SARGO es sabor. SARGO es creatividad. Un proyecto donde se siente el mar. Producto de primera. Recetas que surgen de la tradición y que se convierten en viajeras en una cocina armónica. Modernidad en unas elaboraciones donde las raíces son imprescindibles. Un espacio agradable y acogedor diseñado para el disfrute. SARGO trasmite el valor de las esencias gallegas con una visión amplía de la gastronomía. Convivencia de sensaciones que seducen en la mesa. SARGO es imaginación en una gastronomía con personalidad. Buscan siempre que el guión no sea previsible, a sabiendas de que la calidad es algo esencial en una propuesta donde todo brilla con luz propia. Un encuentro personal con los sabores que siempre buscamos. Una apuesta para navegar por los mejores mares.

 

ARMONÍA. TRADICIÓN. MODERNIDAD

SARGO ha traído este otoño a Madrid el sabor a mar. Un espacio muy atractivo que se ha convertido en una de las aperturas más celebradas en pleno Barrio de Salamanca. Un proyecto pensado para todos aquellos que buscan una cocina «excelente, de mercado, con un producto de primera y con un carácter gallego siempre con aires viajeros». SARGO es la ilusión gastronómica de varios socios, de ellos hay dos cabezas visibles: Yago Suárez y Jesús Lavara: «Hemos llegado a este proyecto con experiencia anterior en la gastronomía  y sobre todo con mucha ilusión. Hemos querido poner en marcha un apuesta rotunda por un proyecto donde la protagonista es la cocina de mercado. Una cocina con influencia gallega y con toques cosmopolitas. Un lugar donde se pueda disfrutar de buen marisco y de buen pescado. Y desde luego también de muy buena carne. Buscamos una convivencia armónica entre la tradición y las técnicas modernas. Tradición y nuevas tendencias. Una propuesta que está gustando mucho». SARGO ha sabido aunar en sus recetas y sugerencias una cocina donde siempre se vislumbra calidad con un producto sabroso; y con un recorrido que nos conduce desde la neomarisquería mas sorprendente a los platos de cuchara que guardamos fielmente en nuestra memoria. Sabores de siempre, elaboraciones audaces y guiños a la cocina del mundo.

 

EL ARRECIFE DE MADRID

SARGO es un proyecto cuidado y mimado desde el primer momento. Con el nombre de SARGO elegido con esmero «queremos trasmitir lo que somos: EL ARRECIFE DE MADRID. Un punto de encuentro con la buena cocina; con la gastronomía de mar. Nuestro arranque y nuestras raíces están en Galicia, pero nosotros queremos recorrer todo el litoral de la Península. Por eso con SARGO, que es un pescado que se puede comer en toda la costa, proponemos un horizonte amplio para nuestras sugerencias. El SARGO a la plancha es una receta en apariencia sencilla pero con un sabor muy propio e intenso. Y eso nos encanta». En la cocina de SARGO encontramos a Pucho Landín. «Su experiencia y su identidad con las tierras gallegas nos ayudan mucho. Él ha sabido dar a la carta esa precisión necesaria y unas elaboraciones con una excelente materia prima y con unos toques viajeros que gustan y encandilan». Personalidad en la cocina que trasciende plenamente en la sala.

 

