En SOY KITCHEN la gastronomía nos sitúa ante la máxima expresividad. Producto de cercanía, recetas viajeras, sabores excepcionales, cocina repleta de imaginación cosmopolita. Una impronta donde la fuerza de la creatividad se traduce en sabrosas presentaciones. Brillantez permanente en cada plato que llega a la mesa donde la materia prima conserva toda su personalidad. En SOY KITCHEN se asiste a una verdadera armonía que se inicia ya en la cocina con cada elaboración. Color. Sabor. Carácter. Todo es reflejo de una dinámica y una constante busqueda de lo mejor. El resultado es deslumbrante y sabroso. Todo en un entorno equilibrado con un trabajo impecable de interiorismo, pensado para que la gastronomía sea la protagonista. Además ahora SOY KITCHEN estrena una barra en perfecto entendimiento con la propuesta imaginativa y de fusión de la sala. Equilibro pleno.

 

UN ESPACIO PARA LA FELICIDAD GASTRONÓMICA

Desde hace unos meses el nuevo SOY KITCHEN estrena ubicación en pleno barrio de Chamberí. Al frente como siempre Julio -Yong Ping Zhang- con su fuerza y personalidad. Este nuevo local es una evolución lógica del espacio original de la Plaza de Los Mostenses. Un lugar que sin duda ha marcado y sigue marcando el entorno gastronómico de Madrid. Ahora en ese espacio -junto a la Gran Vía- se puede disfrutar de LAMIAN by SOY KITCHEN otro proyecto lleno también de fusiones y sabores.  Precisamente Julio se ha llevado el espíritu del primigenio SOY KITCHEN al precioso local en la calle Zurbano. Es el propio Julio quién nos recuerda la historia: “El local de los Mostenses en muy especial para mí. Es el local de la suerte. Empezamos haciendo cocina de mercado con toques de fusión, venían muchos clientes, mucha gente. Por eso necesitabamos un espacio mayor. Y ahora en este nuevo lugar podemos atender a muchos más amigos. Y en el local inicial se puede seguir disfrutando de una cocina de nuestro estilo pero quizá más callejera y urbana “.  En SOY KITCHEN  todo es nuevo, pero el espíritu sigue igual: la creatividad gastronómica de Julio es lo que marca una cocina brillante en la ejecución, exuberante en el sabor y espectacular en la presentación. En SOY KITCHEN nada es igual nunca. Cada día, cada plato tiene un toque que lo hace diferente y personal. “El recorrido que hacemos en la cocina ha tenido tres pasos. Primero cocina de mercado, después cocina de fusión y en tercer lugar cocina de autor. Me encanta que nuestros clientes disfruten con sabores. Sabores nuevos y sabores de siempre. Quiero que la gente venga a SOY KITCHEN a disfrutar de la cocina, a disfrutar de la comida. Cada día es diferente. Cada día tiene que ser de felicidad en SOY KITCHEN”. Un objetivo conseguido con creces.

 

COCINA CREATIVA EN DIRECTO

En SOY KITCHEN encontramos un espacio suave, acogedor y delicado donde todo nos conduce a la cocina. A la cocina de Julio. Cocina abierta donde se visualiza en cada momento lo que se está haciendo y preparando. Recetas elaboradas, recetas muy trabajadas donde el wok tiene un papel muy importante.“Gusta mucho la visión constante que se tiene de la cocina. Ver como el fuego funciona, como se hacen los wok, como se prepara cada plato. Es cocina en directo”. Propuestas perfectamente enmarcadas en una vajilla que resalta especialmente la riqueza del producto con que trabaja Julio. Una vajilla que sirve para dar fuerza al color de cada plato: “Trabajo siempre con producto de aquí y con recetas orientales. Me encanta el producto fresco. La carne, el pescado, las verduras. Pijotas, salmonetes, berberechos, tuétanos, gambas. Siempre producto fresco y después una fusión de sabores y de recetas asiáticas. Tailandia, Singapur, Corea, Japón. El sabor es muy importante. El equilibrio en los sabores es algo muy característico de SOY KITCHEN”. Escuchar a Julio es una maravilla. Vive la cocina, la siente en cada uno de los ingredientes. Se apasiona con las recetas. Cada plato tiene ese punto personal que hace que estemos ante un proyecto gastronómico deslumbrante.

 

