TÖTO ICE CREAM llama la atención. Cualquier transeúnte de la Corredera Alta de San Pablo gira la cabeza al pasar por delante de esta heladería nueva, diferente y atractiva que ha llegado este verano a Malasaña. Y lo ha hecho para quedarse. Helados de calidad. Helados gourmet. Helados gastronómicos. Helados para todo el año. Desde luego en verano, pero también en cualquier momento. Para ello, la carta está en constante movimiento, es una carta de helados de temporada. Sabores de siempre, sabores tradicionales que se complementan con sabores novedosos, creativos e imaginativos. Siempre elaborados con leche ecológica, sin gluten y muy saludables. TÖTO ICE CREAM es algo diferente. Quién busque una heladería de siempre la va a encontrar -¡desde luego!- pero quién quiera algo audaz también se va a sentir en su casa. Calidad por encima de todo. Sin olvidarnos de un córner de café de especialidad con repostería artesana para acompañar a los mejores helados. TÖTO ICE CREAM es mucho.

 

TRADICIÓN FAMILIAR

TÖTO ICE CREAM acaba de llegar a Malasaña. Un precioso lugar. Una heladería moderna y luminosa. Un espacio sorprendente. Un proyecto novedoso con raíces en la tradición. Al frente de la idea encontramos a Hernán Rodriguez Oviedo. «Soy argentino. Llevo 17 años en España. Soy publicitario. Me he dedicado a ello durante 15 años. Y hace un tiempo decido cambiar profesionalmente y empezar con los helados». Para Hernán es un mundo conocido. Es más, forma parte de su vida. «Tengo tradición familiar heladera. Me he criado en el obrador de mi padre donde se hacían helados. En Argentina, el helado forma parte de la cultura gastronómica. Llegaron de la mano de los inmigrantes italianos y ahora Buenos Aires es sin duda una de las ciudades con más heladerías del mundo. Es algo plenamente nuestro en sabores y en elaboraciones». La primera decisión que toma Hernán cuando decide dedicarse plenamente al mundo del helado gastronómico es poner en marcha un obrador . «El obrador ha sido el primer paso del proyecto, funciona muy bien atendemos a más de 30 restaurantes, siempre con helados de calidad. Elaborados con un producto de primera. Nuestra filosofía se basa en el respeto absoluto al producto, con el máximo protagonismo para la materia prima y buscando su versión en helado». Y ahora que el obrador es una realidad sólida, llega este espacio abierto a todos: «Una heladería pensada para todo el año, donde se puedan probar helados tradicionales -desde luego- pero también esos otros sabores que nunca se han probado. Es una propuesta diferente y de calidad. Siempre helados artesanos». El nombre de TÖTO  nos llama la atención. Hernán nos lo explica: «Es en honor de mi padre. Él me enseño el oficio de los helados artesanos por eso se llama así en su recuerdo: Heberto «Toto» Rodríguez». Una tradición familiar que se mantiene.

 

SABORES DE SIEMPRE. SABORES SOPRENDENTES.

En el mostrador de los helados en TÖTO ICE CREAM  llaman la atención los nombres y las propuestas. A cada cual más sabrosa: «Coco de Sri Lanka. Sambayón al PX. Sorbete de melón. Pistacho. Sorbete de frambuesa. Menta con chocolate. Sorbete de mango. Sorbete de manzana asada. Vainilla de Madagascar. Almendra con Turrón. Plátano. Chocolate intenso. Fresa. Chocolate blanco con lima. Sorbete de limón. Dulce de leche».  En TÖTO quieren que la oferta de helados «se identifique con cada temporada. Por ejemplo en otoño o en invierno ofreceremos helados con sabores más invernales. Y desde luego los helados y los sorbetes de frutas corresponden siempre a las frutas de temporada».  Los helados de TÖTO ICE CREAM «los elaboramos con leche ecológica local. Además utilzamos mucha fruta para cada propuesta. Normalmente un 70% o más es fruta. Cuidamos mucho que sean saludables. Bajos en grasa, sin gluten, con muy poco azúcar». Sin olvidarnos de que «estamos trabajando para un gran reto: ofrecer helados aptos para diabéticos. Tenemos mucha ilusión para conseguir este objetivo». ¿Helados favoritos? preguntamos a Hernán. Nos contesta con rapidez: «El de chocolate intenso gusta mucho. El sorbete de manzanas asadas sorprende por su sabor y personalidad. El de mango o el de plátano también. Desde luego el de sambayón con PX encanta; es una receta italiana muy típica de Argentina. Viene a ser unas natillas con vino PX. También el de dulce de leche o el de chocolate blanco con lima está entre los favoritos. El de vainilla de Madagascar llama la atención por la calidad. Y el de almendra con turrón es igualmente uno de los más pedidos». En TÖTO ICE CREAM ya están preparando nuevos sabores. «Por ejemplo ahora en otoño sacaremos uno de chocolate picante que es una delicia. También estamos trabajando en uno de café elaborado con producto de Toma Café. Y desde luego uno de Cold Brew con un sabor muy especial». Y así seguirán llegando helados con sabores diferentes era cada momento año.

 

UN GUIÑO AL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Precisamente en TÖTO ICE CREAM encontramos un Coffee Corner. Allí una preciosa cafetera Marzocco anuncia la calidad y el cuidado que se tiene con el café de especialidad. «Trabajamos con Toma Café. Y estamos encantados. Hacen un café magnífico. Y nos entendemos muy bien». En este rincón del café «se pueden degustar durante todo el día otras propuestas también artesanos como las tartas, las cookies, los gofres y tenemos algunos sandwiches salados de pastrami y de caprese  Nuestra idea -además- es que en invierno podamos ofrecer siempre combinaciones diferentes de tartas o gofres con helados. Y poder pasar aquí con nosotros -por ejemplo- una buena tarde de invierno». Y es que como nos recuerda Hernán: «Los helados son para todo el año. No tienen porque estar relacionados obligatoriamente con el verano. En invierno se pueden disfrutar también. Solos o acompañados. Hay una gran cultura del helado por descubrir». En TÖTO ICE CREAM todo está cuidado al máximo. Cada detalle ofrece una simplicidad muy personal. Todo nos conduce a la calidad y al producto. Todo está volcado en llegar a los sabores exactos de cada uno de los helados. «Hemos querido que el espacio sea alegre, abierto y acogedor. Un espacio donde disfrutar de helados durante todo el año». Y lo han conseguido. TÖTO ICE CREAM es un lugar muy especial.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

TÖTO ICE CREAM

Corredera Alta de San Pablo nº12

28004 MADRID

Phone:  915 93 04 90

Horario: D-J 12:00 a 0:00/ V-S 12:00 a 1:00

TÖTO. Facebook

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest