SOMOS sabe a Madrid. Raíces y recetas castizas en un entorno de agradable modernidad. Un espacio único por su ubicación y por sus vistas sobre la Gran Vía madrileña desde la Plaza de España. SOMOS es el proyecto gastronómico del emblemático HOTEL BARCELÓ TORRE DE MADRID. Un espacio con historia y con futuro. Detalles que hacen valorar las esencias en toda su dimensión.

 

PASIÓN POR MADRID

SOMOS estrena carta y proyecto. Enamorados de Madrid se reivindica la fuerza y la personalidad de la cocina más castiza. Equilibrio de sabores y de propuestas con ese punto de modernidad que hace que cada sugerencia tenga un atractivo punto de sorpresa. En Madrid gusta lo propio. Por ello todo lo castizo se disfruta con autenticidad y plenitud. En la cocina encontramos al chef Rubén Vázquez. Nacido en Madrid y formado -entre otros- con Martín Berasategui en Lasarte, ha ideado junto a su equipo «una carta pionera en el barrio, una propuesta que respira Madrid por sus cuatro ángulos pero que no deja de lado el sello personal del chef ni su creatividad». En SOMOS se trabaja con una idea clara: » Nunca se disfraza el buen producto ni se pierde la identidad del plato, se complementa, se mejora, porque SOMOS mira al Madrid más castizo, literal y figuradamente, con el sabor más actual». Y por eso en SOMOS, el casticismo forma parte de las raíces.

 

 

UNA PROPUESTA CASTIZA CON MUCHA PERSONALIDAD

La carta de SOMOS es moderna y atractiva. Sabe buscar en las recetas de siempre el punto de vibrante actualidad. En los entrantes se puede disfrutar de una sabrosa cocina de la memoria con «las típicas raciones de bar que siempre apetecen». Un recorido en donde nunca falta «el mejor jamón ibérico Cinco Jotas. Además de unos deliciosos y ligeros buñuelos de bacalao con alioli de tinta de calamar». Muy apetitosas «la pata de pulpo asada con pimentón y patatas gajo; la sepia a la plancha con un curioso y refrescante aliño de cilantro; la ensaladilla madrileña de toda la vida; un delicioso salmorejo con cigalas y picadillo de huevo y jamón ibérico; un matrimonio de foie y remolacha; un tartar de ternera de Guadarrama con flor de alcaparras o el huevo a baja temperatura con espárragos». Toda son propuestas que recordamos y disfrutamos. Entre los principales atención «al bacalao, sobre tomate y mango. Y al besugo con su guarnición». En SOMOS siempre se cuida y se mima la cuchara.«Por eso son indispensables las verdinas estofadas con rape a baja temperatura y crujiente de morcilla». En cuanto a las carnes: «El pollo ecológico en pepitoria, las mollejas de ternera blanca con kale y pico de gallo y la paletilla de cordero confitada con maíz ahumado destacan como bocados muy interesantes». Y como algo especial aparece en la carta «la pasta conchiglie rellena de rabo de toro con setas en su jugo». Los postres de SOMOS son muy especiales. Elaborados por la maestra repostera Sandra Villazón nos ofrecen sugerencias como «las rosquillas sobre crema de madroño y helado de violeta que son sorprendentes y el algodón de azúcar que las acompaña, nostálgico y adictivo. El bizcocho de la abuela con helado de limón es otra de sus recetas predilectas, así como una maravillosa tarta vegana de zanahoria».  Buena bodega en SOMOS «con referencias de siempre y también con una constante cercanía con los vinos de Madrid que cada día ofrecen más y mejores propuestas».

 

ALTO DISEÑO EN UN LUGAR MUY ESPECIAL

En SOMOS respiramos una complicidad armónica gracias al luminoso interiorismo de Jaime Hayón que es también el encargado de la decoración de todo el hotel. «Una propuesta animada por piezas únicas de inspiración pop y cañí, con folclóricas fotografías firmadas por el Estudio Klunderbie«.  Un ambiente perfecto para disfrutar a diario de unos impecables Menús Ejecutivos «pensados para un almuerzo casual entre amigos o de negocios». Además encontramos una zona muy especial para compartir: «Una mesa circular con capacidad para 9 comensales en uno de los más privilegiados rincones del restaurante, separada del resto y junto a una de las grandes cristaleras panorámicas que protagonizan el espacio». También se puede disfrutar de «el Salón 650, un reservado privado con una imponente mesa que puede albergar hasta a diez personas es, asimismo, la opción idónea para encuentros de ocio o de trabajo frente a los 650 metros de la Gran Vía que se atisban desde aquí». En SOMOS se ama Madrid con pasión.Se disfruta de una gastronomía con mucha personalidad.

 

GALERÍA

 

 Fotografía cedida por SOMOS

RESTAURANTE SOMOS

HOTEL BARCELÓ TORRE DE MADRID

Plaza de España nº18

28008 MADRID

Phone: 915 242 399

Horario: L-D 13:00 a 16:00/ 19:00 a 23:00

Precio medio: Desde 35 euros. Menús ejecutivos 22 y 29

www.somosgarra.es

 

Pin It on Pinterest