UNA COCINA CUIDADA EN UN ENTORNO ALEGRE

La carta de SARGO recoge a la perfección una de las ideas iniciales: «Un restaurante moderno donde se encuentra tradición y se respira alegría». Esos tres componentes son básicos a la hora de navegar por unas recetas reconocibles y al mismo tiempo diferentes. Una conjunción perfecta entre tradición y novedad que hacen de SARGO un lugar con mucha y atractiva personalidad. En SARGO, en estos meses de funcionamiento, ya se han consolidado algunos platos como imprescindibles: «Las croquetas desde luego es uno de los platos obligados. Son croquetas de rabo de toro, de cocido y de choco en su tinta. Gustan mucho a todos. Las navajas a la brasa son muy especiales. Y las zamburiñas presentadas a la plancha o con una receta thai están entre los platos intocables. El pulpo a feira es una delicia; este plato empezó solo en barra, pero ha gustado tanto que lo hemos llevado también a sala. Y hemos acertado. En los entrantes tenemos otras sugerencias más imaginativas como los tallos de acelga, con cigalitas y salsa ibérica. Y lo que nunca falla son los daditos de solomillo al ajillo con patatas rejilla; es ternera gallega que forma parte de nuestras raíces gastronómicas. Y no nos podemos olvidar del canelón de aguacate, txangurro y ruibarbo» . De los platos de la huerta «hay uno que marca la diferencia como los tomates feos de Tudela que es pura carne de tomate». Y así llegamos a los platos de cuchara «de los que destacan las lentejas elaboradas con foie y huevo a baja temperatura que es un espectáculo. Nuestra idea es incorporar a diario un plato de cuchara. Elaboraciones sabrosas y diferentes como por ejemplo unas pochas con codorniz escabechada y carabinero». En los pescados «todos están muy buenos. Para empezar el SARGO que presentamos a la plancha y con verduras al wok. También el cabracho frito que se come con las manos -con los guantes que facilitamos- y que es un fijo en muchas mesas. Y no pueden faltar propuestas como la merluza de pincho y el rodaballo salvaje. Estamos desde luego muy abiertos a la temporada y al pescado del día». Y en las carnes llama mucho la atención «El chuletón de rubia gallega con una maduración de 30 días y que lleva un corte de kilo y medio. Para quién prefiera con menos maduración ofrecemos la txuleta de ternera gallega de kilo. Carnes -sinceramente- sensacionales».

 

POSTRES QUE ENCANDILAN

Los postres de SARGO ocupan un lugar protagonista. «Un postre brillante es el chocolate a la quinta potencia. Un brownie que presentamos con varios chocolates diferentes. También merece atención la tarta de queso, que llamamos ¡Se me ha caído la tarta! Es una tarta deconstruída muy rica. Y muy interesante las fresas con nata, un receta moderna con un bizcocho esponjoso muy suave con caldo de fresa». La carta líquida de SARGO es parte esencial del proyecto. «Buscamos tener una carta de vinos equilibrada.  Ofrecemos más de 50 referencias. Buenas referencias de todas las Denominaciones de Origen. Y propuestas de productores con vinos modernos y diferentes. Nos gusta poder ofrecer vinos internacionales y tener buenas propuestas por copas». Y echando un vistazo a la carta efectivamente encontramos «vinos tan variados como  D.O. Rias Baixas; D.O. Rueda; D.O. Rioja; D.O. Ribera; D.O. Almansa; D.O. Somontano; D.O. Jumilla; D.O. Extremadura; D.O. Madrid. Sin olvidarnos de vinos de Nueva Zelanda o de Bourdeux. Y en los espumosos, champagnes como Veuve Cliquot; Bollinger; Dom Perignon o Krug».

 

UN ESPACIO ABIERTO Y ATRACTIVO

SARGO desprende calidad pero siempre en una ambiente cercano e informal. La esplendorosa barra que nos recibe es un mensaje cálido para todos. «La barra forma parte de SARGO como algo esencial. En ella se puede tomar el aperitivo, comer o cenar de manera informal. Tenemos una carta para la barra con sugerencias similares a la sala y otras para compartir. Igualmente ocurre con la terraza que es un enorme atractivo tanto en invierno como en verano. Afterworks, copas tranquilas, picoteo. Un espacio abierto para todos con un horario non-stop». La decoración de SARGO es de Marta Banus: «Nos gusta su estilo y nos ha sabido entender perfectamente. Los papeles son propuesta de Inés Martín Alcalde. La verdad es que SARGO es como queríamos. Con un entorno agradable, acogedor y moderno». En SARGO se disfruta por encima de todo. Siempre pensando en «la cocina de mercado, cuidando el producto y con toques viajeros. Y encantados por tener una solida influencia de la cocina gallega». SARGO un espacio pensado para disfrutar del mar en el centro de Madrid.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

 

SARGO

C/ General Díaz Porlier nº57

28006 MADRID

Phone: 910. 10. 66. 77

Horario: D-J 13:00 a 2:00/ V-S 13:00 a 2:30

Precio medio:  Barra: 30 euros/ Sala: 45 euros

www.sargomadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest