SKY SUSHI & RAMEN llega a Recoletos. Un proyecto avalado por la calidad del producto y por una evidente pasión por la cocina japonesa aterriza en una de las calles más gastronómicas de Madrid. La experiencia adquirida en los espacios situados en Pozuelo y en Aravaca hacen de esta propuesta un lugar donde se disfruta y se degusta la gastronomía japonesa con toda su personalidad. Elaboraciones en las que se perciben un cuidado exquisito por cada detalle. Todo es importante. Sabores que nos trasladan a las raíces de cada plato y al mismo tiempo siempre hay un margen para la sorpresa ante la magia y la creatividad. La imaginación y el sabor nos conducen a sugerencias preparadas con una materia prima de calidad. Exigencia por lo mejor. Pasión por la excelencia. 

 

ESTRENO EN RECOLETOS

SKY SUSHI comenzaba su andadura en el año 2008. Con una idea inicial como propuesta principal: “Calidad y buen precio. Es nuestra seña de identidad. Calidad por encima de todo siempre al mejor precio posible. Esa es la mejor manera para acercar la gastronomía japonesa a todos. Así empezamos y así nos hemos mantenido”. Nos lo cuenta Nestor Herranz que es el alma del proyecto y también su cabeza visible. “Comienzo en esto, en una búsqueda vital por reinventarme. Me dedicaba a los negocios inmobiliarios y ante la crisis de aquellos años decido cambiar de registro e iniciar esta andadura. Soy un apasionado de la cocina japonesa, aunque no sabía de hostelería. Muchos me decían que estaba loco. Pero tenía claras las ideas. En Pozuelo no había un buen lugar de cocina japonesa; cada vez que quería comer japonés tenía que ir a Madrid. Así que pensé que un local bien situado y con un buen producto a buen precio podía funcionar. Y así ha sido. Empezamos en Pozuelo, y después en Valdemarín. Y nos ha ido muy bien”. Ademas SKY SUSHI tiene instaladas barras de sushi en otros espacios como “en Copa de Balón donde todas las barras de sushi son nuestras. No solo servimos el producto. Lo hacemos todo nosotros. Igual ocurre en Fortuny. Al final es un proyecto donde con los mismos principios se puede estar en distintos sitios”. Y ahora llega Recoletos. Un lugar querido y esperado: “Era el espacio que nos faltaba. Llegar a Madrid es muy importante. Nos lo pedían muchos clientes. Y además en una calle como esta que es de lo mejor de Madrid. Mantenemos el mismo proyecto, los mismos precios y la misma calidad. Es nuestra marca de la casa”.

 

ADENTRARSE EN LA COCINA JAPONESA

En SKY SUSHI & RAMEN se vive intensamente la cocina japonesa. “Hay que tener en cuenta que el sushi es una parte muy pequeña de la cocina japonesa. Y además en Japón el sushi tiene una variedad muy acotada. La realidad es que la cocina japonesa es muy amplia. La cocina de las abuelas en Japón es fabulosa y todavía queda mucho por llegar a España. Ahora ha llegado el ramen y ya es un paso adelante muy importante. Se está comenzando a asimilar; pero todavía quedan muchas cosas. La cocina japonesa es muy variada con una grandísima oferta”. Nestor se muestra contento por todo el camino recorrido y también por una realidad:“En SKY SUSHI durante este tiempo hemos llegado a mucha gente; hemos abierto las puertas a muchos clientes que no les gustaba la cocina japonesa. Hemos creado una fidelidad a la comida japonesa. Hemos convertido a lo japonés a muchos amigos. Y eso es una satisfacción”. ¿La clave del éxito?: “Cuidar los detalles. Cuidar el producto a un precio accesible. Todo es importante. Por ejemplo el arroz es clave en SKY SUSHI. Tiene que estar en su punto, sabiendo además que se come pescado con arroz; no arroz con pescado. Todo tiene un valor que hay que saber transmitir”.

 

