TABERNA PEDRAZA está de estreno. Nuevo espacio en el Barrio de Salamanca coincidiendo con el 5º aniversario de un proyecto que se identifica plenamente con la excelencia. El mejor producto para las mejores recetas. Identidad y fidelidad a unos sabores que perduran en el tiempo. Cinco años de apuesta rotunda por la calidad. Cada plato, cada elaboración, cada sugerencia de la carta es el resultado de una cuidadosa selección. Materia prima, ingredientes, tiempos, guisos, parrillas. Equilibrios y sabores en su punto. Disfrute sin matices de un viaje por las esencias de nuestra cocina. De la tortilla de Betanzos a las croquetas cremosas. Del cocido madrileño a la ensaladilla. De los callos a los huevos fritos. De la morcilla de Beasáin a la chistorra de Lasarte. Calidad. Calidad. Calidad. Cocina de raíces llevada a la máxima expresividad. TABERNA PEDRAZA inicia nueva etapa, con las propuestas de siempre. Todo pensado para saborear -sin matices- lo mejor de nuestra cocina. 

 

CINCO AÑOS. NUEVO ESPACIO

TABERNA PEDRAZA acaba de cumplir cinco años. Una fecha muy señalada que celebran de la mejor manera posible. Estrenando nuevo espacio en la calle Recoletos de Madrid. Espacio amplio y luminoso que ayuda -sin duda- a resaltar lo más importante: la calidad de un gran producto. Cinco años después TABERNA PEDRAZA es uno de los grandes templos gastronómicos de Madrid dedicado a la mejor materia prima. A las esencias de nuestra cocina. Recetas de siempre, impecablemente ejecutadas. Propuestas de sabores inconfundibles magníficamente elaborados. Brasas y guisos llevados a la excelencia. Una bodega muy cuidada. Amor por el laterío. Pasión por los quesos y chacinas. En definitiva, cocina por los cuatro costados. Detrás de este proyecto están como siempre: Carmen Carro y Santiago Pedraza. Los dos han sido los impulsores -día a día- de TABERNA PEDRAZA. Un trabajo silencioso, cotidiano, sacrificado, metódico, apasionado. Un trabajo donde el mimo y el esmero es imprescindible para que las cosas funcionen como funcionan. De manera impecable.

 

UNA HISTORIA DE PASIÓN POR LO MEJOR

La historia de TABERNA PEDRAZA comienza realmente en el año 2011. Entonces Carmen abandonaba la empresa donde llevaba trabajando 20 años. Es ese momento cuando los dos –Carmen y Santiago– se plantean cambiar el horizonte de su vida profesional. Carmen apuesta por la cocina y entre los dos perfilan un proyecto que años más tarde sería TABERNA PEDRAZA. Entre medias, dos años de viajes por media España bebiendo directamente de las recetas y del producto. De norte a sur. De este a oeste. Buscando siempre lo mejor. Aprendiendo de las raíces y de las esencias de nuestra cocina. En Galicia, en Cataluña, en Cantabria, en el País Vasco, en Valencia, en Andalucia. Meses de trabajo en las cocinas y también en la búsqueda de conservas, de quesos, de embutidos. Un gran recorrido que sirvió para que en los comienzos –año 2014TABERNA PEDRAZA se convirtiera en muy poco tiempo en un lugar donde se iba a comer muy bien y a disfrutar de una materia prima que no se veía en muchos sitios. Unas pautas que han creado tendencia, pero que en aquel momento era simplemente una apuesta de la que no se sabían los resultados. A la primera taberna en la calle Ibiza, le siguió la segunda taberna muy cerca de la primera. Dos espacios que han marcado por su bien hacer la cocina de Madrid en estos últimos años. Y ahora en este punto de madurez y de solidez, TABERNA PEDRAZA inicia nueva etapa a un paso de la Plaza de Cibeles. «La nueva TABERNA PEDRAZA es el mismo proyecto de siempre. El mismo producto. Las mismas recetas. Simplemente estamos en un espacio más amplio donde se puede atender mucho mejor a nuestros clientes».

