaleza una propuesta gastronómica sabrosa. Elaboraciones con un excelente producto. Solidez de una carta que sabe siempre encandilar al comensal.

 

SABOR Y TRADICIÓN

SAN FRANCISCO tiene magia. Es un lugar premiado por la naturaleza. En un entorno único, rodeado del Monte del Pardo, en SAN FRANCISCO todo sabe diferente. Siempre al ritmo de la estación del año, cada momento es muy especial. Ya sea verano, otoño, primavera o invierno en este proyecto gastronómico los colores y los sabores saben armonizarse a la perfección con el calendario. Precisamente por eso ahora en otoño -una de las estaciones más bonitas en Madrid– en SAN FRANCISCO se disfruta especialmente. Los días soleados se saborean al aire libre y los días lluviosos de igual forma se viven bajo cubierto contemplando la fuerza y la personalidad de la naturaleza y de los jardines que rodean a los diferentes comedores. En SAN FRANCISCO se disfruta y se degusta. Calidad y brillantez. Sabor y tradición. Un encuentro cotidiano con lo mejor de una cocina que navega entre el recuerdo y el presente.

 

RECETAS OTOÑALES IMPRESCINDIBLES

En SAN FRANCISCO la carta sabe guardar una personalidad inconfundible. Desde la década de los 80 se apuesta por una cocina firmada por la autenticidad. Personalidad propia en unas recetas que se han conservado como verdadera tradición familiar. “Producto, producto, producto por encima de todo. Con los años siempre hemos mantenido la calidad. Ofrecemos un producto sin enmascarar y eso es -sin duda- una de las razones por las que nuestros clientes vuelven una y otra vez. Saben que van a saborear la mejor materia prima que nos llega directamente desde los puntos de origen”. En SAN FRANCISCO la carta sabe adaptarse a cada estación. Ahora en otoño es momento de setas y de caza. De arroces y de guisos que nos llevan a la mejor cuchara. Sabores y recetas que sugieren largas sobremesas y cálidos encuentros. Pero es que además en SAN FRANCISCO hay tres sugerencias intocables. Haga frío o calor. En verano o en invierno. Tres propuestas que forman parte de la esencia de la casa. “Tenemos una ensalada de bogavante que es una delicia. Es un plato elaborado por mi padre. Se prepara con un bogavante entero, cocido y limpio. Se presenta en una cama de verde. Con mayonesa, rape cocido, tomates cherry y una vinagreta de manzana. Es un éxito y está maraviloso”. Otro de los platos referencia es“el bacalao al horno. Va confitado sobre patatas panadera y pasas con salsa de pimientos de piquillo. También es una sugerencia de mi padre y es un plato que nunca podemos tocar de la carta. Imprescindible”. Aunque sin duda“nuestra gran sugerencia desde siempre es el cordero. Nos los sirven un excelente carnicero de Peñafiel. Es un lechazo excepcional. La paletilla de cordero ofrece un nivel máximo. Y otros platos como por ejemplo las chuletillas de cordero están extraordinarias”. Los postres de SAN FRANCISCO tienen un espacio obligado “Tenemos tres postres caseros que están exquisitos: tarta de queso con frambuesa, tiramisú y la pantxineta. Y también tenemos un cuarto postre para ocasiones especiales que es un milhojas de crema y nata que está buenísimo”.

 

UN ENTORNO ÚNICO

Y siempre viviendo de cerca la naturaleza. En SAN FRANCISCO se disfruta de cada bocado en un entorno maravilloso. Sintiendo y valorando lo mejor del medio ambiente junto al Monte del Pardo, en un espacio protegido donde se percibe una onda muy especial. Quizá por ello en SAN FRANCISCO todo es diferente. Todo es primoroso. Todo es cercano. Bocados de siempre cuidados con el esmero de la tradición.

 

GALERÍA

 

SAN FRANCISCO. La sinceridad de la verdadera tradición

Fotografía cedida por SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO

Carretera de Cristo del Pardo s/n

EL PARDO

28048 MADRID

Phone: 91.376.0t.52

Horario: L-X 13:30 a 17:00/ J-V 13:30 a 17:00/ 19:00 a 1:00/ S-D 13:30 a 1:00

Precio medio: Carta 35/40 euros/ Menú Degustación 37.50 euros/ Menú infantil: 18.50 euros

www.restaurante-sanfrancisco.es

Pin It on Pinterest