The App Date y Fundación Telefónica presentan la única base de datos online -abierta y colaborativa- que pretende identificar a todas las empresas implicadas en nuestro país con esta tecnología. Conocemos la VR EXPLORERS BY SAN MIGUEL, un maridaje VR que propone una fusión entre la gastronomía del mundo y un viaje único a través de los sentidos.

 

LA REALIDAD VIRTUAL EN ESPAÑA

THE APP DATE, evento de referencia sobre apps y realidad virtual, ha presentado junto a FUNDACIÓN TELEFÓNICA, el «Quién es quién de la Realidad Virtual en España». Se trata de una novedosa iniciativa que “pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria, que se encuentra en plena fase de despegue en nuestro país”. El proyecto presentado en el Espacio Fundación Telefónica, institución con la que APP DATE colabora desde 2014 y junto a la que ha creado hace un año el primer espacio de experimentación VR gratuito en Madrid. Esta base de datos -disponible para consulta pública en espacio.fundaciontelefonica.com  es un proyecto abierto y colaborativo que nace con la vocación de convertirse en la guía de referencia sobre los trabajos realizados por empresas nacionales. “En España estamos produciendo a un gran nivel, tanto en número como en calidad. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales”, explica Óscar Hormigos, fundador de THE APP DATE. De esta manera, el «Quien es quién de la Realidad Virtual en España» recoge más de 85 empresas, con todo lo necesario para poder conocer a todos aquellos actores involucrados en el desarrollo de un proyecto VR. “Creo que la diversificación que se plasma en la plataforma es la mejor señal de la posición que España está empezando adoptar en este sector”, acota Óscar Hormigos.   El «Quién es quién de la Realidad Virtual en España» de THE APP DATE y FUNDACIÓN TELEFÓNICA está repartido en un total de siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware. Una estructura capaz de reflejar el estado de la industria pero susceptible de crecer y ampliarse según vayan surgiendo nuevas compañías y especialidades.

Disfrutando de una cerveza SAN MIGUEL SELECTA en una cata VR

 

MARIDAJE VR CON SAN MIGUEL

Una nueva iniciativa que pretende profundizar en la fusión perfecta entre la tecnología y la gastronomía. Se trata de «VR EXPLORERS BY SAN MIGUEL», una experiencia de realidad virtual desarrollada en conjunto por SAN MIGUEL y el estudio THE VRAIN, dentro del marco del GASTROLAB. “La realidad virtual es una nueva forma de crear y generar experiencias que inviten a la exploración, algo que es muy importante para SAN MIGUEL”,  explica Alejandro Arranz, Digital Manager del grupo MAHOU-SAN MIGUEL. «VR EXPLORERS» propone un maridaje VR: un juego de exploración con los sentidos a través de un viaje a Japón en 360º, la cerveza SAN MIGUEL SELECTA y un ingrediente tan simbólico de la gastronomía nipona como el wasabi. “Se trata de llevar la gastronomía a un nuevo espacio. Si, junto al sentido del gusto, potenciamos estímulos con la vista y el oído proporcionamos una experiencia única”, valora Alberto Triano, director creativo de THE VRAIN y director del proyecto. “Se trata de una inmersión que marca el espíritu explorador y viajero de SAN MIGUEL a través de los sentidos”, remacha Arranz. Por su parte Julio Cerezo, ‘beer sommelier’, nos ofrece las claves para percibir todo el sabor de una cerveza a través de una experiencia tan novedosa como este maridaje 360. “La habilidad para apreciar los matices de una cerveza se incrementan cuando viene acompañada de un maridaje con algo tan sencillo como un guisante de wasabi y una experiencia sensorial tan especial por Japón. Poder introducir en el mundo de las catas de cervezas esta nueva tecnología, crea una experiencia de exploración del sabor demostrando el carácter intrépido, innovador y vanguardista de este preciado producto”, recuerda Julio Cerezo.

Cerveza SAN MIGUEL SELECTA y wasabi en una cata VR

 

LA REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN

Además Raúl y Eduardo Acosta, dos hermanos asturianos que han trabajado creando experiencias en realidad virtual para Google y su plataforma educativa Expeditions nos explican que: “La inmersión produce un efecto mágico. La retención de información es maravillosa. Los estímulos audiovisuales son muy importantes para recordar, entender”, explicaron sobre proyectos  como ‘Human Body’ e ‘Insects’. Sin embargo, los Acosta ponen el acento en las barreras que tiene que superar esta herramienta para estar presentes realmente en las aulas. “Creemos que existe un desconocimiento por parte de la comunidad educativa. La idea general es que este tipo de experiencias son caras y aparatosas o que están en un estadio poco avanzado, inmaduro, y se duda de su eficacia”.

Cata SAN MIGUEL SELECTA en una cata VR

 

www.theappdate.es

www.fundaciontelefonica.com

www.mahou-sanmiguel.com

 

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