Una taberna de siempre con aires coloniales y un toque personal. Esa es la propuesta de este espacio gastronómico que aunque joven ha nacido con la solera heredada del bar de copas aledaño: el Viejo Café Colonial. Por sus antecedentes es sin duda el lugar perfecto para comenzar una noche divertida por la concurrida calle Ruiz, tomarse un ron preparado con maestría y disfrutar de su menú sencillo pero atrevido y sobre todo de buen producto. Pero lo que más llama la atención de TABERNA DEL COLONO son las ganas de divertirse y pasar un rato agradable. Un espacio que siempre está despierto.

 

HEREDERA DEL VIEJO CAFE COLONIAL

TABERNA DEL COLONO orgullosa heredera del Viejo Café Colonial, guarda las esencias de aquel bar de copas de la calle Ruiz donde empezaban y acababan tantas noches malasañeras delante de un buen ron. Rafael Bañón y Alejandro Manrique han estado 17 años al frente de aquel mítico punto de encuentro de ambiente canalla; ahora ponen toda su personalidad y el buen recuerdo de aquella época en este acogedor local. “Nuestra idea original hace dos años era recuperar el concepto de taberna tradicional con vermú de grifo, algo muy castizo, porque nos parecía que se estaba perdiendo un poco, ahora parece que empieza a recuperarse, pero de ese punto partimos”. Nos explica Rafael que añade: “De hecho durante un año mantuvimos la sinergia de los dos locales uno al lado del otro, se empezaba la noche cenando en TABERNA DEL COLONO y continuaba en el Viejo Café de cócteles. Ahora todo ese espíritu se ha traído aquí incluso con parte de la decoración que la hemos trasladado”. Y Alejandro nos recuerda:“El coctel es fundamental en nuestra carta y hemos querido que cuesten lo mismo que las copas. Los variamos mucho, pero eso sí, siempre tenemos mojitos de sabores, margaritas y caipirinhas; y mantenemos el coctel estrella de nuestro anterior proyecto: el Colonial. Muchos nostálgicos vienen a tomárselo”. Y nos explican que “para nosotros el trato directo con los clientes es muy importante y por eso somos nosotros los que servimos las mesas, preparamos los cócteles y charlamos con quien venga con ganas”. Ese es el espíritu y sin duda consiguen que los comensales se sientan cómodos.

 

UNA COCINA QUE SE ADAPTA A TODOS

Es muy fácil encontrar platos del gusto de todos en esta taberna; siempre buscando una interpretación propia de la tradición.“Como buena taberna que somos no podían faltar los torreznos. Pero no es un torrezno pequeñito de corteza crujiente; es un torrezno con más magro, una pieza grande, están deliciosos”. Los propietarios ponen su esfuerzo en ofrecer un producto de primera: “La carne de ternera y buey las traemos de Lugo y tienen denominación de origen gallego. Tenemos una hamburguesa para los que no se atreven con las nuestras, es la tradicional con queso y bacon; y es que también vienen familias con niños. Además nos hemos abierto a otras propuestas -la zona está repleta de sugerencias de hamburguesas- pero nosotros ponemos nuestras hamburguesas, se llaman Versión Española. De ciervo con pisto y manzana frita; de ciervo con mojo de salsa de piquillo; de secreto ibérico, salmorejo y crujiente de morcilla de burgos. La Bravacoa es de ternera con una salsa nuestra, y tortilla española. También lleva cebolla caramelizada. Tiene muchos fans la de buey y torta del Casar con lascas de chorizo ibérico”.  Y si preguntamos por el plato estrella de TABERNA DEL COLONO la respuesta es rotunda:“La picanha. Está pensada exactamente para que cada pieza no se vaya más allá de un kilo y  medio; el peso y tratar la carne con cariño y esmero hacen que sepa a lo que tiene que saber. Está elaborada al más puro estilo brasileño”. Otro de los platos ligeros y deliciosos son las berenjenas crujientes a la cordobesa, con miel de caña y salmorejo. Y una de las raciones más solicitadas es el crujiente de pollo en cereal con salsa dulce de mostaza. Además: “Nuestros huevos rotos con gulas, gambas y crujiente de jamón tienen tanto éxito como los de chistorra y cebolla caramelizada”. El menú diario de LA TABERNA DEL COLONO, un lugar soleado y agradable de la calle Ruiz, también es una buena opción para cualquier ocasión. En definitiva una taberna tradicional que se adapta a los nuevos tiempos a todos los paladares.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Leticia AMOR-JURADO B.

TABERNA DEL COLONO

C/Ruiz  nº202

28004 MADRID

Phone: 910071231

Horario: L-J 13:00 a 16:00/ 19:30 a 0:30/ V-S 13:00 a 16:00/ 19:30 a 1:30/ D. 13:00 a 0:00

Precio medio:  20/25 euros

www.tabernadelcolono.es

Pin It on Pinterest