En Australia hay pasión por los vinos del Marco de Jerez. Una pasión fundamentada en una excelente valoración por unos vinos que consideran y valoran de una gran calidad. Un ejemplo de ello lo tenemos en TAPAVINO GROUP. Un proyecto que se iniciaba en 2012 con un pequeño Sherry Bar junto a la Opera de Sidney. Y en estos momentos tienen ya cuatro espacios. Dedicados a la cocina española con una bodega de más de 500 referencias -muchas de ellas Vinos de Jerez- se han erigido como un lugar de obligada visita para conocer la cocina española en Australia.

 

LA FUERZA DE LOS VINOS DE JEREZ

Hace unos días ha estado en España. Una excelente oportunidad para charlar con Miguel Ángel Gómez que ha participado en la reciente COPA JEREZ. FORUM & COMPETITION. Miguel Angel es uno de los impulsores de TAPAVINO GROUP en Sidney. Llegó a tierras australianas por esas cosas de la vida. Empezó asesorando en vinos españoles. Y así -poco a poco- ha ido construyendo con otros socios locales un verdadero espacio de gastronomía con una maravillosa bodega de vinos de España. Cuatro restaurantes. Una tienda de vinos. Dos importadoras. Una distribuidora. Todo gira alrededor de la cocina, de los sabores y de los vinos españoles. Precisamente por ello, sabe muy bien de lo que habla. «Los Vinos de Jerez -¡el Sherry!- en Australia tienen luz propia. Saben muy bien lo que significa y los valoran como lo que son: un gran producto. A nosotros nos gusta transmitir el concepto del ocio en los bares de España. Es muy sugerente».

 

UN PROYECTO DE ÉXITO

Para Miguel Ángel todo ha ido muy rápido. «Las cosas han ido ocurriendo sin un plan prefijado. Desde el 2012 que abrimos el primer espacio todo ha venido dado. Con mucho trabajo y con un gran recibimiento por parte de nuestros clientes». La historia comienza con TAPAVINO. Un pequeño Sherry Wine junto a la Opera de Sidney. Luego han llegado BALCON y BORN. Después del verano abrirán BOQUE. Todos inspirados en la cocina española y en nuestros vinos. «Muy especialmente en los Vinos de Jerez. Son muy apreciados en Australia. Tienen una gran admiración por el Sherry. Al fin y al cabo los Vinos de Jerez están hechos para viajar. Son vinos preparados para largos desplazamientos. Allí se sienten como propios». Nos cuentan que un barco con un cargamento de vinos tiene un trayecto de tres meses. «Una vez allí, los dejamos reposar otros tres meses y después ya se pueden servir». Y es que «el Sherry es un elemento diferenciador de España. Es el elemento más largo, más ancho y más alto. En todos nuestros proyectos tenemos claro que no queremos caer en la caricatura del tópico de España con la paella o el chorizo. Nuestro objetivo es transmitir la verdadera esencia de la cocina española y la calidad de nuestros vinos. Y muy especialmente de los Vinos de Jerez por su versatilidad. Desde los secos a los dulces. Patrimonio, historia y territorio». Ahí es cuando aparece el Sherry en toda su dimensión. Una perfecta armonía con una carta de grandes esencias. «Nuestra obsesión por todo lo relacionado con el español continúa con un extenso menú creado por el equipo de la cocina, que ha preparado platos que son la fijación favorita de los muchos que nos visitan a diario». Por eso «el enfoque es primordial en el vino como una bebida para acompañar la comida que servimos, y creemos que nuestra comida en general no debe ser complicada, sino que se basa en productos de calidad que están simplemente preparados».

 

EL JEREZ ESTÁ DE MODA

TAPAVINO GROUP es una apasionante aventura donde los Vinos de Jerez son plenamente protagonistas. Nos recuerdan que «en Australia, ni siquiera, suena Rioja pero sí el Sherry. Empezamos con 15 personas y ahora tenemos 115 empleados. Trabajamos con 120 Bodegas. Manejamos más de 500 referencias de vino. Semanalmente damos de comer a más de 5000 personas en nuestros restaurantes. Anualmente organizamos la Sherry Week con un prestigioso cocinero español para que elabore cenas maridadas especiales». Y es que, es evidente que los Vinos de Jerez no tienen fronteras. Están de moda. ¡Y… mucho más!

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por TAPAVINO

www.tapavino.com

 

 

Pin It on Pinterest