TRABAJANDO PARA CADA CLIENTE

En SOY KITCHEN se siente con libertad la creatividad.  En estos momentos se ofrecen dos Menús diferentes: SOY y KITCHEN. Además desde luego una carta abierta a esas propuestas que cada día Julio elabora desde una imaginación especial. “Ahora mismo tenemos, efectivamente, dos propuestas. Pero no está nada prefijado. Me gustan que cambien. No hay problema. Muchas veces vienen clientes que han comido aquí hace sólo unos días y me dicen: ¡Julio danos de comer pero que sea distinto! Y elaboro para ellos una propuesta totalmente diferente. También hay quién quiere probar cosas nuevas fuera del Menú y también se lo preparo. Me encanta cuando me dicen que quieren cenar con un precio determinado y yo les hago felices con platos que les voy sacando. Lo importante es que los clientes sepan que vienen a disfrutar comiendo. En SOY KITCHEN solo hay felicidad”. Lo cierto es que por la mesa van pasando propuestas muy sabrosas y sugerentes como “el secreto ibérico crujiente de pimienta Sichuan o el pulpo con yema ahumada y nama shichimi”. Son sólo dos ejemplos de este apasionante viaje gastronómico que cada día tiene novedades. “Esta noche incorporamos nuevos platos, eso es constante. Así es mi cocina. Pero sí viene alguien y me pide pato laqueado, preparo pato laqueado a mi estilo” . Le preguntamos a Julio por sus propuestas preferidas. Sonríe.Todo le gusta: “Cocochas de bacalao, tuétanos, calçots, sardinas, bacalao, pulpo, manitas de cerdo, ceviches de pescado, caballa, oreja de cochinillo, cochinita pibil, miso dulce, ancas de rana. Y mucho más. Por ejemplo callos o rabo de toro. Tengo muchos platos en la cabeza. Lo importante es el equilibrio en el sabor, en la fusión del producto y de los ingredientes que se utilizan en la elaboración. Quiero trabajar mucho con verdura. Además el wok da a cada propuesta un sabor natural y diferente”. La bodega de SOY KITCHEN es muy importante, una preciosa cava de vinos -clásicos y nuevos- así lo demuestra. En todo caso para Julio son muy importantes las armonías “Cada plato tiene su maridaje, encantado que se puedan tomar copas en cada plato. Un plato con champagne; otro con un vino de Jerez, otro con un cóctel, otro con un vermut, otro con un vino de Rioja y así cada uno. Todo está pensado para disfrutar. Hacemos la cocina que gusta a cada cliente”.

 

LA NUEVA BARRA IMAGINATIVA Y DIFERENTE

La última propuesta en SOY KITCHEN es una deliciosa barra para poder disfrutar de toda la cocina de Julio.“Una barra donde se puedan degustar pequeños bocados de nuestra cocina con buenos maridajes como el vermut, los vinos del marco de Jerez o una buena cerveza” . Y es que esta barra recoge a la perfección una costumbre cantonesa  en la que “se disfruta a media mañana o a media tarde lo que bien podría corresponder a nuestro aperitivo. En el momento dim-sum se sirven pequeñas porciones de comida como pueden ser los dumplings o los baos, acompañados, según marca la tradición, de otros alimentos que refresquen o complementen el bocado principal”.  Así, la nueva carta de La Barra de SOY KITCHEN incluye una selección de “empanadillas” y otros bocados que pueden acompañarse de vinos de Jerez, sakes o cócteles “como el divertido Soy Bloody, una revisión del clásico Bloody Mary”. De esta forma podemos conocer el verdadero tapeo chino servidos al modo clasico. Una jugosa carta donde “encontramos presentaciones como el Xiao Long Bao de caldo de panceta de cerdo y jengibre acompañado de berenjena y cebolleta marinadas; unas Gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada acompañadas de sardinas; Mochi de rabo de toro, su caldo y pimienta de Sichuan con navaja o Xiao Mai de ternera y caldo acompañado de alga nori y tomate de árbol”. Una nueva apuesta que complementa y enriquece la propuesta creativa de SOY KITCHEN.

 

UN INTERIORISMO CUIDADO Y ARMÓNICO

SOY KITCHEN ofrece un espacio donde la armonía estética es esencial. Es un proyecto elaborado por LAVELA, un estudio de interiorismo a cargo de las diseñadores Sandra Vergara y Raquel Lázaro. Un proyecto en el que cada detalle es muy importante. “Hemos querido diseñar un local donde todo nos conduzca a la cocina de Julio. Unas elaboraciones tan increíbles, tan espectaculares, con tanto protagonismo que tienen que tener un entorno impecable y que nos conduzcan directamente a lo esencial. Por eso hemos apostado por un espacio acogedor, sin espectáculo. El espectáculo está en la mesa en cada plato de Julio. Y todo debe de conducir hacia ellos. Por eso la iluminación es clave en el proyecto”. Al entrar en el local nos recibe una pieza escultórica impresa en 3D en plástico reciclado y con superposición de capas, que hace referencia al juego de texturas y composiciones propios de la cocina de Julio. “La escultura la hemos diseñado nosotras y está  producida por Comme des Machines“. Una de las cuestiones que se han tenido en cuenta son los colores por eso “hemos querido utilizar un fondo azul verdoso y un mobiliario muy colorido, que simbolizan la explosión de sabores de los platos de SOY KITCHEN; además la presencia del naranja de las hojas de arce que decoran el local, que representan la cultura china”. En SOY KITCHEN la armonía es impecable y necesaria. Un espacio donde todo fluye para que la expresividad de la cocina sea el verdadero centro de atención.

 

GALERÍA

 

LAMIAN by SOY KITCHEN. Una cocina de fusión desbordante e increíble

Fotografía cedida por SOY KITCHEN y Erlantz Biderbost

SOY KITCHEN

C/ Zurbano nº59

28010 MADRID

Phone: 91.319.25.51

Horario: L-S: 13:30 a 16:30/ 20:30 a 0:30/ D. 13:30 a 16:30/ Barra de 13:00 a 14:30 y e 20:00 a 22:00

Precio medio: Menú SOY 45 euros/ Menú Kitchen 65 euros/ Posibles otros menús/ Barra desde 20 euros

www.soykitchen.es

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest