Cuatro años ya. Cuatro años desde que Omar Malpartida abriera TIRADITO & PISCO BAR en el madrileño barrio de Conde Duque. En este tiempo nos ha acercado a su gastronomía. A los recuerdos de esa tierra que le vio nacer. Hoy, Perú sigue siendo el eje central de su cocina. Y lo demuestra con una nueva carta. El chef vuelve a declararse a sus raíces. Defiende su gastronomía. Y nos embauca con cada una de sus propuestas. TIRADITO & PISCO BAR vuelve a la tradición gastronómica de tabernas, picanterías y cevicherías. Un regreso a los orígenes a través de los asaditos de la selva, las picanterías de la sierra y las cevicherías de la costa.

 

PERÚ, PARA DEGUSTARLO

Es el respeto por los orígenes. Una declaración de amor por la cocina de su tierra. Así es la nueva carta de Omar Malpartida en TIRADITO & PISCO BAR. “Celebramos este aniversario embarcándonos en una nueva aventura. Acercamos a Madrid las tabernas, mesones y cantinas peruanas. Es nuestro particular homenaje a las picanterías, pequeños negocios humildes y populares que transcienden de las casas, y a las cevicherías, lugares sencillos donde todo gira en torno a la cocina marina. Un cambio de rumbo y una propuesta gastronómica que retorna a sus orígenes, a los sabores naturales y originarios del Perú”. Una ruta donde el chef y su equipo nos hacen viajar, a través de sus platos, por todos los rincones de este fascinante país. “La recién estrenada oferta se despliega en una carta donde los productos peruanos de importación junto a los productos españoles de proximidad dan lugar a platos llenos de sabores auténticos. Para arrancar, propuestas tan sugerentes como los patacones con chorizo picante gallego y solomillo de ternera o las empanadas, rellenas del guiso más famoso del Perú, ají de gallina y alioli de aceituna botija”. Los sabores más auténticos del Perú quedan representados por platos emblemáticos “como el ceviche variado, la causa del Barrio, o la panquita, el ceviche a la parrilla con ají amarillo, miel de naranja, chicha de jora y chifles, entre otros”.

 

UN PAÍS EN SU COCINA

Es el Perú más profundo. Más auténtico. Más suyo. El Perú de Omar Malpartida. De sus recuerdos. El que nos trae con esta propuesta. “En esta vuelta a los orígenes ofrecemos platos homenaje a las picanterías como los rocotos rellenos de arequipa con pastel de papa, la suculenta puca picante con panceta crujiente de ayacucho o el pollo canga a la brasa con palmito rostizado y col fermentada, típico de los asaditos de la selva. También la cocina criolla está presente con sugerencias como el estofado de lengua o los anticuchos Grimanesa, al igual que varios platillos con influencias de otras culturas como el arroz chaufa o el lomo saltado”. Una interpretación muy personal son también los postres. “Nos basamos en la repostería más tradicional del Perú como los picarones de la abuela, unos buñuelos de boniato y calabaza bañados en miel de higos, el clásico Peruano, arroz con leche, panela, canela y granizado de chicha morada o el Alfajor,  dulce de leche, macedonia de frutas y helado de vainilla”. Un momento para disfrutar junto a uno de los macerados de pisco y frutas tropicales. Pasión y respeto por las esencias de Perú.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por TIRADITO & PISCO BAR

TIRADITO & PISCO BAR

Conde Duque nº13.

28015 MADRID

Phone: 915 417 876

Horario: M, X y J: de 12:00 a 23:00/ V- S de 12:00 a 23:30/ D/ 12:00 a 17:00

Precio medio: 30/35 euros. Menú del día: 25 euros.

www.tiradito.es

Pin It on Pinterest