THE TUNA HOUSE representa -de manera ejemplar- una pasión. Pasión por el mar. Pasión por lo mejor. Pasión por el producto. Pasión por la excelencia. Pasión por el atún. THE TUNA HOUSE es un espacio gastronómico -situado muy cerca de la Plaza de Cuzco- donde se disfruta plenamente con la cocina japonesa y con todos los rituales centenarios que se viven alrededor de la mesa. Gastronomía nipona con inteligentes fusiones con el entorno mediterráneo. En THE TUNA HOUSE, el atún es el alma del proyecto. Un atún de gran calidad. Fresco. Sin intermediarios. Lo mejor de lo mejor. Y junto al atún, la calidad siempre perfecta de otros pescados y mariscos. Brillantez esencial. Productos sin máscaras. Cocina audaz. Búsqueda constante de una propuesta que sabe respetar el sabor de los orígenes creando estilo propio. THE TUNA HOUSE es un disfrute constante. Con todo los matices. Con toda la fuerza.

 

UN PRODUCTO ESPECTACULAR

THE TUNA HOUSE es -sin duda- un verdadero templo gastronómico. El atún es la gran estrella, junto a él conviven pescados y mariscos de una gran calidad. Producto fresco, buscando siempre la excelencia a un precio accesible. ¿Como consiguen esta propuesta? Muy sencillo. THE TUNA HOUSE es un proyecto personal de Ching Chen Chou. Es la ilusión vital de una mujer que pertenece a una familia -de origen chino- con larga tradición gastronómica, y que además es proveedora de pescados y mariscos de una magnífica calidad. Eso hace precisamente que en THE TUNA HOUSE siempre encontremos un atún maravilloso, así como otros pescados y mariscos en su punto. Equilibrio mágico que sugiere un entorno atractivo. Paredes limpias. Barra de sushi. Ambiente sugerente centrado en unas elaboraciones que llaman mucho la atención. Sabor y brillantez de la mano para disfrutar de una gran apuesta. Como nos explican ellos, en THE TUNA HOUSE siempre se trabaja con «ingredientes de primera calidad cocinados por chefs conocedores de las técnicas japonesas más ancestrales. Nos encanta que nuestros clientes puedan disfrutar con nosotros de la más tradicional cocina japonesa y del arte del ronqueo del atún rojo. Esencias que se mezclan con matices mediterráneos en una fusión única». Y es que en THE TUNA HOUSE se vive con pasión las artes de la gastronomía nipona más auténtica, siempre con un guiño intencionado al entorno mediterráneo en una fusión que encandila.

 

 

SABORES CON RAÍCES. RECETAS CON PERSONALIDAD

La carta en  THE TUNA HOUSE es un vibrante y brillante recorrido por los sabores más esenciales de la cocina japonesa. El atún como gran atractivo y como centro de atención. Pero de la cocina de este espacio gastronómico salen más cosas. Sugerentes. Sabrosas. Audaces. Interesantes. Una aventura con principio y sin final. Propuestas que nos llevan «desde la tuna Kalcatoa que es un atún sabor quemado con salsa y leche de coco y yuzu cozu a un carabinero no zensai que se presenta flambeado con salsa del chef. Desde unas gyozas espectaculares de changurro y torrezno ibérico o de rabo de toro y foie gras a una tempura de langostinos a la salsa chilimayo con berenjena vietnamita». Sin olvidarnos de «el tataki de salmón, de otoro o de vaca gallega». Y desde luego de «la dorada ahumada con cremoso green y aceite XO».  Y así llegamos a la barra de sushi. Desde allí se preparan con maestría y precisión sabrosos bocados. Delicadeza y elegancia. Nigiris. Uramakis. Futomakis. Hosomakis. Sushi. Sashimi. Sabor. Personalidad y una gran calidad de producto. «Atún Rojo. Vieira. Pez limón. Sardina. Cangrejo. Anguila. Caballa. Jurel. Sepia». Pescado fresco. De temporada. Preparado con una armonía sofisticada entre la tradición y la creatividad. Los postres en THE TUNA HOUSE tienen un sabor especial. Empezando por los mochis; siguiendo por el cheescake de limón y jenjibre; continuando por el fondant de chocolate con spéculos y terminando con el finger sabor Japón.  La carta de vinos en THE TUNA HOUSE está muy bien elegida. Etiquetas interesantes, algunas de ellas novedosas y todas pensadas para armonizar bien con esta cocina japonesa con aires de fusión.

 

UNA CITA CON LA TRADICIÓN DEL RONQUEO

En THE TUNA HOUSE precisamente se ha creado una costumbre que ya es tradición. Una vez al mes -normalmente es el primer miércoles de mes- se puede asistir a un verdadero espectáculo en directo. «El ronqueo de atún que ofrecemos con nuestros maestros cortadores. Una gran ocasión para descubrir los secretos de una tradición japonesa milenaria que posteriormente se complementa con un gran Menú del ronqueo. Es decir, una gran selección de platos elaborados en el momento tras el despiece del atún rojo que permite conocer de primera mano los diferentes sabores de cada corte de este animal». Y es que «el ronqueo es un técnica tradicional llevada a cabo en Japón desde hace más de 3.000 años, mediante la que se despieza el atún rojo, consiguiendo los mejores cortes para disfrutar de este sabroso pescado».  Entrar en THE TUNA HOUSE es entrar en un espacio con alma. Un gran atún preside una primera sala de azulejos blancos y de sugerente limpieza. Todo transmite frescura. Todo gira alrededor del mejor producto. Una segunda sala amplia -con una gran barra en el centro- nos conduce ya directamente al mundo del sabor y de la aventura gastronómica. THE TUNA HOUSE: la gran casa del atún. El encuentro cotidiano con las esencias de la cocina japonesa.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

THE TUNA HOUSE

C/Pintor Juan Gris nº5

28020 MADRID

Phone: 919286547

Horario: M-D 13.00 a 16.00/ 20:30 a 23:30/ Lunes cerrado

Precio medio: 35/40 euros

www.thetunahouse.com

Pin It on Pinterest