TABLAFINA -el espacio gastronomico de NH NACIONAL- renueva su propuesta con nuevas sugerencias que hacen de este proyecto un lugar consolidado donde se ofrece una excelente cocina: audaz, abierta y con personalidad. Un lugar donde los quesos y la bodega tienen un protagonismo determinante.

 

UNA PROPUESTA AUDAZ, SABROSA Y DE CALIDAD

TABLAFINA del NH NACIONAL ofrece una barra abierta y divertida de tapas, embutidos y conservas que ahora incorpora nuevos platos en este otoño. Como ellos nos recuerdan: «La apuesta por los quesos nacionales e internacionales ha sido desde siempre una de las señas de identidad del espacio gastronómico de TABLAFINA. Quesos cuidadosamente seleccionados que se incluyen en la carta; y en la que además -ahora- se ofrece una nueva propuesta con las fondues en las que es posible probar quesos como Comté, Raclette o Brabander en la categoría de variedades internacionales o nacionales como el queso Pasiego de la Finca La Jarradilla, Cheddar de la Finca Cantagrullas o Azul Puebla Luis, todos ellos elaborados con queso de oveja en queserías tradicionales». Ambas fondues se elaboran «con vino blanco Versatus D.O Ribeiro y aguardiente de sidra, lo que les da un toque suave y afrutado al sabor final del plato. Todas ellas se presentan además acompañadas por una guarnición de patatas cocidas y con verduras». Otra de las apuestas de TABLAFINA para los próximos meses «son también tres nuevos platos elaborados con setas de temporada. Se incluyen así una cazuela de guiso de judiones con bacalao y setas; cochinillo otoñal servido con rebozuelos y puré de calabaza; y por último crema de boletus con láminas de jamón». Y en las propuestas de gastrobocadillos encontramos dos nuevas posibilidades como son «el roastbeef, con mozarella fresca y salsa de tomate asado; y la butifarra viajera, que se presenta en una tosta de butifarra ahumada en casa sobre pan Pagés y tomate de colgar con queso cremosito de Zújar«. En la elaboración y el diseño de los gastrobocadillos participan «Abel Valverde como asesor gastronómico de NH que junto al chef de TABLAFINA, Jesualdo Bermejo consiguen cada temporada incorporar nuevas propuestas gastronómicas en el restaurante». Además la oferta de quesos, como siempre, está «especialmente elaborada por Rubén Valbuena, maestro quesero de la Quesería Granja Cantagrullas que suministra buena parte de los quesos artesanales elaborados con leche cruda de oveja».  

 

CONSERVAS. EMBUTIDOS. VERMUT

Además desde luego en TABLAFINA del NH NACIONAL seguimos disfrutando de una oferta muy personal y deliciosa donde «las mejores conservas, un embutido de primera y platos de siempre como unos callos, un taco de bacalao, un huevo a baja temperatura con hongos y patata trufada o una ración de un pulpo excelente son sugerencias que siempre están en su punto». Sin olvidarnos de una bodega equilibrada y solida, donde no faltan también cervezas artesanas y una buena oferta de vermut. TABLAFINA un espacio pensado para cualquier momento del día.

TABLAFINA es un espacio versátil en el que es posible comer en su área de comedor o de forma más rápida en su barra. Situado a pie de calle, se encuentra en el hotel NH NACIONAL en pleno Paseo del Prado junto a la zona de Atocha. TABLAFINA ofrece además un espacio reservado a los quesos de calidad, otro de los aspectos más cuidados de su oferta.

 

Fotografía cedida por TABLAFINA

TABLAFINA

NH NACIONAL

Paseo del Prado nº48

28014 MADRID

Phone: 91.600.81.46

Precio Medio:25/30 euros

www.tablafina.com

 

 

Pin It on Pinterest