S!RACUSA es pura tendencia gastronómica. Con raíces italianas en la cocina, la ciudad de Nueva York es quién marca el carácter de este nuevo espacio. En él, la pinsa es el gran centro de atención. Esta receta -precursora de la pizza- está elaborada con harinas vegetales. Saludable y digestiva es una propuesta perfecta para saborear aromas y esencias de la gastronomía italiana de la Gran Manzana. Precisamente en S!RACUSA se recoge y se vive ese espíritu cosmopolita y transgresor. Sin reglas, los orígenes son intocables. Recetas que se han ido traspasado de padres a hijos como verdaderos tesoros, cuidadosamente actualizados. Entre ellos la pinsa, una propuesta para disfrutar y compartir. Para degustar con tranquilidad la riqueza de los embutidos italianos en muchas de sus variedades. S!RACUSA es una pinsería americana con la personalidad de un proyecto viajero y divertido. Auténtico y sabroso. 

 

CONEXIÓN DIRECTA SICILIA-NYC

S!RACUSA es color y sabor. Aires cosmopolitas con raíces italianas. Alma neoyorquina con amores gastronómicos. En S!RACUSA nos acercan a los sabores más italianos en un ambiente que nos traslada directamente a Nueva York. Recetas con historia, aromas con tradición, sabores con recuerdos de Italia en las calles de la ciudad que nunca duerme. En S!RACUSA nos encontramos -divertidos- entre dos orillas. La fuerza y la tradición de Sicilia con la personalidad y el carácter de Nueva York. Un equilibrio inteligente. Una armonía con historia. Un ejemplo de una cocina del mundo con raíces y con orígenes. En S!RACUSA la estrella de la carta es la pinsa. Historia viva de la cocina italiana. Tendencia pura en estos momentos, en ciudades como Roma, Nueva York o Londres. Ahora ha llegado a Madrid. Y S!IRACUSA es el lugar. La elaboran con toda la fuerza de la tradición y con todo el sabor de la materia prima de calidad. Nos recuerdan que la pinsa «es una elaboración que deriva de la focaccia y es anterior a la pizza. Todo un icono en la gastronomía italiana cuyo ritual de consumo va siempre vinculado a las celebraciones. Pinsa significa compartir, comer con las manos, disfrutar de la buena mesa. Por eso, queremos ayudar a redescubrir este clásico en una propuesta desenfadada y divertida». Y es que S!RACUSA es plenamente “una pinsería americana”. En este sentido nos explican que en «la pinsa, la masa ovalada se prepara con una mezcla de harinas vegetales naturales -soja, arroz, trigo- y aceite de oliva virgen. El resultado es una base más ligera y crujiente con una fermentación que alcanza las 72 horas y que resulta especialmente digestiva». Una receta saludable y divertida que no tiene desperdicio.

 

LA ESTRELLA ES LA PINSA

La pinsa se convierte -pues- en una propuesta saludable, ligera y muy digestiva. En S!RACUSA nos ofrecen una gran variedad de posibilidades. Siempre con verdaderas delicias gourmet. ¿Ejemplos? «Embutidos italianos como jamón de Parma; bresaola que es carne de ternera curada; coppa que es el cabecero de cerdo y guanciale, una delicia que se prepara con la chacina de carrillo de cerdo curada. También sugerimos carnes como la porchetta que es cerdo sazonado y asado al horno o el pastrami de ternera. Para quién prefiera pescado puede disfrutar de un sabroso atún en salmuera y ahumado». También en S!RACUSA se preparan otras elaboraciones para las pinsas como la que lleva «setas y bull negra de cerdo o la que lleva bull blanca, romescu y parmesano». También se preparan sugerencias vegetarianas como «la pinsa 5 formaggi o la vegetal que se presentan con cebolla morada encurtida, brócoli, calabacín y coliflor rallada». La pinsa se sirve con tijeras. El ritual es muy sencillo. Se corta, se comparte, se come con las manos. De esta forma, en una misma pinsa se pueden servir varios ingredientes, lo que hace que esta tradición italiana tenga todo el color de una cocina repleta de vida y de sabor. Además en S!RACUSA nos ayudan a viajar “De Sicilia a Nueva York”. Recetas tradicionales de los italianos que viven en Nueva York. Platos emblemáticos de la Gran Manzana revisados con imaginación. Propuestas como «los spaguetti meatballs con un toque picante y bechamel; la melosa de ternera estilo Siracusa cocinada en su propio jugo o las alitas de pollo deshuesadas y aderezadas con parmesano, tomate seco, rúcula, cebolla crujiente, mojo verde y salsa romescu». Además en la carta encontramos una mención especial para la llamada:«Tortilla in Situ. Una delicia elaborada al momento con pasta de trufa, parmesano, jamón de Parma y alcachofa».  En S!RACUSA, los paninos se llevan un sugerente protagonismo. «Elaborados con crujiente pan tostado de ciabatta, ofrecemos divertidas reinterpretaciones clásicas como la del Sándwich Club con bolognesa, requesón, huevo, albahaca, hiberbabuena, cebolleta y mahonesa de chiles dulces. Además de otras posibilidades como sobrasada con cebolla caramelizada, miel y queso ahumado; jamón de Parma o la maravillosa mortadela». Y en las ensaladas, guiños especiales como «la ensalada italiana, con spaghetti y licuada de naranja sanguina, cebolla morada, hinojo y hierbabuena». En los postres cuidados bocados como «la tarta de zanahoria; la de Nutella; el tiramisú o una pinsa de trufa y aceite de oliva. En los helados ofrecemos TÖTO. Unos grandes helados artesanos de origen argentino». La carta de vinos rompe esquemas «hemos hecho una buena selección de vinos italianos y californianos jugando así con nuestros dos orígenes. Interesante el vino de la casa que servimos en frasca».

 

 UN ESPACIO -SIN REGLAS- DIVERTIDO Y CASUAL

En S!RACUSA nos esperan también una buena propuesta de coctelería. Un lugar perfecto para un afterwork o unas copas después de cenar. En este sentido los jueves se pueden disfrutar -precisamente- de un afterwork especial «pinsa con coctelería y destilados». En S!RACUSA lo tienen claro. «Buscamos transmitir la tradición italiana y su gusto por los encuentros alrededor de la mesa en un entorno contemporáneo con diferentes ambientes». La decoración moderna, llamativa y cautivadora lo llena todo. «Fantástico el mural de gran formato a cargo de Deno Vázquez y Javier Bergasa. En las paredes posters y carteles removibles de conciertos y películas listos para llevárselos a casa». En S!RACUSA nos organizan un viaje directamente a la Nueva York más colorista con los sabores italianos más genuinos. ¡Merece la pena!

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por S!RACUSA

S!RACUSA

C/Doctor Fleming nº23

28036 MADRID

Phone: 650537949

Horario: L-M 12:30 a 16:30/ M. 12:30 a 16:30/ 19:30 a 1:00/ J-S 12:30 a 16.30/ 19:30 a 1.00/ D. 12.30 a 16:30

Precio medio: 25 euros

www.siracusafood.com

 

Pin It on Pinterest