SANTO PECADO nace con una filosofía muy clara: «De la ganadería a la mesa». Un restaurante de hamburguesas con un producto 10, cocinado en carbón de encina. La carne es 100% natural y artesana, sin aditivos ni conservantes y con calidad certificada. De reses criadas en libertad alimentadas con pastos y forrajes de una forma natural. Tienen finca propia -EL RETAMAR- situada en Toledo a escasos kilómetros de Madrid. Desde allí llega una carne sabrosa y muy jugosa. Una carta saludable donde prima la calidad del origen. En SANTO PECADO, la hamburguesa se convierte en delicioso objeto del deseo gastronómico. Hamburguesas elaboradas desde la máxima calidad. Todo artesano. Todo natural. Todo excelente. Como ellos dicen: el secreto está en la carne.

 

GANADEROS CINCO ESTRELLAS

“Somos ganaderos”. Es la carta de presentación de SANTO PECADO. Sencilla. Rotunda. Con un mensaje claro. Calidad y respeto por el producto. Como sus hamburguesas. “Somos un espacio que se basa en el poder del producto. Las carnes de nuestras hamburguesas son de ganadería propia, EL RETAMAR, en Sonseca, Toledo. Allí criamos dos razas de ternera: la Black Angus y la Wagyu japonesa. Se trata de reses criadas en libertad. La frescura de la carne es otra de las claves de la hamburguesería. No tenemos un gran almacenaje porque la ganadería está muy cerca y recibimos continuamente carne”. SANTO PECADO lleva en marcha solo unos meses en la madrileña glorieta de Quevedo. El tiempo suficiente para dejarse querer por los amantes de las burgers. Su propietario, Alonso Peces-Barba, apuesta por una materia prima de calidad. “SANTO PECADO tiene una clarísima aspiración personal: acercar un producto cinco estrellas al comensal. Este restaurante de hamburguesas apuesta por la auténtica carne 100% natural y artesana, sin aditivos ni conservantes y con calidad certificada”. ¿El secreto? La calidad viene de origen. “EL RETAMAR tiene sobrada experiencia en la cría de reses. Más de dos décadas enfocados a obtener carne de calidad sobresaliente. Es más que una explotación convencional de ganado. Somos pioneros en la adaptación del buey de raza WAGYU que es la niña bonita de las carnes. Además, hemos conseguido crear raza propia, cruzando el buey japonés de línea Tajima-ushi con vacas Black Angus alemanas y americanas, para posteriormente perfeccionar la genética con nuevos cruces Wagyu”.

 

PECAR SABE TAN BIEN

Con una carne de primera, se crean platos divertidos y muy personales. Con matices y texturas que invitan a volver. “Nuestras hamburguesas son combinaciones muy atrevidas. ¿Una elección? Antes de empezar, preguntamos al cliente qué carne prefiere: Black Angus o Wagyu”. A los fans de la Black Angus, “sugerimos la Isleña. Una propuesta muy atrevida con 180 gramos de carne, queso cheddar, cebolla a la brasa, bacon crunch, mojo rojo y mayonesa casera. Decir que todas las salsas las preparamos aquí. Otra de las favoritas es la Kentucky con provolone, bacon crunch, cebolla, Jim Beam, batavia y salsa César”. Otra opción es la carne Wagyu. También criada en la finca EL RETAMAR. “Preparamos varias sugerencias. Todas deliciosas. Y muy diferentes a los platos que ofrecemos con la carne Black Angus. La Nipona es una de las preferidas. La elaboramos con provolone, setas shiitake y ali oli de miel. Un pecado muy sugerente es la Oh La La que preparamos con 250 gramos de carne Wagyu, foie, trufa, Monterey Jack, tomate natural, cebolla a la brasa y mayonesa trufada”. La de la casa es un delicioso pecado capital. “La hamburguesa SANTO PECADO es una de las estrellas. Con carne Wagyu, cheddar, bacon crunch, cebolla a la brasa, tomate natural, pepinillo, batavia, mojo rojo y salsa Tártara. Y otra de las imprescindibles es la México DF. La servimos con scamorza, cebolla y tomate naturales, pico de gallo y mayonesa de guacamole”.

 

CARNE A LA PARRILLA DE CARBÓN DE ENCINA

Los sabores de siempre también tienen cabida en la carta. “Para los más clásicos, preparamos la hamburguesa tradicional Black Angus con cheddar, cebolla y tomate naturales, batavia y mayonesa casera. Es una vuelta a los orígenes de la hamburguesa”. También ofrecen una opción veggie. “Es nuestra hamburguesa vegetal preparada con legumbres. La servimos con lechuga, tomate, pepinilo y salsa Tártara”. Y tú ¿Cuánto quieres pecar? “Es otra de las preguntas que hacemos a nuestros clientes. Podemos preparar la hamburguesa con varios pisos. Platos que van acompañados siempre de patatas fritas o asadas. Cortadas y peladas a mano. Además, nuestro pan es brioche traído expresamente para sus hamburguesas. Cuidamos mucho que el sabor de la carne resulte equilibrado con el resto de ingredientes de la hamburguesa”. La preparación, tan cuidada como el producto. “La carne, la cocinamos en una parrilla de carbón de encina auténtico que tenemos a la vista”. Los puntos de cocción están medidos al milímetro. “Porque la técnica importa a la hora de cocinar una carne. La Black Angus se saborea mejor al punto menos y la japonesa al punto más. La preparamos en 7 puntos. El punto es muy importante. Siempre preguntamos al cliente cómo la quiere exactamente”.

 

SANTOS NACHOS

Los entrantes también se hacen querer. “Sugerimos la quesadilla enrollada rellena de carne Black Angus cortada a cuchillo, tomate natural, salsa BBQ, cebolla Jim Beam y bechamel ligera de queso. Y los Santos Nachos con guacamole son de los platos más demandados. Los preparamos con carne de nuestras reses Black Angus elaborada manualmente y salteada con boloñesa tradicional, parmesano, queso cheddar, pico de gallo, guacamole hecho en casa, al igual que las tortitas, que freímos y posteriormente horneamos. Los nachos son un claro ejemplo del cuidado máximo que hay por cada plato”. Y para seguir pecando, “los aros de cebolla los preparamos en tempura. Las costillas de cerdo al vacío horneadas a baja temperatura durante 12 horas con una selección de plantas aromáticas recogidas en nuestra finca y salsa BBQ en la brasa están también entre los favoritos. Los que prefieran algo más ligero pueden probar nuestras ensaladas, como la de pollo marinado con curry suave, tandoori y vinagreta de yogur”.  Los postres también son perfectos para los más golosos: «Tartas artesanas de zanahoria, limón y pistacho, cheescake o un delicioso brownie».  Y en los maridajes destaca un vino que llega de viñedo propio.»Concretamente de la bodega Conde de Orgaz. No faltan buenas cervezas para todos los gustos. Y atención a un cóctel que rompe previsiones: Jim Julep Kentucky Mojito, sensacional para degustar con una de nuestras hamburguesas estrella». Y es que definitivamente la tentación vive en la glorieta de Quevedo. Y el pecado está en no conocerla. SANTO PECADO un espacio diseñado para disfrutar de las mejores hamburguesas.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

SANTO PECADO

Glorieta de Quevedo nº4.

28015 MADRID

Phone: 910 571 366

Horario: L- D cocina non-stop desde las 13 horas hasta la Medianoche.

Precio: 20 euros.

SANTOPECADO.Facebook

 

Pin It on Pinterest