EQUILIBRIO. AUTENTICIDAD. CREATIVIDAD

Entrando de lleno en la carta de SKY SUSHI & RAMEN,  Nestor transmite entusiasmo vital con cada uno de los platos. “Tenemos una carta muy equilibrada. Es suficientemente amplia para atender todos los gustos. Me parece que ofrecemos una propuesta donde tenemos un buen recorrido por las diferentes posibilidades. No hay un plato secundario. Cada uno en lo suyo está en un punto muy cuidado. Nos movemos con soltura entre la cocina caliente y el sushi. Y además ahora hemos incorporado el ramen, con un sensacional recibimiento”. Como dice Nestor en este negocio“está todo inventado; pero nos gusta ir haciendo variaciones. Nos gusta innovar. Nuestra apuesta gastronómica comienza con una tempura muy especial. Es la que llamamos Eby Tiger. Langostinos, kakiage y salsa tiger. Le damos un giro a la tempura. Es un plato fijo para muchos clientes. Eso sí, es muy importante que la tempura sea fina, suave y crujiente. Esto es básico”. Otra de las propuestas que se han convertido en referencia es el tartar. “El de salmón es sensacional. Es una receta nuestra con una maceración especial. Lleva cebollino y una base de arroz y aguacate”. También está muy bueno el Spicy Tuna, “que lleva atún rojo picante sobre base de arroz y wakame”. En los nigiris, “apostamos por los los nigiris de autor. Con aportaciones nuevas. Muy bueno el de salmón flambeado con cebolla frita”. Buenísimos también “el de pez mantequilla con anticucho; el de huevo de codornoiz y trufa que está delicioso. Y ahora tenemos uno muy especial que por el momento esta fuera de carta pero que ahora mismo es mi niño mimado. Lleva solomillo de ternera morucha con una ratatouille de verduras con un ligero toque de kimuchi. ¡Espectacular! Tiene un sabor único”. Hablando de platos especiales encontramos un sashimi diferente:“Tenemos algo muy especial que es nuestro. Le llamamos Sashimi Fire. El lomo de salmón lo hundimos en sésamo, lo marcamos al fuego con soplete y salsa fresca de sisho, está buenísimo y desconocido. Un salmón con un toque diferente, al quemarlo coge un sabor a barbacoa. Sabroso y sorpréndente”.  Además Nestor nos recuerda que quién quiera tener una visión completa de la carta hay otras sugerencias obligadas: “Hay un maki que llamamos Tiger que lleva cangrejo de cáscara blanda. Es fantástico. En SKY SUSHI siempre  hay que probar alguno de los makis tempurizados. Suaves y en su punto. Puede ser, por ejemplo con pez mantequilla, con salmón o con langostinos. Están impecables”. 

 

EL RAMEN MÁS CUIDADO

En SKY SUSHI & RAMEN los platos calientes son una parte esencial de la carta. “Los teriyakis están muy buenos. Por ejemplo el de pollo hemos cambiado la receta en Recoletos y está increíble. Ahora cogemos el contramuslo entero, lo marinamos y lo presentamos con arroz. El udón también es una delicia o un yakimeshi también gusta mucho”.  Y así llegamos al ramen. Una de las grandes novedades del nuevo proyecto. “Han sido muy bien aceptados. El ramen se está introduciendo en nuestro entorno con rapidez. Hacemos un buen ramen. Al final es una sopa japonesa, es un producto que forma parte de nuestra cultura y que por lo tanto debería incoporarse con naturalidad”. En SKY SUSHI & RAMEN se ofrecen tres diferentes: “Miso Ramen; Shoyu Ramen y Mazesoba. Son recetas tradicionales que según cada propuesta son elaborados con diferentes ingredientes como el chashu, el huevo pochado, langostino en tempura, aguacate, cebolleta o tofu. Se le ha llamado el cocido japonés y tiene un cierto parecido en el ritual. Están muy buenos y están gustando mucho. Clientes asiáticos lo han probado y les ha encantado. Ese es un buen termómetro”. Y en los postres Nestor no duda “Tenemos una cheesecake espectacular. Es un grandísimo postre que triunfa siempre. Además tenemos un postre de chocolate y un sablé de yuzu”. Le preguntamos a Nestor por el mejor maridaje con la cocina japonesa: “En primer lugar el champagne. Sin duda es el más adecuado. Después la cerveza; en concreto la cerveza japonesa por su sabor y suavidad es impecable. El vino blanco también tiene una armonía perfecta. Y el sake claro que lo tenemos pero por el momento no es la bebida preferida. No está todavía muy establecida aunque ahora mismo se elaboran muchos y muy variados sakes fríos y calientes”.

 

PENSAR EN EL CLIENTE

En SKY SUSHI nos cuenta Nestor: “Siempre me pongo en el lado del cliente. Se puede comer muy bien a un precio dificilmente igualable. Aquí en Recoletos mantenemos los precios. Hemos llegado a esta calle con mucha ilusión. Es un impulso para nuestra marca”. Y es que en SKY SUSHI tienen muy claro que hay que reinventarse constantemente. “Recoletos es un local precioso. Muy coqueto con una decoracion cautivadora. Hemos cambiado la imagen de la marca con un pruno japonés que es un mensaje de nuestras intenciones”. Nestor hace un balance muy positivo de estos años: “Con mucha ilusión, con mucho esfuerzo y trabajo hemos creado de la nada un espacio de cultura gastronómica japonesa. Soy un privilegiado al poder disfrutar con este proyecto”. ¿Como surgió el nombre?: “Con naturalidad, sin querer. Algo tan sencillo como que iba conduciendo en mi coche, y mirando al cielo caí en la cuenta. ¡SKY SUSHI! Me pareció un nombre fácil y llamativo y nos quedamos con él”. SKY SUSHI & RAMEN un espacio único para sentir la magia japonesa.

 

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por SKY SUSHI & RAMEN y Ceviche de Sandía

SKY SUSHI & RAMEN RECOLETOS

C/ Recoletos nº11

28001 MADRID

Phone: 910.17.51.16

Horario: L-D. 13:30 a 16:00/ 20:30 a 0:00

Precio medio: 35 euros/ Menú sushi 15 euros/ Menú ramen: 15

SKY SUSHI POZUELO

AV. Dos Castillas nº15

28224 MADRID

Phone: 91. 714. 10. 13

Horario: L-D 13:45 a 16:00/ L-S 20:30 a 0:00

SKY SUSHI ARAVACA

Avenida de Valdemarín nº 165

28023 MADRID

Phone: 91.357. 44. 43

Horario: 13:30 a 22:45. Take away

www.skysushi.es

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest