Este es uno de esos rincones secretos que esconde Madrid. Uno de esos espacios que al ser descubiertos se convierten en un imprescindible. Eso le ocurre a THE CHAPEL. En el patio interior de una iglesia neorrománica construida a principios de siglo XX en pleno Paseo de la Castellana. El restaurante SINSOMBRERO nos hace una propuesta gastronómica muy sugerente, donde las sensaciones llegan a través de los cinco sentidos. Cenas y eventos privados para disfrutar en un espacio inigualable por un tiempo limitado.

 

UN SECRETO PARA COMPARTIR

Muy pocos se habían percatado de su presencia. Hasta que llegó el restaurante SINSOMBRERO y apostó por THE CHAPEL. “La Iglesia Evangélica Alemana o Iglesia de la Paz está situada a solo unos pasos de la Plaza Colón. Unos muros la protegen de la vista de curiosos, por lo que podemos cenar en la intimidad en un ambiente muy singular y único en el mundo. Mientras, ahí fuera la ciudad nunca duerme.”. La sede de encuentro de la comunidad protestante alemana se convierte temporalmente en un espacio gastronómico donde disfrutar de una romántica cena: “Hablamos de un lugar muy camaleónico, ya que las actividades religiosas del día dan paso a una cocina de vanguardia por las noches”. Atravesar la puerta supone un viaje en el espacio. También en el tiempo. “A la entrada, un pasillo conduce primero a la casa parroquial, un sobrio edificio con tejado de dos aguas visible desde el exterior. En frente, la Iglesia de la Paz, en la que destacan enormes rosetones de estilo gótico, además de pilares y capiteles románicos que unen ambos edificios en una galería porticada”.

 

LUCES, ROSETONES Y CENAS DE PELÍCULA

El coqueto mobiliario se distribuye en los 250 metros cuadrados de esta Iglesia Evangélica Alemana. “Las noches en este patio inspirado en la Toscana se vuelven magnéticas. Un potente equipo de luces de última generación trasforman el espacio. La decoración, a cargo del estudio de Sonia Reixarch, es uno de los elementos principales que convierten THE CHAPEL en un lugar fascinante para disfrutar”. A la entrada, “un rickshaw indio y un gran neón dan la bienvenida a este espacio efímero, mientras las hileras de velas, farolillos y alfombras guían el pasillo envuelto en un halo de misterio y romanticismo. En el paso al patio se encuentra la barra de bar metálica que simula antiguas chapas de estilo victoriano”. Por la noche, “la iluminación en magenta es la gran protagonista, junto con el gran rosetón de la iglesia, iluminada desde el interior y lugar desde donde el DJ ameniza las veladas. Todos estos elementos conviven con la frondosa vegetación propiedad del edificio”.

 

TODO EMPIEZA CON UN SOMBRERO

En el restaurante SINSOMBRERO. Javier Goya –chef ejecutivo- trabaja cada uno de los platos basándose en dos premisas: “Sencillez y producto. Hemos repartido la carta en seis capítulos. El primero se llama: Los Inicios de Todo. Incluye raciones y medias raciones para compartir, como tablas de quesos o embutidos, croquetas, ensaladilla rusa, ceviche, coca pizza de picanha o albóndigas de buey con sepia fresca. Originales sugerencias para disfrutar con una de las numerosas referencias de las principales denominaciones de origen del país, muchas de ellas por copas”.  La cena continúa. El segundo capítulo tiene el reclamo: “Y el hombre se hizo healthy”. Es cuando llega el momento de «las ensaladas, quinoa en taboulé, salmón asado o rollitos vietnamitas, entre otros». Le sigue «El Nirvana del Arroz y la Pasta», donde «las propuestas continúan entre el arroz con bogavante o los tagliolini”. Las brasas adquieren un especial protagonismo en este recorrido. “Al carbón preparamos un Tomahawk, que resulta perfecto para compartir. También el chuletón de vaca rubia gallega, o la hamburguesa de buey. El mar también tiene un hueco en la carta. Entre los favoritos; el marmitako de pez limón o el tartar de atún rojo”.

 

EL CÍRCULO SE CIERRA

Con los postres, se cierra este círculo gastronómico lleno de sabor. “Los postres que ofrecemos son caseros como la tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos; la torrija de brioche o nuestras deliciosas tartas de manzana, chocolate o zanahoria. Dulces para maridar con uno de nuestros cócteles de autor”. Anochece en Madrid. Es THE CHAPEL by SIN SOMBRERO. Un oasis de paz en el eje financiero de la ciudad. Un secreto que se esconde entre mesas de mimbre, platos con una flor de lis en el centro y una atmósfera de cuento. El neón junto a la puerta “-Nada es eterno. Disfruta” –nos invita a soñar. Aunque solo sea por una noche.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por SIN SOMBRERO

THE CHAPEL by SINSOMBRERO

Paseo de la Castellana nº6

28046 MADRID

Horario: L-S 21:00 a 1:00 

Phone: 915 77 52 39

Precio medio: 40 euros

www.sinsombrero.es

Pin It on Pinterest