El día a día sin gluten, está cada vez más arraigado en España, tanto dentro como fuera del hogar. La marca SCHÄR, comprometida con los consumidores celíacos desde hace más de 30 años apuesta por la concienciación y la facilitación de un estilo de vida saludable. Su objetivo pasa por convertirse en la aliada perfecta de las mejores cocinas del país, como ya ha hecho en muchas despensas familiares con algún tipo de intolerancia o trastorno relacionado con el gluten. SCHÄR cuenta con prestigiosos apoyos como Mario Sandoval chef y propietario de Coque, un restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin; Patricia Conde como embajadora de la marca o Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

 

LA APUESTA DE SCHÄR POR LA CONCIENCIACIÓN

El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. En ese contexto se ha hecho público el ultimo estudio de la casa SCHÄR que recuerda que : “Cerca de 465.000 personas son celiacas en España y más de 4 millones de españoles podrían ser sensibles al gluten, una sustancia proteica, presente en el trigo y en otros cereales como la avena, la cebada, el centeno o la espoleta entre otros”. Afortunadamente y a través de propuestas como estas “un 34,8% de los afectados, afirma no tener dificultades en su día a día, gracias a las opciones sin gluten que siguen aumentando, tanto en productos de consumo en el hogar, como las propuestas que los diferentes establecimientos de restauración incorporan a sus cartas y menús”. En el sector de la alta gastronomía el trabajo de chefs concienciados como Mario Sandoval suponen un salto cualitativo en la calidad de vida de enfermos afectados por la celiaquía. “SCHÄR me proporciona un producto de calidad con toda la seguridad alimentaria. Nos ayuda a dar soluciones a los clientes más exigentes que vienen a vivir una experiencia gastronómica donde no hay ni la más mínima diferencia en el menú que proponemos sin gluten, y a que disfruten del sabor. La realidad es que estos alimentos funcionales y saludables son el futuro más inmediato para sentirnos libres a la hora de elegir un menú en un restaurante”. En todo caso aún queda un largo camino por recorrer puesto que según este informe a la hora de compartir una comida o una cena con amigos solo un 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante frente al 48,8 % que solo se quedaría totalmente tranquilo al hacerlo en casa. Sin duda todo un reto por delante para los establecimientos dedicados a la restauración en nuestro país.

Fotografía cedida por SCHÄR

www.schaer.com

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