Con la llegada del mes de noviembre ya está con nosotros la VI EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS. Una cita con la receta más castiza. Estas jornadas pretenden elevar al lugar que le corresponde a un plato tan madrileño como son los callos, utilizando siempre ingredientes y producto de nuestro entorno. En esta ocasión son 21 los restaurantes que se suman a esta iniciativa en un año que tiene dos novedades: la incorporación del ingrediente del pimentón de la Vera y la elaboración en alguno de los establecimientos de callos sin gluten, en una demostración más de la apuesta por elaborar una cocina para todos.

 

RESTAURANTES PARTICIPANTES

AS DE BASTOS, CASA BARANDA, CASA PAULINO, CASA PEDRO, CHANTARELLA, EL HYLOGUI DE LAS LETRAS, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO RESTAURANTES, LA ARDOSA, LA BOLA, LA CLAVE, LAS RESES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MESON GALLEGO I, O PAZO DE LUGO, SAMARKANDA, TABERNA ALEGRÍAS, TABERNA GAZTELUPE

 

EL MES DE LOS CALLOS EN DATOS

La VI EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS dura todo el mes de noviembre. El precio recomendado es de 30 euros en un menú que incluye una entrada, un plato de callos, postre o café y bebida. Este año como ingrediente básico encontramos el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera, concretamente LA CHINATA. Y también el mundo del SIN GLUTEN llega a la casquería a través de la empresa Dr.SCHhär en el menú especial que ha elaborado el restaurante AS DE BASTOS. La empresa mayorista de casquería de Mercamadrid GANCEDO es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los clientes, a los restaurantes de Madrid y a las tiendas especializadas. Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como: LA VIÑA y AMERC.

 

Fotografía archivo de Ceviche de Sandía

www.mesdeloscallos.com

Pin It on Pinterest