Es un espacio lleno de magia. Han pasado más de 20 años desde que comenzó su andadura y ha sabido renovarse conservando esa patina de la tradición que confiere consistencia. THE GEOGRAPHIC CLUB, un auténtico club inglés, inicia una nueva etapa. Tres propuestas en un local que desborda clase y estilo. Una sólida oferta gastronómica mediterránea muy bien elaborada. Mantiene una de las coctelerías más interesantes y amplias de Madrid. Y esconde uno de los pubs con más clase y autenticidad de la ciudad. Un proyecto que guarda las esencias british de sus orígenes acertando plenamente en la renovación.

 

UN ENTORNO ÚNICO

THE GEOGRAPHIC CLUB es un proyecto que comenzaba hace 21 años en plena calle de Alcalá. Un local muy amplio e impactante. Fernando Pardo como dueño e impulsor está al frente del proyecto. Desde sus inicios ha tenido ese espíritu aventurero que conserva como un tesoro. «Realmente este espacio es un pequeño museo de la aventura en España. Nombres propios como Miguel de la Quadra-Salcedo; Cesar Pérez de Tudela; Kitín Muñoz ; Ramón Larramendi o Jesús González Green nos regalaron muchos objetos de sus viajes y los conservamos como auténticos tesoros». Son palabras de Alberto de la Villa, que actualmente junto a Fernando, lleva el día a día de THE GEOGRAPHIC CLUB. Por allí vemos recuerdos de muchos viajes y aventuras, «tenemos un tesoro como es la barquilla del globo aerostático que era de Jesús González y que utilizó en su día Camilo José Cela para inspirarse en la segunda entrega del Viaje a la Alcarria«. Un ambiente que hace de este proyecto que sea algo muy especial; «de hecho la decoración se encargó al estudio de Andy Thornton; un sello british que marca todo el local. Vidrieras inglesas; maderas y frisos que recuerdan a los escenarios de Harry Potter; sillerías de iglesias de la campiña o hasta la puerta de un banco de la ciudad de Leeds. El ambiente es preciosista y lo hemos mantenido. Es parte de nuestra personalidad». Y es que precisamente ahora que la decoración es esencial en los nuevos proyectos gastronómicos «nosotros ofrecemos un diseño diferente y rompedor. Auténtico y con un gran impacto. Venir a THE GEOGRAPHIC CLUB es sumergirse en un ambiente de un típico club inglés con toda la alegría e ilusión mediterránea». Y en ese contexto la cocina de esta espacio madrileño también ha evolucionado; desde hace unos meses se apuesta «por una cocina mediterránea; recetas clásicas actualizadas y siempre con un producto de primera. Nuestra propuesta gastronómica es atractiva y de calidad. Y además con la posibilidad de continuar la sobremesa o la velada nocturna en nuestra coctelería o en el pub. Es la renovación de un modelo, vigente y que gusta mucho».

 

COCINA MEDITERRÁNEA CON UN GRAN PRODUCTO

Sentarse a la mesa de THE GEOGRAPHIC CLUB es entrar en una carta de producto. Unas sugerencias sabrosas  y elaboradas con mucho gusto. «Se ha incorporado con nosotros, el chef Sherwin Galang -que viene del Grupo Oter- y que ha aportado una cocina muy interesante donde manda el producto. Nuestra propuesta es de cocina mediterránea; con esas recetas reconocibles que muchas veces buscamos; y al mismo tiempo sabemos aportar ese punto que marca la diferencia. Es una carta distinta; con platos que no se encuentran; aportando sabores que hacen que sean apuestas muy buenas. Hacemos una cocina que apetece comer;  aquí se come muy bien». Repasando la carta con Alberto nos vamos encontrando sugerencias muy atractivas, «como el timbal de boletus edulis, con foie, huevos, aceite de trufa negra y bravas; un plato que nunca puede faltar. También está muy bueno el pulpo braseado sobre patata revolcona, cebolla caramelizada y salsa romescu o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y boletus. Sin olvidarnos de las flores de alcachofa con hummus de calabaza y vinagreta de miel y trufa». Y entre los favoritos de la casa hay dos sugerencias muy especiales como son «el rabo de toro al estilo cordobés y los callos con mucho morro que tienen un punto picante que encanta a nuestros clientes». Los pescados se han convertido en esta nueva etapa en uno de los puntos fuertes de la carta: «El calamar del Cantábrico relleno de verduritas es un espectáculo; el lomo de merluza de pincho al cava con gambón y almejas gusta mucho; los chipirones de anzuelo en cama de cebolla caramelizada y ali-oli de almendras están deliciosos y desde luego los lomos de bacalao confitados a los dos gustos son una maravilla». Y en las carnes hay que hablar de «el taco de lomo de vaca gallega con salsa de whisky; de los dados de solomillo en su salsa al ajo tostado o del magret de pato elaborado con una receta francesa que lleva pera al vino tinto y salsa de frutos rojos». En THE GEOGRAPHIC CLUB los fuera de carta dan mucho juego: «El jarrete que tenemos es fantástico. Son jarretes para tres personas. Los tenemos muchos días, ya que es muy demandado. También están entre los favoritos de los clientes, las fabadas y los arroces, que son una apuesta deliciosa de nuestro chef; al igual que otros guisos que elabora a diario y que van rotando». Y así llegamos a los postres que «elaboramos nosotros; Miguel Caballero es nuestro repostero desde el principio. Hay algunas propuestas que nunca fallan como la tarta de trufa de chocolate; la tarta fina de manzana o la tarta de zanahoria con crema dulce».