 

SABORES Y RECETAS CON MAYÚSCULAS

De la TABERNA PEDRAZA ya existe un símbolo. Gastronómico y numérico. Es la tortilla de Betanzos y el contador de esas tortillas, que hacen de este lugar un punto obligado para degustar una de las grandes tortillas de patata que podemos disfrutar. Todas y cada una las elabora siempre Carmen. Y con la tortilla -maravillosa y única- otras sugerencias que ya se consideran imprescindibles: «Como pueden ser las alcachofas; las croquetas cremosas de jamón de bellota, de pollo y huevo, y de merluza gallega; los buñuelos de bacalao o la ensaladilla». Muy especiales son «la chistorrra de Lasarte o la morcilla de Beasáin». Increíbles «los callos de ternera estofados; las patatas bravas tradicionales o los huevos fritos de gallina joven con patatas fritas». En TABERNA PEDRAZA los guisantes son un referente. «Siempre según temporada ahora -por ejemplo- tenemos de Llavaneras elaborados a la parrilla que son una delicia».  Hay más cosas de esas que hay que probar como «el pichón de sangre a la parrilla con chalotas glaseadas; las albóndigas guisadas con sepia de playa; los canelones tradicionales de carne y foie; la pluma de bellota; las chuletitas de cordero lechal y desde luego el chuletón de lomo de vaca rubia gallega madurado». En los pescados son intocables: «Las cocochas de merluza gallega al pil pil; el pixín; los chipirones en su tinta con arroz o el pulpo a la plancha». Para quién busque un buen arroz «tenemos el que elaboramos con arroz Bomba con gambas rojas». Y por supuesto en TABERNA PEDRAZA se vive y se saborea el mejor laterío. «Anchoas de Santoña. Berberechos de las Rias Baixas. Mejillones. Sardinas portuguesas». Y los mejores quesos, chacinas y escabeches. En la nueva TABERNA PEDRAZA también podemos disfrutar del COCIDO DE CARMEN. «Una de las grandes apuestas de esta casa. Queremos reivindicar el cocido madrileño como una gran propuesta por eso lo cuidamos todo mucho. Un buen cocido no tiene que ser pesado». Todo empieza con «la croqueta de cocido con salsa de tomate casera; después llegan los vuelcos tradicionales. La sopa de cocido que desgrasamos; los garbanzos Pedrosillanos con patata, zanahoria y repollo; las carnes todas elegidas con la máxima calidad». Y para terminar dulces artesanos elaborados en la casa.«La ya famosa quesada tradicional pasiega o la leche frita al momento». Como siempre buena bodega. Equilibrio. Sabor. Calidad. Y repaso impecable a las diferentes Denominaciones de Origen.

 

TABERNEO DE PRIMERA

La nueva TABERNA PEDRAZA es amplia. Zona de barra, espacios y comedores en distintas alturas con un patio interior. Cocina a la vista. Incluso hay un espacio para poder comer o cenar en la propia cocina. El diseño y el interiorismo es obra del estudio ARQUITECTURA INVISIBLE, que entre otras cosas ha querido remarcar la apuesta por el producto. Una gran cámara de carnes está ubicada a modo de escaparate. Impactante. Exuberante. Expresiva. TABERNA PEDRAZA como siempre con el mejor producto; ahora en un espacio diseñado para disfrutar plenamente. Pasión por el producto que confiere sentido a todo el proyecto.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por TABERNA PEDRAZA

TABERNA PEDRAZA

C/ Recoletos nº4

28001 MADRID

Phone: 913428240

Horario: L-S 13:00 a 16:30/ 20:00 a 23:30

Precio medio: 40/50 euros

www.tabernapedraza.com

Pin It on Pinterest