THE WESTIN PALACE, MADRID ha decidido convertirse en una suerte de Museo del Prado gastronómico para conmemorar la apertura de esta gran pinacoteca en 1819. Seis obras emblemáticascon un perfecto reflejo culinario- en un festín colorista de inspiración artística para celebrar el Bicentenario. Aromas, texturas y sabores homenajean a pintores como Velázquez, Sorolla o El Greco. El restaurante LA ROTONDA se abre -de par en par- al arte con esta propuesta gastronómica tan original y creativa.

 

UN HOMENAJE AL PRADO

THE WESTIN PALACE, MADRID quiere sumarse al gran aniversario del Museo del Prado. Doscientos años que se conmemoran con un Menú Especial muy cuidado. Y es que los dos –THE WESTIN PALACE, MADRID y el Museo del Prado– están desde hace décadas mirándose frente a frente, en una de las zonas más icónicas de Madrid. Ahora, con esta iniciativa se quieren aunar arte y gastronomía aprovechando este importante Bicentenario. En esta ocasión «José Luque, chef ejecutivo del restaurante LA ROTONDA, se ha inspirado en seis de las obras más emblemáticas del museo y ha diseñado seis deliciosos platos». El resultado es «un Menú que traduce -gracias al diálogo entre el arte de la pintura y el arte culinario- la emoción y la belleza de esta selección de obras maestras, en sabores, aromas, texturas y colores». Además «Elisa Sopeña -licenciada en Historia del Arte-  gran conocedora de las obras, ha llevado a cabo el hilo conductor entre los cuadros y lo que ha querido expresar el chef con sus platos, un maravilloso trabajo que ayudará a los comensales a disfrutar esta experiencia”.

 

GASTRONOMÍA Y OBRAS DE ARTE

Para empezar este recorrido gastronómico y artístico, nos recibe la sangría de frutas de temporada elaborada a base de frutas aromáticas. “Se trata de un homenaje a la obra mitológica: Los Borrachos de Velazquez. A continuación – fruto de la contemplación de la obra de Sorolla: Chicos en la Playa- el chef ha querido plasmar esa fascinación del artista por el Mediterráneo con un carpaccio de gamba blanca con algas y cítricos de Valencia. Un plato que evoca la belleza, los sabores y colores de las playas valencianas”. Más tarde llega “la lubina desnuda al pipil sobre cama de patata. Esta ha sido la interpretación de José Luque para La Maja Desnuda. Emulando la maravillosa obra de Francisco de Goya, desnudando una lubina y colocándola estratégicamente para simular la tipología de una Venus acostada”.  Un plato muy elaborado y decorado es el inspirado en El Caballero de la Mano en el Pecho. La emblemática obra de El Greco en la que destaca la blanca gola de su indumentaria que enmarca el rostro del protagonista. Algo que ha inspirado al chef al replicar un ligero hojaldre que aloja una moussaka con un jugo de ouzo. Es un tributo a Creta, localidad de origen del Doménikos Theotodópoulos. El título elegido es: Gola de moussaka y jugo de ouzo”.  A esta sorprendente propuesta le sigue: Algodón de azúcar con cacao, una simulación de la asombrosa capacidad de Zurbarán para recrear las texturas de un cordero merino, en una de sus obras más emocionantes como es: Agnus Dei”. Y finalmente todo un estallido de color: “El jardín del chef. Es un plato que nos traslada al panel central de la obra más misteriosa del Bosco: El Jardín de las Delicias. Los frutos rojos, los pétalos y el chocolate en diferentes texturas, evocan el escenario natural y los placeres efímeros que disfrutan los personajes”. Por supuesto, que también se ha pensado en la armonía. En concreto en los vinos de Gonzáles Byass. Una empresa familiar fundada en 1835 que representa la diversidad enológica de España. Sus expertos enólogos han seleccionado especialmente un maridaje para este Menú con sus mejores vinos y cavas. Finca Constancia Selección 2015; Vilarnau Brut Reserva Orgánico; Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva y Viñas del Vero Somontano». En definitiva, un viaje irrepetible, gastronómico y artístico al corazón del Museo del Prado que podemos realizar desde THE WESTIN PALACE, MADRID.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por THE WESTIN PALACE,MADRID

THE WESTIN PALACE, MADRID

Plaza de las Cortes nº7

28014 MADRID

Phone: 913608000

El Menú Especial se sirve en LA ROTONDA. Todos los días a mediodía y noche, excepto domingo mediodía. 48 euros por personas. Armonía es 25 euros por persona

www.marriott.com

Pin It on Pinterest