 

COCTELERÍA DE CALIDAD

Al entrar en THE GEOGRAPHIC CLUB aparece ante nosotros una barra. Una barra espectacular de madera, que -por ejemplo- bien podría estar en cualquier pub del barrio londinense de Notting Hill. Historia, tradición y al mismo tiempo modernidad. En esa barra preciosista e impactante se puede disfrutar una de las cartas cocteleras más amplias de Madrid. «Ahora vuelven a estar de moda los cócteles; nosotros siempre los hemos ofrecido. Es una de nuestras señas de identidad. Tenemos más de 50 cocteles. Tradicionales y modernos. Nos gusta que nuestros bartenders mantengan nuestro estilo desde el principio. Tenemos una personalidad muy definida, que siempre ha gustado y que mantenemos». En THE GEOGRAPHIC CLUB «ahora mismo el Mojito es el cóctel más pedido; aunque desde luego no faltan Old Fashion; Negroni; Margarita y tantos otros más. Realmente hay una propuesta tan completa que aquí están todas las referencias cocteleras más conocidas». Además en esta zona de la barra«se puede disfrutar de una carta para picotear con sugerencias frías y calientes; y también unas mini hamburguesas que están muy buenas». La bodega en THE GEOGRAPHIC CLUB es también una de las prioridades del proyecto: «Estamos trabajando en ella. Tenemos una carta importante con referencias conocidas y de calidad; queremos ampliarla y trabajar con nuevas bodegas y con propuestas interesantes. La carta de vinos es una de nuestra apuestas en esta nueva etapa». Además en cualquier visita a THE GEOGRAPHIC CLUB es obligado pasar por el pub. «Situado en la planta baja, es un típico pub inglés donde se pueden disfrutar de los cócteles, de combinados en un ambiente tranquilo de charla y con una música que acompaña muy bien. Es nuestro tercer escenario que se complementa perfectamente con el restaurante y la barra».

 

TRADICIÓN Y RENOVACIÓN

THE GEOGRAPHIC CLUB lleva ya unos meses de andadura con la nueva propuesta gastronómica con «una respuesta muy buena. Al igual que hace 20 años nosotros apostamos por las hamburguesas de calidad cuando nadie las tenía en Madrid; ahora apostamos por una cocina mediterránea en un entorno único. Ese aire victoriano que nadie tiene en Madrid y que nos lleva a un ambiente de tradición y de renovación que es lo que queremos y ofrecemos. Siempre nos ha gustado ser transgresores y lo seguimos siendo. Es parte de nosotros». En THE GEOGRAPHIC CLUB «encontramos el producto de siempre, con esos sabores de nuestras abuelas en un entorno muy british». Un lugar que crea tendencia.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por THE GEOGRAPHIC CLUB

THE GEOGRAPHIC CLUB

C/ Alcalá nº141

28009 MADRID

Phone: 915780862

Horario: L-M 13:00 a 1:30/ J 13:00 a 2:00/ V-S 13:00 a 3:30/ D. 13:00 a 1:00

Precio medio: 35/40 euros

www.thegeographicclub.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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