Un reconocimiento único e internacional. El Mejor Vino del Mundo no llegas desde Jerez. Y es: TÍO PEPE CUATRO PALMAS. Esta referencia de la Bodega González Byass ha sido premiada con el Champions of Champions Trophy, en el International Wine Challenge que se acaba de celebrar en Londres.

 

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Es la gran cita anual del mundo de vino. Se celebra en Londres y allí acuden las grandes bodegas del mundo, las mejores etiquetas para buscar el reconocimiento y el premio. Este año tiene nombre propio español. TÍO PEPE CUATRO PALMAS ha sido elegido como el Mejor Vino del Mundo al lograr el Champions of Champions Trophy del International Wine Challenge. «Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este Amontillado Muy Viejo, que muestra la capacidad de la Palomino Fino para envejecer con elegancia y nobleza. Procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass aguardando su momento para deslumbrar al mundo. Es la bota donde el tiempo y la bodega han ido perfilando un vino con el que se recupera un legado histórico». Un gran premio, un gran reconocimiento que hace que los vinos del Marco de Jerez sean valorados internacionalmente como se merecen.

 

TÍO PEPE CUATRO PALMAS

Vino de Jerez limpio y brillante, que posee un color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo, profundo y despierta aromas a mueble antiguo, cedro, lacas y barnices. Su boca es contundente, muy seco, directo y salvaje, que acaba en un final imponente reflejo del perfecto equilibrio entre acidez y vejez. Mojamas y salazones, quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro son experiencias muy recomendables para acompañar este vino de leyenda.

TÍO PEPE CUATRO PALMAS. El Mejor Vino del Mundo 2019

 

Fotografía cedida por González Byass

www.gonzalezbyass.com

Pin It on Pinterest