TABAXCO es un espacio muy joven. Dinámico. Divertido. Con colores muy atractivos y una carta centrada en los tacos. Sabores que son todo un clásico como los tacos al pastor o el de cochinilla pibil. También es posible personalizarlos. Desde la tortilla hasta el guiso, pasando por el picante. La carta de este espacio -cerca de Alonso Martínez- funciona a la perfección con la filosofía del local. Para beber, sugerencias tan atrevidas y sorprendentes como el cóctel Margarita de pepino.

 

EL SABOR DE LAS CALLES DE MÉXICO

Mexican street food para disfrutar. Tacos para compartir y customizar en TABAXCO. Antonio Castro es el impulsor del proyecto junto a su hermana Rocío.“Nos apetecía mucho crear una taquería porque es algo que hemos vivido desde pequeños. Nuestro padre, Jorge Castro, es el creador de LA TAQUERÍA DE BIRRA, una de las pioneras en Madrid. Nosotros hemos crecido amando esta gastronomía y ahora que somos adultos queremos seguir con la tradición familiar”. La oferta está muy pensada. Resulta sencilla y a la vez muy atractiva. “LA TAQUERÍA DE BIRRA ofrece una gran variedad de tacos. Nosotros queríamos seguir el modelo de nuestra casa pero dándole un toque personal. Nos dimos cuenta de que queríamos seguir ofreciendo los tacos más top del negocio familiar”. Precios populares y tacos elaborados al momento. “Creemos que una street food puede ser de calidad. Por eso apostamos en TABAXCO. Si algo funciona, no lo cambies. Es nuestra filosofía. Buscamos una buena relación calidad precio. Los tacos además se pueden tomar individualmente. De esta forma, si alguien viene solo a comer no tiene que tomar 2-3 tacos”.

 

UNA TAQUERÍA CUSTOMIZABLE

“Haz tus tacos”. Es la propuesta de TABAXCO. “Que los que entren al local puedan disfrutar de su taco personalizado. Para ello proponemos 3 pasos. Primero elegimos la tortilla: trigo, maíz o crujientes. Tan importante como la base es el guiso. Entre nuestras sugerencias están pollo a la plancha, cochinita, pastor o borracho. Por último, los toppings; desde cebolla, cilantro, frijoles, poblano o salsa agria”. Todos los tacos son elaborados en el momento. También las sugerencias de esta taquería. “Muchos recordarán entre estas propuestas, sabores de LA TAQUERÍA DE BIRRA. En ella nos hemos inspirado para el taco de pastor que elaboramos en trompo con piña, cebolla y cilantro. O el de pollo poblano con queso, crema y rajas de chile poblano. Para nosotros, un taco es como una tapa, así que podemos crearlos de infinidad de sabores”. Surgen así las propuestas más picantes. “Como el taco de bistec Yucatán preparado con ternera de los valles del Esla con cebolla y jalapeños. O el de cochinilla pibil que es el clásico taco que lleva guiso de cerdo con cebolla morada dentro de una tortilla de maíz. Y contamos con el taco del chef, que varía cada semana. También ofrecemos tacos vegetarianos y veganos u opciones para celíacos”.

 

“STREET FOOD Y CALIDAD. JUNTOS FUNCIONAN”

Mojitos para disfrutar en una terraza con mesas contadas. “Desde que abrimos a mediados de julio lo tenemos claro: queremos estar orgullosos del producto que ofrecemos. Para eso somos muy exigentes. El street food no va reñido con la calidad y tampoco con el sabor. Desde tacos saludables hasta más contundentes, dulces o salados, todo es posible en TABAXCO”.  Las elaboraciones de los guisos las prepara un equipo mexicano: “Nuestra cocina está en la cocina central de la plaza de Comendadoras. Los traemos diariamente. Algunos son los sabores de siempre, otros los hemos versionado, como la torta de tinga con una cama de guacamole. Es muy nuestra. El pollo poblano es un taco que se ha adaptado muy bien al público español. Es de los favoritos”. Los tacos llegan en bandejas metálicas sobre un papel serigrafiado. “Queremos potenciar lo que somos; un street food donde podemos disfrutar de elaboraciones más o menos picantes. Y es que este es el gran dilema que tenemos con la gastronomía mexicana. Nuestro umbral del picante es más bajo que el de un mexicano. Por eso siempre adaptamos los tacos a la cocina española”.

 

ORIGINALES CÓCTELES FROZEN

Con salsa roja, guisos, pico de gallo o guacamole. Otras propuestas llegan a la carta de TABAXCO. “Los nachos y chilaquiles los elaboramos con pollo, tinga o cochinita. Y no podemos olvidarnos de las quesadillas que son un buen comienzo, dos tortillas de trigo a modo sándwich con uno de los extras que ofrecemos: chorizo, champiñón, jamón cocido, vegetales, cochinilla o pastor”. Nachos. Quesadillas. Enchiladas. Sabores de las calles de México. “Estamos trabajando para introducir tacos que no tienen nada que ver con los tradicionales mexicanos. Queremos hacer un taco de costilla a baja temperatura, de carrillada al vino tinto o de pollo al curry. Nos apetece jugar con los sabores. Porque un taco lo admite todo”. El cóctel mexicano por excelencia es la estrella de TABAXCO. “Versionamos el Margarita. Lo preparamos con pepino natural y podemos tomarlo con o sin alcohol. Los que prefieran tomar una cerveza, contamos con 15 variedades, 6 de grifo y el resto por botella. Son cervezas que muchos clientes no conocen”. Y ese es precisamente el objetivo de este bar de tacos: “Democratizar la gastronomía mexicana”. Una taquería que merece mucho la pena.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por TABAXCO

TABAXCO

Sagasta nº28

28004 MADRID

Phone: 910 44 13 49

Horario: L- X 13:00 a 00:00/ J de 13:00 a 00:30/ V-S de 13:00 a 1:30/ Domingos cerrado.

Precio medio: 10 €

www.tabaxco.com

Pin It on Pinterest