En el barrio de Salesas, en una de las calles más parisinas de esta zona de Madrid nos encontramos con TOMÉ&LUCAS. Un espacio que lleva unos meses abierto con una magnífica acogida. La huerta de Navarra se convierte en TOMÉ&LUCAS en la gran protagonista, donde las verduras en todas sus propuestas nos llegan a la mesa, con buenos precios y excelente calidad.

 

COCINA NON STOP PAR LA HUERTA NAVARRA

TOMÉ&LUCAS se ha convertido en una parte de la huerta Navarra en Madrid. Un espacio que acerca el buen producto a los madrileños. Con una carta centrada en la oferta gastronómica navarra mantiene un carácter versátil junto a una coherente adaptación de temporada. En TOMÉ&LUCAS nos encontramos con un lugar donde siempre hay tiempo para disfrutar de la buena huerta. Horario amplio non stop. Comidas y cenas. Menú del mediodía. Y desde luego buen ambiente para afterwork y la primera copa de la noche. TOMÉ&LUCAS se ha adaptado perfectamente al entorno y con una cocina de mercado cuidada ofrece un proyecto muy cercano a todos. El diseño y la decoración desarrollados por The Point es acertado y acogedor, haciendo que el local se incorpore con naturalidad a «cualquier hora del día, de la la mañana a la noche».  TOMÉ&LUCAS es hermano de TIERRA DE QUEILES, otro proyecto con carácter navarro en Madrid.

 

UNA CARTA DEDICADA A NAVARRA

La carta de TOMÉ&LUCAS desborda sabor navarro. Desde «la ensalada de tomate feo de Tudela con aguacate y vinagreta de lima y albahaca fresca a la ensaladilla rusa Garden navarra. Sin olvidarnos de la tabla de quesos navarros al aceite de romero que se puede disfrutar como entrante. Y por supuesto no puede faltar la chistorra navarra». Desde luego una de las apuestas importantes de la carta es el llamado Huertico de TOME&LUCAS donde tenemos: «menestra natural de verduras con ibérico y aceite de oliva virgen; las pochas navarras con sus pizarras; la cebollita fresca estofada con chardonnay y pasas sobre galletas de hojaldre o las delicias de la huerta rellenas de ibérico con veloute de hongo». Según temporada van pasando por la carta «los cogollos de Tudela, las setas y los hongos, las alcachofas o las cebolletas estofadas» En los platos principales también hay huella del Norte como «los huevos rotos poché con jamón y pimientos de Guernica o la pasta de huevo con fritada de verduras navarras y olivicas negras arrugadas». Más cosas por ejemplo: «el salmón con salsa de queso Idiazabal infusionada al romero, el bacalao gratinado con compota de tomate, el taco de atún en fritada de verduras navarras, el carpaccio de solomillo con queso de Roncal y rúcula o el pollo a la mostaza con crema coliflor». En los postres hay que anotar «la panchineta templada al estilo del chef , la tarta de queso Idiazabal o el crumble de manzana».  Buena carta de vinos. Y siempre un claro mensaje del que se hace gala en todo momento: TOMÉ&LUCAS. Market Garden. NAVARRA. Una identidad de calidad y que marca un carácter.

 

Fotografía de Ceviche de Sandía

TOMÉ&LUCAS. Market Garden. NAVARRA

C/ Santo Tomé nº5

28004 MADRID

Phone: 913086810

Horario: L-S 8:30 a 2:00/ Domingo cerrado

Precio medio: 30/35 euros// Menú diario 12.50 euros

www.tomeylucas.com

Pin It on Pinterest