SUSHI EN BICI transmite un embrujo especial. En un entorno diferente como es el Mercado de la Cebada -con un mágico aire clandestino- aparece ante nosotros una barra de sushi que -en sí misma- es mucho más. Producto espectacular. Elaboraciones artesanas. En SUSHI EN BICI se prepara cada plato en directo, delante de cada comensal. Se crea un ambiente de complicidad tan especial como único. Mimo máximo. Sincera sencillez. Todo es supremo. Se vive con naturalidad la expresividad de la cocina japonesa. Ambiente multicultural. Sin fronteras. Propuestas que hablan con un lenguaje de sabor y brillantez. En SUSHI EN BICI todo es fresco, del día, del propio Mercado. Por eso, la barra donde se elabora cada pieza es como un pequeño altar gastronómico donde la exquisitez de la cocina japonesa se vive en primera persona. 

 

LA FUERZA DE LA SINCERIDAD

SUSHI EN BICI rompe moldes. Autenticidad sin maquillajes. Producto esencial. Cocina japonesa en directo. Todo es diferente. Todo es cercano. Todo tiene una fuerza arrolladora. La fuerza de la sinceridad. SUSHI EN BICI es un proyecto muy especial. Nacía hace año y medio en el Mercado de la Cebada. Ariel D’Avila es el impulsor de este espacio artesano de sushi. Brasileño de nacimiento, de madre gallega. Original de Sao Paulo «llegaba a España hace 12 años. En Brasil trabajaba en cocina, con la suerte de haber aprendido alli en cocinas importantes. Cuando llegué a Madrid aterricé en Sacha, después pasé por otros lugares como Pan de Lujo, La Broche de Sergi Arola. También estuve en Londres trabajando. Y a la vuelta comencé como jefe de cocina en Moncalvillo. Más tarde, en Punto MX -concretamente- cuando ganó la estrella en 2014. Aquello fue muy emocionante. Después trabajé en diferentes catering y daba clases en Apunto. Y ahí es donde surgió la idea de SUSHI EN BICI». Una idea sugerente como pocas. «Inicialmente quería acudir a espacios particulares y hacer sushi en directo en fiestas y eventos, siempre en mi bici. Esa propuesta poco a poco fue tomando forma. Y así surgió esta idea de un puesto en el Mercado de la Cebada». 

 

UN ENCANTO ARROLLADOR

SUSHI EN BICI tiene un encanto arrollador. Cosmopolita y sencillo en una mezcla impecable. Tiene toda la magia de un puesto callejero de Bangkok, el ritual de un córner de Tokio o la frescura de un sushi-bar de San Francisco. Todo ese viaje de sabores por el mundo concentrados en un puesto de Mercado. Esencia de un casticismo que promete convertirse en un un lugar de obligada visita. Un lugar único en el Barrio de La Latina, donde el entorno madrileño, los sabores japoneses y el alma brasileña hacen de SUSHI EN BICI un enclave sabroso y diferente.«SUSHI EN BICI tiene como parte de su esencia el espacio. Este Mercado de la Cebada. Un puesto como el que tengo me facilita hacer cocina en directo, el cliente sigue con atención cada paso en la preparación de las piezas que se come después. Es algo mágico. Único en Madrid. Te puedo asegurar que estar aquí a mediodía o por la noche, con los puestos de alrededor cerrados; y nosotros aquí elaborando, sirviendo y comiendo sushi confiere a la propuesta un aire clandestino que gusta mucho a nuestros clientes». Ese carácter -algo secreto- siempre para degustar un excelente producto forma parte de lo que significa SUSHI EN BICI «con algo muy importante los precios son asequibles. Se puede comer buen sushi con normalidad».

 

SABORES Y PRODUCTO

En la carta de SUSHI EN BICI encontramos las propuestas tradicionales de un sushi-bar. «Sashimi. Nigiri. Hosomaki. Uramaki. Gunkan. Temaki. Y los Chirashi. Pero lo más importante en SUSHI EN BICI es la posibilidad de una experiencia diferente». Nos recuerda Ariel que «me encanta que la gente entienda que no viene aquí a comer sushi sin más. Viene a disfrutar, a ver de cerca como se elabora cada pieza. Sin prisa. A vivir conmigo el ritual de la cocina japonesa». Además otro de los grandes atractivos es el gran producto: «Tenemos el mejor producto. Nuestros proveedores están en el Mercado. Tenemos pescado fresco, elegido directamente  con esmero. Por ejemplo, nuestro atún es un espectáculo. Me gusta tener siempre novedades, propuestas nuevas, pescados fuera de carta, y una o dos sugerencias -como unas gyozas- que hacen siempre que cada visita sea diferente». Comer o cenar en SUSHI EN BICI es «algo muy personalizado. Elaboraciones artesanales. Cuidamos la temperatura del arroz de cada pieza». La carta siempre está abierta a sugerencias del día aunque  hay algunos imprescindibles como «el uramaki de salmón; de los nigiris me gustan todos, siempre recomiendo hacer un repaso por algunos de ellos. Por cierto, el nigiri acevichado está gustando mucho. También sugiero probar un gunkan. Y desde luego los Chirashi que es un bowl que preparamos con pescado y arroz acompañado con una gran variedad de guarnición. Algas, fruta y verduras». Por el momento en SUSHI EN BICI no hay postres «pero muy pronto vamos a incorporar alguno muy especial. Un buen amigo abre ya un puesto en el Mercado con un obrador y él nos va a aportar el postre a diario». Con la bodega ocurre algo parecido: «Es una de las grandes ventajas de estar en un Mercado. Desde Maracuya -que es una vinoteca que está aquí- nos elaboran una carta con cuatro o cinco vinos que van rotando. Son etiquetas buenas, diferentes, sorprendentes y que maridan bien con nuestra cocina. Además cuando un cliente quiere un vino concreto, lo tenemos siempre allí. Es parte de nuestra forma de ser. Abiertos a todos. Trabajando entre todos». Mención especial para la coctelería de SUSHI EN BICI con las sakerinhas :»Alma japonesa, corazón brasileño. Entre los sakes y las caipirinhas».

 

VALOR ARTESANO

SUSHI EN BICI es una escenificación impecable de lo que significa la cocina japonesa en Brasil. «Hay que recordar que en mi país, existe la colonia japonesa más grande del mundo fuera de Japón. Eso significa que tenemos una larga cultura de gastronomía japonesa». Ya se han hecho famosas las fiestas que cada mes se organizan en SUSHI EN BICI: «Samba y sushi», donde la música y el producto son los grandes atractivos. SUSHI EN BICI es un proyecto con unos cimientos muy bien asentados y que pasan por «una cocina artesana, elaborada con producto fresco, excelente materia prima y cuidando cada detalle». Un espacio con magia y carácter donde nos recuerdan que «simplemente damos de comer». La bicicleta que en sus inicios usaba Ariel para elaborar sushi a domicilio preside icónica este espacio tan personal del Mercado de la Cebada. Un lugar para citarse a diario con la seducción de lo artesano.

 

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Cesar González. Cedida por SUSHI EN BICI

SUSHI EN BICI

Mercado de la Cebada – Puesto 101

Plaza de la Cebada s/n,

28005 MADRID

Phone: 675 52 31 74

Horario: M-X 12:30 a 15:00/ J-V 12:30 a 15:00/ 17:30 a 21:00/ D-L Cerrado

Precio medio: 25 euros/ Take away

www.sushienbici.com

 

 

Pin It on Pinterest